Este trabajo se basa en una investigación sobre la alta rotación que se presenta en los call centers seleccionados de Bogotá en el año 2023, dando a conocer puntos y características importantes de lo que genera la alta rotación, por lo cual, el objetivo de la presente investigación es presentar los factores causantes y proponer un plan estratégico para reducir la problemática planteada en los call centers seleccionados de Bogotá en el año 2023, permitiendo elaborar una propuesta de mejora. Para el trabajo investigativo se utilizó un tipo de investigación cualitativa, se utilizaron fuentes bibliográficas y artículos referente al tema, además se obtuvo información de los trabajadores de los call centers, mediante una encuesta realizada a 15 colaboradores de las organizaciones. En los resultados obtenidos, se evidencia que la alta rotación se generó debido a los horarios laborales y la falta de incentivos al cumplimiento de metas que realizan los colaboradores. Los resultados obtenidos de la investigación permitieron diseñar un plan de mejora que busca minimizar la alta rotación y ayuda a que los colaboradores sientan un mayor apoyo por parte de las organizaciones y principalmente a generar una estabilidad laboral y mejorar las falencias identificadas