Publicación:
Proyecto Estrategia de Comercialización del dulce de Guatila

dc.contributor.advisorRestrepo Cárdenas, Luz Adriana
dc.contributor.authorAranda Semanate, Yesika Marcela
dc.contributor.authorBurgos Torres, Carolina
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Compensar
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios en gestión empresarial - EGE
dc.date.accessioned2024-09-21T16:28:49Z
dc.date.available2024
dc.date.available2024-09-21T16:28:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa estrategia de comercialización para este proyecto de producción de dulce de Guatila, se llevó a cabo para conocer la viabilidad comercial de este producto en el mercado actual. Se realizaron investigaciones a nivel local en un sector central de la ciudad de Bogotá para evaluar la demanda, tendencias de consumo, competencia y oportunidades para el dulce de Guatila. Encontramos un aumento en el interés por el consumo de productos alimenticios naturales u orgánicos lo que presenta una oportunidad favorable para el dulce de Guatila, valorado por su alto perfil nutricional. Cada vez son más las personas conscientes de la salud y cómo su estilo de alimentación influye en diversos factores y buscan alternativas fuera de las conocidas. El análisis de mercado demostró que, si bien es cierto que existen productos similares como dulces de frutas tropicales, el dulce de Guatila tiene un sabor único y altas propiedades nutritivas. El análisis de mercado sugiere que el proyecto de producción de dulce de Guatila tiene un potencial prometedor en el mercado actual y con grandes oportunidades para lograr una expansión a nuevos mercados.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas
dc.format.extent61 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5397
dc.publisher.facultyFacultad de Escuela de Negocios
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.relation.referencesCantú Cesar (2006) Editorial del Cardo, Historia Universal. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/132404.pdf
dc.relation.referencesIvorra – Universidad de Valencia. Historia Universal. Recuperado de https://www.uv.es/ivorra/Historia/Historia_Antigua/civilizacion.htm
dc.relation.referencesBrillat Savarín J.A. (2017, 26 de febrero) Citas famosas sobre gastronomía, chefs y comida. Recuperado de http://www.muzeumgastronomie.cz/es/node/75
dc.relation.referencesEl Tiempo (2016) Turismo y Gastronomía, la apuesta de Colombia. http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/viajar/gastronomia-tipica-de colombia/1675726
dc.relation.referencesKotler, P. (2017). Marketing. (16a. ed.) Pearson Educación. Página: IFC198. Tomado de http://www.ebooks7-24.com.proxy.bidig.areandina.edu.co/?il=4426&pg=224
dc.relation.referencesMario Tamayo y Tamayo (2004) El Proceso de la Investigación Científica. https://books.google.com.co/books?id=BhymmEqkkJwC&pg=PA46&dq=investiga cion+descriptiva+que+es&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesMedigraphic (2010). Sechium edulw (jacq.) Swartz y los fitoesteroles como agentes antihiperlipidémicos y antihipertensivos. http://www.medigraphic.com/pdfs/waxapa/wax-2010/wax103d.pdf
dc.relation.referencesRevista Dinero (2013) La gastronomía como estrategia de turismo. Recuperado de http://www.dinero.com/pais/articulo/la-gastronomia-como-estrategia turismo/177310
dc.relation.referencesRevista La Nación (2015) El misterio de San Bernardo, el pueblo colombiano donde los sepultados se convierten en momias. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/economia/en-san-bernardo-colombia-las-momias-son motivo-de-orgullo-nid1833097/
dc.relation.referencesSampieri, R. (2004) Metodología de la Investigación. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38911499/Sampieri.pdf?AWSA ccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1488149927&Signature=7 QqqjFg%2FeX0VeHXB98%2FQoAj5QBw%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DSampieri.pd
dc.relation.referencesSánchez Granados (2010) Gastronomía, sector de oportunidades para el turismo. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantesuperior/1608/articles 218036_archivo_pdf2.pd
dc.relation.referencesSasson H. (2017, 26 de febrero) Secretos del éxito de Harry Sasson. Recuperado de http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/multimedia/harry sasson-secretos-su-exito/5222
dc.relation.referencesUniversidad Nacional sede Palmira. (1998) La Cidra papa o Chayote. http://bibliotecadigital.agronet.gov.co/bitstream/11348/4164/1/La%20cidra%20pap a%20o%20chayote.pd
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalGuatilaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.titleProyecto Estrategia de Comercialización del dulce de Guatilaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO FINAL SIMULACION GUATILA_Luz Adriana Restrepo.pdf
Tamaño:
1.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI DEF_Luz Adriana Restrepo.pdf
Tamaño:
202.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: