Publicación: Características de los modelos pedagógicos autoestructurante, heteroestructurante e interesturcturante promovidos por los tutores en los programas de formación virtual de la Fundación Universitaria Panamericana /
Resumen en español
El proyecto de investigación, ¡Cuáles son las características de los modelos pedagógicos autoestructurantes, heteroestructurantes e interestructurante que se promueven en los programas de Formación virtual de la Fundación Universitaria Panamericana?, basa su investigación en el análisis de estrategias pedagógicas, utilizadas por los tutores de los programas de formación virtual, identificando las actividades implementadas, dando a conocer que metodologías tienen mayor asimilación y otorga mayor resultado por parte de los estudiantes. Como base en la investigación y haciendo uso de la metodología descriptiva, se procede a la recolección de las experiencias de los docentes, mediante la realización de entrevistas, aplicando una encuesta con preguntas abiertas, en la cual ellos comparten sus experiencias como tutores en el área de formación virtual. Por último podemos identificar que la formación virtual está estructurada para lograr un aprendizaje autónomo; los tutores, promueven el aprendizaje colaborativo, en las reuniones sincrónicas o en los encuentros virtuales, también se evidencia que el aporte personal es necesario para construcción de nueva teoría.