Publicación:
Administración de Productos Físicos Generados por Cambios de Aparatos y Notas de Devolución por Regional Y Actualización Diaria de Órdenes de Servicio por Parte de Talleres Autorizados

dc.contributor.advisorAristizábal Ceballos, Diego Felipe
dc.contributor.authorAcosta Lizarazo, Jorge Iván
dc.contributor.authorCorredor Espitia, Harrison Herlei
dc.contributor.authorMuñoz Sierra, Oscar Javier
dc.contributor.authorPrieto Patarroyo, Alexander
dc.date.accessioned2022-07-29T13:01:25Z
dc.date.available2022-07-29T13:01:25Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractSe desarrolló dos procesos de mejora en el departamento de ServicioMabe (Servicio Posventa) en MABE COLOMBIA S.A.S. en primera instancia se propuso diversas opciones para el buen manejo de la administración y control de los inventarios de productos terminados que son cambiados físicos a los clientes finales o abonados a los distribuidores. Entre estas opciones las áreas de logística y Posventa, se determinó y analizó las tres propuestas planteadas bajo los parámetros de costo beneficio. De la misma manera con el segundo proceso de mejora se realizó la recolección y análisis de la información en las bases de datos de MABE COLOMBIA S.A.S. Adicionalmente, se evaluó los diferentes aspectos más relevantes presentados en los 98 talleres autorizados de MABE COLOMBIA S.A.S, de acuerdo a lo anterior se buscó reducir el indicador TSS (Tiempo Solución Servicio) el cual está en un 10% y se quiere llegar a un 4% logrando disminuir los tiempos de actualización en el sistema SAP - CRM obteniendo así un mejor servicio en garantía y satisfacción del cliente final.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent138 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4904
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesUtilizacion de Metaheurísticas para el Dimensionamiento para el Dimensionamiento. (2002). II Conferencia de IngenierÍa de organizacion. Vigo (España)spa
dc.relation.referencesRevisión bibliográfica del problema multiperiodo de localización de instalaciones distintas . (2005). IX congreso de ingeneria de organizacion . Guijon (españa).spa
dc.relation.referencesAd-Honorem, C. T. (2011). Estudio de las normas relacionadas con Inventarios. Bogotá. Cabeza, D. (2012). Logística inversa en la inversion de la cadena de suministro. Barcelona: Marge Books.spa
dc.relation.referencesFernádez Hatre, A. (2002). Calidad en las Empresas de Servicio. Asturias: La Versal.spa
dc.relation.referencesFuentelsaz, I. (2006). Elaboracion y Presentación de un Proyecto de Investigación y una Tesina. Barcelona : Publicacions I Edicions de la Universitat de Barcelona.spa
dc.relation.referencesHernández, F. y. (2010). Metodología de la investigación, Quinta Edición. México D.F.: McGraw Hillspa
dc.relation.referencesHuertas, & Verastegui. (14 de 09 de 2011). Universidad del Rosario. Recuperado el 29 de Marzo de 2014, de Universidad del Rosario: http://www.urosario.edu.co/Administracion/documentos/9- Dinamicas/022_1701714022spa
dc.relation.referencesJaime Contreras, M. H. (16 de junio de 2003). revista del derecho. Recuperado el 11 de Mayo de 2014, de http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=85101907spa
dc.relation.referencesMateos Zárate, M. M. (18 de MAYO de 2007). Udlap Bibliotecas . Recuperado el 07 de 04 de 2014, de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/macm/mateos_z_mm/capitulo2.pdfspa
dc.relation.referencesOrtega Mier, M. A. (15 de Junio de 2008). Utilización de métodos cuantitativos para el análisis de problemas de localización en logíıstica inversa. Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid.spa
dc.relation.referencesTrejos Rosero, L. F. (18 de Julio de 2013). Revista Enfoques. Recuperado el 11 de Mayo de 2014, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96028142003spa
dc.relation.referencesvalerie A, Z., & Mary Jo, B. (2002). Marketing de servicios . Birmingham: Mcgraw-Hill .spa
dc.relation.referencesGLOSARIO DE TÉRMINOS LOGÍSTICOS. (s.f.). Obtenido de http://www.upct.esspa
dc.relation.referencesSawhney, M., Wolcott, R., & Arroniz, I. (2012). Las doce formas de innovar para las empresas. Harvard Deuste Business, 22-33.spa
dc.relation.referencesMabe Colombia S.A.S . (2014). www.serviciomabe.com.co. Obtenido de http://serviciomabe.com.co/spa
dc.relation.referencesMABE CORPORATIVO. (2009). www.mabebrasil.com.br. Obtenido de http://www.mabebrasil.com.brspa
dc.relation.referencesINSPIRATION. (2009). www.inspiration.com. Obtenido de http://www.inspiraction.org/justicia-economica/conflicto-armado-en-colombiaspa
dc.relation.referencesMembrado Martínez, J. (2006). Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2000. En J. Membrado Martínez, Innovación y mejora continua según el modelo EFQM de excelencia (pág. 30). Ediciones Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesVANGUARDIA. (03 de 02 de 2014). VANGUARDIA.COM. Obtenido de http://www.vanguardia.com/opinion/editorial/244945-editorial-el-futuro-del departamentoVANGUARDIA. (03 de 02 de 2014). VANGUARDIA.COM. Obtenido de http://www.vanguardia.com/opinion/editorial/244945-editorial-el-futuro-del departamentospa
dc.relation.referencesLogística, A. L. (01 de Enero de 2004). Asociación Logística de Venezuela. Recuperado el 15 de Abril de 2014, de http://www.alv-logistica.orgspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCambios de aparatosspa
dc.subject.proposalNotas devoluciónspa
dc.titleAdministración de Productos Físicos Generados por Cambios de Aparatos y Notas de Devolución por Regional Y Actualización Diaria de Órdenes de Servicio por Parte de Talleres Autorizadosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO DE GRADO FINAL (1).pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: