Publicación: Credito de vivienda para jóvenes: Caso estudio Banco Caja Social
Resumen en español
Esta investigación busca diseñar una estrategia de ventas en Facebook para promover créditos de vivienda entre jóvenes de 18 a 28 años en Suba Bogotá, con el objetivo es aumentar la colocación de estos créditos, beneficiando tanto al sector financiero como a la población objetivo, este estudio es en esencia para proporcionar acceso a información precisa y personalizada sobre créditos de vivienda, adaptado a sus perfiles y capacidad de pago, además contribuirá significativamente al campo académico a ofrecer nuevos conocimientos financieros en entornos digitales y las mejores prácticas para diseñar e implementar estrategias de ventas en Facebook para instituciones bancarias partiendo del caso de estudio del Banco Caja Social, se utilizó una clase de investigación exploratoria, de tipo cualitativo mediante la aplicación de instrumentos de investigación, como entrevistas a profundidad y grupo focales para recopilar información pertinente relacionada con cada uno de los objetivos específicos asociados al proyecto. En relación con el comportamiento de los jóvenes consumidores a nivel financiero en entornos digitales. Se proponen acciones para fomentar la inclusión financiera desde temprana edad y se recomienda una estrategia de ventas más clara en redes sociales, con mayor flexibilidad en los procesos y publicidad educativa sobre los beneficios de los créditos de vivienda, este estudio contribuirá al conocimiento sobre el comportamiento del consumidor financiero y proporcionará directrices prácticas para mejorar las estrategias de ventas en redes sociales para instituciones financieras, se destaca una necesidad que las entidades financieras desarrollen programas específicos de créditos de vivienda para jóvenes, ofreciendo tasas de interés preferenciales y cuota mensuales accesibles, este enfoque busca garantizar un vida digna para todos los jóvenes en Colombia, promoviendo la educación, el empleo y el ahorro como componentes fundamentales para el bienestar económico y social