Publicación:
Exploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec.

dc.contributor.advisorVaca González, Yadira Carolina
dc.contributor.authorLópez Perdomo, Óscar Andrés
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-11-03T18:49:48Z
dc.date.available2021-11-03T18:49:48Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa siguiente investigación describe algunas estrategias de marketing que pueden ser aplicadas por la compañía CODALTEC para el posicionamiento de los productos en la línea de Negocios TI y Defensa, el objetivo del proyecto de investigación busca analizar el mercado de la línea de Negocios TI y Defensa de la compañía CODALTEC, para conocer las oportunidades de marketing y mejorar su posicionamiento en los sectores de Simuladores de aeronaves / vehículos, simuladores de tiro, centros de mando / control y software para la defensa. La compañía CODALTEC surge de la necesidad de promover nuevos avances tecnológicos en búsqueda de soluciones en pro de la defensa, así mismo ser el principal proveedor de soluciones tecnológicas a nivel nacional y latinoamericano, para lograr reconocer el mercado se utilizó un diseño de investigación cualitativo de tipo exploratorio, inicialmente se seleccionan competencias a nivel nacional, latinoamericano y mundial recopilando información a partir de distintas categorías por medio de un Benchmarking; así mismo se llevó a cabo una entrevista a profundidad a un ingeniero de investigación y desarrollo de sensores para lograr una visión de un experto en el campo, de esta manera de acuerdo a las transformaciones del mercado, en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, se desarrolla una consultoría para la identificación de nuevas oportunidades de mercado y ventajas competitivas; dentro de la conclusiones más importantes se destaca la transferencia de conocimiento al interior de la compañía y la incursión en nuevos sectores como el civil y privadospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento de la pregunta o problema de investigación. __ Introducción. __ Justificación. __ Marco teórico. __ Metodología y materiales. __ Conclusiones. __ Recomendaciones.spa
dc.format.extent50 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3623
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArias, J. E. (2011). ransferencia del conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad. Pensamiento y Gestión(31), 137-166. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3664/4992spa
dc.relation.referencesBeltrán, B. (2017). Historia de las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de la defensa (441 ed.). Burgos, España: Universidad de Burgos. Recuperado el 16 de marzo de 2021spa
dc.relation.referencesBuley, L. U. (2013). The user experience team of one: A research and design survival guide. Brooklyn, NY: Rosenfeld Media. Obtenido de https://rosenfeldmedia.com/books/the user-experience-team-of-one/spa
dc.relation.referencesChillida, J. M. (8 de Mayo de 2021). Informe TIC. Obtenido de http://www.informeticplus.com/que-son-las-tecnologias-de-la-informacionspa
dc.relation.referencesColombia, W. R. (21 de Abril de 2021). Obtenido de W. Radio Digital: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/el-viacrucis-en-los-sectores-afectados por-el-coronavirus/20200409/nota/4029679.aspx %20spa
dc.relation.referencesDefensa, M. d. (18 de Mayo de 2021). justiciamilitar.gov.co. Obtenido de https://www.justiciamilitar.gov.co/irj/portal/gsedmobile/contenido?NavigationTarget=na vurl://0f268f64417e616927ae619b3bea7a8aspa
dc.relation.referencesexplorable.com. (14 de 9 de 2008). explorable.com. Recuperado el 16 de 2 de 2018, de explorable.com: https://explorable.com/es/diseno-de-la-investigacion-cualitativaspa
dc.relation.referencesIbarra, C. (26 de Octubre de 2011). Metodologia de la investigación. Obtenido de http://metodologadelainvestigacinsiis.blogspot.com.co/2011/10/tipos-de-investigacion exploratoria.htmspa
dc.relation.referencesKotler. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.). (J. García de Madariaga, Ed.) Madrid: Pearson Educación S.A.spa
dc.relation.referencesKotler, P. A. (2017). Marketing. Pearson Educación. Obtenido de https://www-ebooks7-24- com.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/?il=4426spa
dc.relation.referencesMendelson, H. (2014). Modelos de negocio, tecnologías de la información y la empresa del futuro. Madrid: BBVA Open Mind. Obtenido de https://www.bbvaopenmind.com/articulos/modelos-de-negocio-tecnologias-de-la informacion-y-la-empresa-del-futuspa
dc.relation.referencesNetyksa, Y. (15 de marzo de 2021). Actualidad.rt. Obtenido de https://actualidad.rt.com/opinion/aviones/view/41172-Qu%C3%A9-es-un-simulador-de vuelo-_parte-1_spa
dc.relation.referencesNetyksa, Y. (15 de marzo de 2021). Actualidad.Rt. Obtenido de https://actualidad.rt.com/opinion/aviones/view/41172-Qu%C3%A9-es-un-simulador-de vuelo-_parte-1_spa
dc.relation.referencesTáctico, E. B. (15 de Marzo de 2021). tirotactico.net. Obtenido de tirotactico.net: https://tirotactico.net/spa
dc.relation.referencesToro, J. M. (2017). Marketing estratégico. Pamplona, España: EUNSA. Obtenido de https://elibro net.ucompensar.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucompensar/47326?page=102spa
dc.relation.referencesVaca, C. (22 de enero de 2021). CODALTEC.com.co. Recuperado el 12 de marzo de 2021, de CODALTEC.com.co: https://codaltec.com/es/portafolio/11/gesti%C3%93n tecnol%C3%93gicaspa
dc.relation.referencesValencia, C. (2021). Mastermarketing-valencia.com. Obtenido de https://www.mastermarketing valencia.com/marketing-digital/blog/diferencias-entre-seo-sem/spa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSector TIspa
dc.subject.proposalSector defensaspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalBenchmarkingspa
dc.titleExploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Sector TI Defensa CODALTEC_2021_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño:
478.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: