Publicación:
Desafiando Estereotipos de Género Un Estudio sobre la Paternidad Positiva, paternidad tradicional y estereotipos de género

dc.contributor.advisorBarona Villamizar, Luz Teresila
dc.contributor.authorCorredor Molina, Santiago
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSspa
dc.date.accessioned2024-03-08T17:57:31Z
dc.date.available2024-03-08T17:57:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl proyecto de grado tiene como objetivo investigar la "Paternidad Positiva" en contraposición a la paternidad tradicional, así como los estereotipos de género que influyen en la participación de los hombres en el contexto específico del Jardín Garabatiemos. Se reconoce que el rol de los padres en la educación temprana no solo afecta el desempeño académico de los niños, sino también la construcción de relaciones familiares más sólidas y el desarrollo emocional de los mismos. Este proyecto pretende identificar estos factores y aportar al enriquecimiento del conocimiento académico sobre la participación de los padres en la educación. El proyecto busca representar un paso importante hacia la construcción de comunidades educativas más inclusivas y equitativas, donde todos los padres tengan la oportunidad de desempeñar un papel activo en el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5243
dc.publisherFundación Universitaria Compensar:spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá, D.C.spa
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAcosta, C. A. (2010). Judith Butler: Performatividad de género y política democrática radical. Obtenido de unirioja: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8892987spa
dc.relation.referencesBeijing, D. d. (1995). CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER. Obtenido de defensoria argentina: https://defensoria.org.ar/normativas-cdh/cuarta-conferencia- mundial-sobre-la-mujerspa
dc.relation.referencesBeltrán Londoño, V. y. (2012). Incidencia de la participación de los padres en el proceso educativo de los hijos. Obtenido de Uniminuto: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/14230spa
dc.relation.referencesMateus, D. a. (2020). La presencia de la figura masculina del padre, con relación a los procesos de crianza en los niños y niñas en la Escuela las Delicias en el Municipio de Sibaté - Cundinamarca. Obtenido de repositorio institucional UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/12326spa
dc.relation.referencesCarreño, D. K. (2019). Incidencia de las prácticas de crianza familiares en las habilidades sociales de los niños y niñas de 1 a 3 años del Jardín Góticas SDIS. Obtenido de repositorios UPN: http://hdl.handle.net/20.500.12209/10588spa
dc.relation.referencesCalvo, C. V. (2021). CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES EN EL ROL PATERNO DENTRO DEL CONTEXTO FAMILIAR ACTUAL. Obtenido de UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8131/213_1.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMarín, T. I. (2022). LA PATERNIDAD COMO EJERCICIO DE LA MASCULINIDAD IGUALITARIA. Obtenido de Fundación Cepaim–España: https://revistas.um.es/iqual/article/view/490701/320211spa
dc.relation.referencesGrollmus, N. S. (2012). La construcción social de la masculinidad: poder, hegemonía y violencia. Obtenido de Universidad Autónoma de Barcelona: https://repositorio.ugm.cl/bitstream/handle/20.500.12743/634/La%20construcci%c3%b3n %20social%20de%20la%20masculinidad.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCebotarev, E. (. (2003). FAMILIA, SOCIALIZACIÓN Y NUEVA PATERNIDAD. Obtenido de University of Guelph: http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v1n2/v1n2a03.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía Salamanca, D. L. (2019). Influencia de las estilos de crianza en el aprendizaje y desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del grado Transición de la Institución Educativa Liceo Campestre Juegos Sueños y Fantasías del municipio de San Pedro Valle. Obtenido de corporacion universitaria minuto de Dios: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7926spa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar,spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPaternidad Positivaspa
dc.subject.proposaloles tradicionales de génerospa
dc.subject.proposalEstereotipos de génerospa
dc.subject.proposalParticipación de los hombresspa
dc.titleDesafiando Estereotipos de Género Un Estudio sobre la Paternidad Positiva, paternidad tradicional y estereotipos de génerospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Desafiando Estereotipos de Género Un Estudio_Luz Teresila Barona.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Cesión_Derechos_Trabajo_CRAI_Luz Teresila Barona.pdf
Tamaño:
117.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: