Publicación:
Prototipo Ideal del Consumidor Verde

dc.contributor.advisorVaca González, Yadira Carolina
dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorSalazar Cubides, César Augusto
dc.date.accessioned2021-09-09T20:55:28Z
dc.date.available2021-09-09T20:55:28Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es reconocer las características del arquetipo del consumidor verde desde las tendencias del mercado, productos y consumo; para ello se analizaron los conceptos de marketing, marketing Green, consumidor, segmento, arquetipo y tendencias, con el apoyo de las variables micro y macro ambientales, lo cual refleja un consumismo acelerado, en ocasiones indebido en relación con los recursos naturales, el cambio climático y su impacto en la percepción y posicionamiento de los productos y marcas. Hoy en día se tiene la percepción de un mundo más consciente pero que aún no se ha interiorizado lo suficiente para lograr cambios significativos en los comportamientos y en la producción y comercialización de productos. El proceso metodológico de tipo exploratorio y cualitativo permitió aplicar entrevistas a expertos desde tres aristas: la psicología, el comportamiento del consumidor, entidades regulatorias como el ministerio de medio ambiente y empresarios con organizaciones ecológicas y sostenibles, no obstante, se están identificando las tendencias de consumo a través de la matriz Mic Mac la cual responderá al arquetipo del consumidor verde como insumo para la formulación de estrategias que permitan el consumo y posicionamiento de los productos ecológicos. Actualmente se está implementando la estrategia hacia el fortalecimiento de la cultura a partir de lo ecológico, lo cual permitiría una nueva visión de cambio, en la manera que se utilizan los productos y servicios, que impactan en el comportamiento y el estilo de vida de las personas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias en mercadeo y nuevas tecnologías.spa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Metodologías y materialesspa
dc.format.extent79 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2607
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesMonteiro, T. A., Giuliani, A. C., Cavazos-Arroyo, J., & Pizzinatto, N. K. (9 de Marzo de 2015). Biblioteca Digital. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/cuadcimbage/cuadcimbage_n17_05.pd fspa
dc.relation.referencesDias, R. (Junio de 2008). Scielo. Recuperado el 1 de Marzo de 2018, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 17322008000200004spa
dc.relation.referencesEcheverri Cañas, L. M. (2009). Cesa. Recuperado el 03 de Abril de 2018, de http://www.cesa.edu.co/Pdf/El-Cesa/22.ACCIONES-Y-PRaCTICAS.pdfspa
dc.relation.referencesGómez Palacio y Campos, C. (2014). Branding Esencia del Marketing Moderno (Primera ed.). (C. Herrán Monedero, Ed.) México, México: LID. Recuperado el 20 de Junio de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=CFDjBAAAQBAJ&pg=PT108&dq=arqueti pos+marketing+definicion&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi8muXEj_DbAhXExVk KHYaJAgQQ6AEILTAB#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesH. Maslow, A. (1991). Motivación y Personalidad (Tercera ed.). Madrid, España: Díaz de Santos S.A. Recuperado el 22 de Junio de 2018, de https://drive.google.com/file/d/0B5DgQx9G3Yu2ckpmV0RiTXJmakU/viewspa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing (Sexta ed.). Pearson. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&dq= marketing+definicion+de+autores&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjdg5PE46PaAhV Rs1kKHQ9ADnQQ6AEIMTAC#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMaram, L. (26 de Junio de 2013). Luis Maram. Recuperado el 14 de 04 de 2018, de https://www.luismaram.com/que-es-el-marketing-sustentable/spa
dc.relation.referencesMesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de Marketing (Primera ed., Vol. I). Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Ecoe. Recuperado el 17 de Junio de 2018, de https://unipanamericana.elogim.com:2057/lib/unipanamericanasp/reader.action?doc ID=3197377&query=direcci%C3%B3n+de+marketing+fundamentos+y+aplicacion esspa
dc.relation.referencesNuñez Sacaluga, C. (2015). Ecodiseño: Manzana de Discordia. Gerona, España: Planeta Alvi. Recuperado el 13 de 04 de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=zJk2DgAAQBAJ&pg=PA230&dq=calomar de+marketing+ecologico&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiL7Zba9r7aAhWK0FMK HYy CbkQ6AEIRDAF#v=onepage&q=calomarde%20marketing%20ecologico&f=falsespa
dc.relation.referencesRevista Mercado. (11 de Febrero de 2009). Recuperado el 5 de Abril de 2018, de http://www.mercado.com.ar/notas/359592spa
dc.relation.referencesRies, A., & Trout, J. (1991). Marketing de Guerra. Mcgraw Hill. Recuperado el 5 de 04 de 2018, de https://es.slideshare.net/SUPERCRAKEM/libro-completo-al riesjacktroutmarketingdeguerraspa
dc.relation.referencesRivera Camino, J., & de Garcillán López-Rua, M. (2007). Dirección de Marketing. Madrid, España: ESIC. Recuperado el 18 de Junio de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=NTR1DkBBlW8C&printsec=frontcover&hl =es#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing (Decimocuarta ed.). México, D.F., México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado el 14 de 04 de 2018, de https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de marketing-stanton-14edi.pdfspa
dc.relation.referencesVivar Nebreda, L. (1991). Los modelos microanaliticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa. En L. Vivar Nebreda, Los modelos microanaliticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa. Recuperado el 22 de Junio de 2018, de file:///C:/Users/Cesar/Downloads/Dialnet LosModelosMicroanaliticosDelComportamientoDelCompr-786052.pdfspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalarquetipospa
dc.subject.proposalconsumidor verdespa
dc.subject.proposalmarketingspa
dc.subject.proposaltendenciasspa
dc.subject.proposalestrategiasspa
dc.subject.proposalecologíaspa
dc.titlePrototipo Ideal del Consumidor Verdespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Prototipoidealdelconsumidorverde.pdf
Tamaño:
727.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: