Publicación:
Caracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014

dc.contributor.advisorAmin González, Priscila
dc.contributor.authorFigueroa Erazo, Jerson
dc.contributor.authorRojas Àvila, Marlyn Daniela Alejandra
dc.contributor.authorPlata Verdeza, Ivonne Andrea
dc.contributor.authorClavijo Ochoa, Karen Leonor
dc.date.accessioned2021-09-07T23:38:12Z
dc.date.available2021-09-07T23:38:12Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal describir y analizar las características demográficas, Psicográficas y conductuales que definen al estudiante activo del programa profesional en Mercadeo y Publicidad de séptimo a decimo semestre del periodo II de 2014 en la jornada nocturna de la Unipanamericana sede Bogotá. Para este fin la metodología que se llevó a cabo fue de forma cuantitativa y cualitativa. La muestra del estudio alcanzó un 26.5 % del universo total compuesto por 264 estudiantes entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron para describir cada variable de investigación fueron: paneles, encuesta y entrevista a profundidad de tipo semiestructurada. Como resultado se puede observar que los estudiantes de séptimo a décimo semestre del programa profesional de Mercadeo y Publicidad se encuentran en un rango de edad de 22 a 34 años, son solteros, sin hijos es su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico es 2 y 3, y la culminación del pregrado es su anhelo más grande a fin de poder realizar especializaciones y/o posgrados. Esta investigación permite conocer y ampliar la visión que se tiene del estudiante de Mercadeo y Publicidad, ahondar en las características y motivos que tiene una persona cuando decide ingresar a la universidad a formarse como futuro Mercadólogo y Publicista de la Unipanamericana.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco referencia - Diseño metodológico - Instrumentosspa
dc.format.extent232 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2548
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesChapetón, López, Pabón y Valencia (2012) Caracterización de los graduados del programa de Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana Fase I, (CD ROOM) Disponible en: Biblioteca Francisco Núñez Lapeira, Fundación Universitaria Panamericana, Sede Bogotá, Facultad de Comunicación, programa Mercadeo y Publicidad.spa
dc.relation.referencesUrrea; Ruiz y González, (2013) Caracterización de los graduados del programa de Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana Fase II, (CD ROOM) Disponible en: Biblioteca Francisco Núñez Lapeira, Fundación Universitaria Panamericana, Sede Bogotá, Facultad de Comunicación, programa Mercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesGraciela Paula Caldeiro. (1999) Inf. Breve historia de la Publicidad. Disponible en: http://publicidad.idoneos.com/336236/, (Septiembre – Noviembre de 2014)spa
dc.relation.referencesVargas D. (2012), Mercadeo: Origen y evolución, Revista M2M, Marketing To Marketing, Consulta electrónica: http://www.m2m.com.co/interna.asp?did=1861&mid=1, (Septiembre - Noviembre de 2014)spa
dc.relation.referencesAnónimo (2007), Perfil socioeconómico del estudiante autónomo, oficina de planeación y desarrollo institucional bienestar universitario, Cali, Disponible en: http://www.uao.edu.co/sites/default/files/PERFIL_SOCIOECO_ESTUDIANTES_0.p df, (Septiembre - Noviembre de 2014)spa
dc.relation.referencesSistema Nacional de información de la Educación Superior – SNIES, Modulo estadísticas,http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/snies1/genero-del estudiante (Octubre de 2014)spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalCaracterizarspa
dc.subject.proposalPregradospa
dc.titleCaracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DE LA UNIPANAMERICANA.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: