Publicación: Administración de Productos Físicos Generados por Cambios de Aparatos y Notas de Devolución por Regional Y Actualización Diaria de Órdenes de Servicio por Parte de Talleres Autorizados
Resumen en español
Se desarrolló dos procesos de mejora en el departamento de ServicioMabe (Servicio Posventa) en MABE COLOMBIA S.A.S. en primera instancia se propuso diversas opciones para el buen manejo de la administración y control de los inventarios de productos terminados que son cambiados físicos a los clientes finales o abonados a los distribuidores. Entre estas opciones las áreas de logística y Posventa, se determinó y analizó las tres propuestas planteadas bajo los parámetros de costo beneficio. De la misma manera con el segundo proceso de mejora se realizó la recolección y análisis de la información en las bases de datos de MABE COLOMBIA S.A.S. Adicionalmente, se evaluó los diferentes aspectos más relevantes presentados en los 98 talleres autorizados de MABE COLOMBIA S.A.S, de acuerdo a lo anterior se buscó reducir el indicador TSS (Tiempo Solución Servicio) el cual está en un 10% y se quiere llegar a un 4% logrando disminuir los tiempos de actualización en el sistema SAP - CRM obteniendo así un mejor servicio en garantía y satisfacción del cliente final.