Publicación: Proyecto Estrategia de Comercialización del dulce de Guatila
Resumen en español
La estrategia de comercialización para este proyecto de producción de dulce de Guatila, se llevó a cabo para conocer la viabilidad comercial de este producto en el mercado actual. Se realizaron investigaciones a nivel local en un sector central de la ciudad de Bogotá para evaluar la demanda, tendencias de consumo, competencia y oportunidades para el dulce de Guatila. Encontramos un aumento en el interés por el consumo de productos alimenticios naturales u orgánicos lo que presenta una oportunidad favorable para el dulce de Guatila, valorado por su alto perfil nutricional. Cada vez son más las personas conscientes de la salud y cómo su estilo de alimentación influye en diversos factores y buscan alternativas fuera de las conocidas. El análisis de mercado demostró que, si bien es cierto que existen productos similares como dulces de frutas tropicales, el dulce de Guatila tiene un sabor único y altas propiedades nutritivas. El análisis de mercado sugiere que el proyecto de producción de dulce de Guatila tiene un potencial prometedor en el mercado actual y con grandes oportunidades para lograr una expansión a nuevos mercados.