Publicación:
Tendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuarios

dc.contributor.advisorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorAcuña Jimenez, Jury Angelica
dc.contributor.authorArenas Montaña, Mario Leonardo
dc.contributor.authorLeon Ibañez, Alba Lucia
dc.contributor.authorRojas Martinez, Eduar Steven
dc.date.accessioned2021-09-09T21:41:40Z
dc.date.available2021-09-09T21:41:40Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractPor medio de este trabajo se pretende identificar cuáles son las estrategias de Marketing utilizadas para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, para tal fin se investiga sobre tendencias actuales de marketing y otros estudios realizados en dispositivos móviles, en este proceso se identifican variables determinantes para desarrollar un plan de marketing para aplicaciones, una vez identificadas las estrategias se aplica un instrumento de encuesta en una población clasificada por nichos (edades) de la localidad de Teusaquillo, Barrio Teusaquillo para conocer aspectos como dependencia, usos y preferencias en aplicaciones para dispositivos móviles donde se evidencia la efectividad de la estrategias dependiendo del nicho y cómo estas lograron cambiar el hábito de consumo en los usuarios estudiados. Adicionalmente para contrastar la información se realizan entrevistas a expertos en las que se conoce su opinión sobre cómo afecta actualmente el uso de aplicaciones en hábitos de consumo de los usuarios resultados que se vieron reflejados en los resultados obtenidos de la biografía realizada. Con estos resultados los estrategas de marketing tendrán un modelo de “Plan” que les permitirá ser más efectivos con el desarrollo de estrategias para aplicaciones y como lograr que estás cambien el hábito de consumo de un usuario.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco teórico - Marco conceptual - Tendencias de marketing 2013 - Marketing Mobile - Diseño de la investigaciónspa
dc.format.extent145 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2611
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAsociation, M. M. (Mayo de 2013). Mobile Marketting Asociation. Recuperado el 1 de 11 de 2013, de Mobile Marketting Asociation: http://mmaspain.com/investigacion.phpspa
dc.relation.referencesAvila, J., Navarro, A. M., & Resendiz, U. J. (25 de Marzo de 2011). Slideshare. Recuperado el 21 de 07 de 2013, de http://www.slideshare.net/JoelAvila/desarrollo-de-las-centrales telefonicas-7389940spa
dc.relation.referencesBelmonte, M. (21 de Marzo de 2013). Tendencias 2013 - Un mundo en Cambio. (L. Fajardo, Intérprete) Asomercadeo, Bogotá, Cundimamarca, Colombia.spa
dc.relation.referencesBlackBerry. (1999). BlackBerry 850. Munich, Alemanía.spa
dc.relation.referencesBush, V. (1942)spa
dc.relation.referencesColombia, D. D. (2011). Estudio Población viviendas estrato socioeconómico. Bogotá: Dane.spa
dc.relation.referencesDema, C., & Barberá , T. (8 al 10 de septiembre de 2010). Andigor.es. Recuperado el 27 de 10 de 2013, de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2010/QUANTITATIVE_METHODS//17 18-1729.pdfspa
dc.relation.referencesDimond, T. (Diciembre de 1957). Patente nº Actas de la Conferencia Este Joint Computer, pp 232-237. EEUU.spa
dc.relation.referencesEricsson. (1956). EEUU.spa
dc.relation.referencesFranco, L. -N.-E. (10 de 12 de 2010). Slidershare. Recuperado el 11 de Septiembre de 2013, de http://www.sliderhare.net/Miniterio_TIC/cules-son.las.percepciones-usos-y-hbitos-de los-colombianos-sobre-lastecnologas-de-la-informacin-y-las-comunicacionesspa
dc.relation.referencesGray, E. (1835). Patente nº 386815. EEUUspa
dc.relation.referencesHopkins, J., & Turner, J. (2013). Mobile Marketing.Nwe Jersey: Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya S.A.).spa
dc.relation.referencesHughes, J. (2011). Marketing de Aplicaciones ANdroid. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S.A.).spa
dc.relation.referencesLaboratorios Wang . (1989). Grid Systems. Cambridge, Massachusetts, EEUU.spa
dc.relation.referencesLovett, J. (2012). Social Media - Métricas y Análisis. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S.A.).spa
dc.relation.referencesMarketing Puro. (14 de Octubre de 2013). Puro Marketing. Recuperado el 2 de Noviembre de 2013, de http://www.puromarketing.com/76/18301/como-redes-sociales-influyen cambiado-modo-compran-consumidores.html#spa
dc.relation.referencesMarketing, P. (18 de Octubre de 2013). Puro Marketing. Recuperado el 6 de Noviembre de 2013, de Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/12/18356/usuarios consumidores-cada-dependientes-moviles.html#spa
dc.relation.referencesMotorola. (1983). EEUUspa
dc.relation.referencesMotorola StarTAC. (3 de Enero de 1996). Star Tac. Illinois, Schaumburg, EEUU.spa
dc.relation.referencesMuniz, J. (5 de julio de 2011). Seetio. Recuperado el 10 de 05 de 2013, de LA Historia de los Tablets en una infografía: http://seetio.com/blog/2011/07/05/la-historia-de-los-tablets-en una-infografiaspa
dc.relation.referencesNokia. (1984). Mobira Talkman. Finlandía, Keilaniemispa
dc.relation.referencesPetovel, P. (10 de Octubre de 2013). Merca 2.0. Recuperado el 2 de 11 de 2013, de Inv Redes Sociales: http://www.merca20.com/el-abuso-de-la-tecnologia-te-puede-provocar-estos-9- trastornos/spa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (9 de Septiembre de 2013). Puro Marketing. Recuperado el 10 de 10 de 2013, de Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/12/17975/eres-movil-desapareces trafico-desde-dispositivos-moviles-crece.htmlspa
dc.relation.referencesPuro Marketing. (19 de Septiembre de 2013). Puro Marketing. Recuperado el 5 de 11 de 2013, de Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/21/18080/revela-nuevos-datos-sobre consumo-contenido-movil-espana.html#spa
dc.relation.referencesRestrepo Abad, N. (2011). El Precio: clave de la rentabilidad. Bogotá: Planeta.spa
dc.relation.referencesRuíz, J. (2011). Libros Digitales. Madrid: ESIC, paG 21.spa
dc.relation.referencesRuntastic. (s.f.). Aplicación PAra dospositvos móviles de Salud y Bienestar.spa
dc.relation.referencesSanto, C. (04 de Noviembre de 2013). Puro Marketing. Recuperado el 8 de Noviembre de 2013, de Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/12/18477/mujeres-smartphones pareja-inseparable.htmlspa
dc.relation.referencesSecretaria distrital de planeación- Subsecretaría de información y estudios estratégicos Dirección de información, C. y. (2005). Estudio sobre Distribución de población por sexo segun grupos de edad. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSixtina Consultin Group. (s.f.). Sixtina Consultin Group. Recuperado el 2 de 07 de 2013, de http://www.sixtinagroup.com/herramientas-y-recursos/biblioteca-de-indicadores/spa
dc.relation.referencesStanton , W., Etzel, M., & Walker, B. (2004). Fundamentos de Marketing. México: McGraw Hill Interamericanaspa
dc.relation.referencesTelecomunicación, C. O. (s.f.). www.coit.es. Recuperado el 1 de Sep de 2013, de http://www.coit.es/foro/pub/ficheros/libros03._parte_i._evolucion_tecnologica_de_la_tel evision_498845aa.pdfspa
dc.relation.referencesVivanco, D. (3 de Septiembre de 2013). Vuelo Digital. Recuperado el 7 de 10 de 2013, de Vuelo Digital: http://www.vuelodigital.com/2013/09/03/1-2-mil-millones-de-personas-usan apps-movilesspa
dc.relation.referencesWeb, Academía. (2013). Conocemos Todo. Recuperado el 09 de 11 de 2013, de Elisha Gray, Biografía y primeros inventos, Elisha Gray y el teléfono, Nuevas invenciones de Gray, Publicaciones de Gray: ( http://centrodeartigos.com/articulos-utiles/article_108869.html)spa
dc.relation.referencesWikipedia. (6 de septiembre de 2013). Wikipedia, Eciclopedia Libre. Recuperado el 1 de 11 de 2013, de http://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%B3ricaspa
dc.relation.referencesXerox, A. K. (1968). EEUUspa
dc.rightsCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalTeusaquillospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.titleTendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuariosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJOFINALESTRATEGIASDISPOSITVOSMOVILES.pdf
Tamaño:
1.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: