Publicación:
Propuesta para la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.

dc.contributor.advisorAponte Chiriví, Diego Orlando
dc.contributor.authorOrtiz Abelló, Andrea Alejandra
dc.contributor.authorVásquez Bejarano, Sandra Milena
dc.contributor.authorCarrillo Rodríguez, Fernando
dc.date.accessioned2022-08-08T20:59:19Z
dc.date.available2022-08-08T20:59:19Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa presente investigación permite identificar los beneficios y/o riesgos de una propuesta basada en la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo, el contexto en el cual se abordó es la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A., ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo a la temática, se considera que en la globalización de los mercados, los individuos y las compañías tienen presencia en las redes digitales como mecanismo para la comercialización y la interacción que en la actualidad se realiza de inmediato. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo, en el cual se aplicaron siete entrevistas semi-estructuradas con la intención de realizar diagnóstico de la empresa, de igual forma, se realizaron setenta encuestas, aplicadas a colaboradores de la empresa objeto de investigación, con la finalidad de indagar sobre la percepción de los principales beneficios y/o riesgos que puede tener la implementación de redes sociales en la organización, información que se consolido a partir de algunas variables que permiten realizar gráficas y análisis estadísticos de los resultados obtenidosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent123 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4964
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAlcaide, J. C., Bernués, S., Díaz, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). MARKETING Y PYMES (Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa).spa
dc.relation.referencesAbello, N. (25 de Marzo de 2016). (S. V. Andrea Ortiz, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesAleixandre Benavent, R., & Ferrer Sapena, A. (Agosto de 2010|). ¿Qué nos aportan las redes sociales? Anuario ThinkEPI, 223.spa
dc.relation.referencesArmstrong, G., & Philip , K. (2003). Marketing decimocuarta edición (Vol. 17). Mexico: PRENTICE HALL MEXICO. Recuperado el 06 de Marzo de 2016, de https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotler-armstrong.pdfspa
dc.relation.referencesAsopymes Colombia. (s.f.). Recuperado el 23 de Marzo de 2016, de http://asopymescolombia.org/blog/la-importancia-de-las-pymes/spa
dc.relation.referencesBecerra Rodríguez, F. (Julio de 2008). Las Redes Empresariales y la Dinámica de la Empresa: Aproximación Teórica. Innovar, 46. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v18n32/v18n32a02.pdfspa
dc.relation.referencesBenitez, A. (s.f.). Marketing Digital Para Las PYMES. (A. Pallares, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesBERNAL, C. (2010). Metodologia de la investigación. Tercera edición. Colombia: Pearson, Educaciónspa
dc.relation.referencesCascales Martínez , A., Real Garcia, J. J., & Benito , B. M. (Diciembre de 2011). Las Redes Sociales en Internet. Revista Electronica de Tecnología Educativa(38), 18. Obtenido de http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec38/pdf/Edutec-e_38_Cascales_Real_Marcos.pdfspa
dc.relation.referencesCastañeda Perez , M., & Pérez Rodríguez , Y. (Noviembre de 2005). Aspectos teórico conceptuales sobre las redes y las comunidades virtuales de conocimiento. ACIMED , 13(6), 1. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1024- 94352005000600002&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesCHAIN-LINKS. (s.f.). Obtenido de https://djjr-courses.wdfiles.com/local-- files/soc180%3Akarinthy-chain-links/Karinthy-Chain-Links_1929.pdfspa
dc.relation.referencesComisión Nacional de Autorregulación Publicitaria CONARP. (Octubre de 2013). Código Colombiano de Autoregulación Publicitaria. Bogotá: Legis S.A. Obtenido de CONARP: http://media.wix.com/ugd/3455e7_799d2f146d164ab79a620ee0e95e3b5b.pdfspa
dc.relation.referencesCoronado García, M. A., Córdova Yánez, A., García Porchas, M., & Santiago. (2013). Revista Mexicana de Agronegocios, 17(32), 7. Recuperado el 06 de Marzo de 2016, de http://www.degerencia.com/tema/marketingspa
dc.relation.referencesCORREA, A. A. (Abril de 2010). EL MÉTODO DOFA, UN MÉTODO MUY UTILIZADO PARA DIAGNÓSTICO DE. Obtenido de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/8.%20M%C3%A9t odo%20DOFA%20para%20diagn%C3%B3stico.pdfspa
dc.relation.referencesCuando Todos Saben. (s.f.). Recuperado el 06 de Marzo de 2016, de http://cuandotodossaben.blogspot.com.co/2011/11/marco-legal-de-las-redes-sociales.htmlspa
dc.relation.referencesDinero. (30 de Septiembre de 2015). Las empresas estrella de las redes sociales en Colombia. Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/las empresas-estrella-redes-sociales-colombia/214129spa
dc.relation.referencesEl problema del mundo pequeño. (s.f.). Obtenido de http://www.uv.mx/personal/clelanda/files/2013/03/Milgram-Stanley-1967-El-problema del-mundo-pequeno.pdfspa
dc.relation.referencesEl Web Master. (s.f.). Recuperado el 06 de Marzo de 2016, de http://www.elwebmaster.com/articulos/tim-berners-lee-el-padre-de-la-webspa
dc.relation.referencesFariñas Diaz, J. R. (2011). El Impacto de las Redes Sociales en la Propiedad Intelectual. Redalyc, 8. Obtenido de http://www.egov.ufsc.br/portal/sites/default/files/189020164008.pdfspa
dc.relation.referencesFariñas Diaz, J. R. (2011). El Impacto de las Redes Sociales en la Propiedad Intelectual. Redalyc, 8. Obtenido de http://www.egov.ufsc.br/portal/sites/default/files/189020164008.pdfspa
dc.relation.referencesFariñas Díaz, J. R. (Enero-diciembre de 2011). El Impacto de las Redes Sociales en la Propiedad Intelectual. Redalyc, 10. Obtenido de http://www.egov.ufsc.br/portal/sites/default/files/189020164008.pdfspa
dc.relation.referencesFernández Sánchez, N. (2013). Trastornos de conducta y redes sociales en Internet. Salud Mental, 36, 2. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 33252013000600010spa
dc.relation.referencesFlores Cueto , J. (Octubre de 2009). Las Redes Sociales. Enlace Virtual(1), 15. Obtenido de http://mc142.uib.es:8080/rid%3D1HY8TVCBB-15599LW-1S6Z/redes_sociales.pdfspa
dc.relation.referencesGalindo Cáceres, J. (2013). Las Nuevas Tecnológias de Información, Comunicación y las Políticas Culturales en México. Comunicología e Ingeniería en Comunicación SocialL del Servicio de Redes Sociales Facebook. En O. Islas , & P. Ricaute , Investigar las Redes Sociales (pág. 189). México: Tecnológico de Montereyspa
dc.relation.referencesGoretti, R. N. (2005). Foro de consulta nacional. Obtenido de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:232P9_Ir9l0J:registromodeloedu cativo.sep.gob.mx/Archivo%3Bjsessionid%3Dc6468811c55249d7dd337316b355%3Fnospa
dc.rightsFundación universitaria Panamericana - Compensar, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.titlePropuesta para la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado Final.pdf
Tamaño:
783.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: