Publicación: Caracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014
Resumen en español
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal describir y analizar las características demográficas, Psicográficas y conductuales que definen al estudiante activo del programa profesional en Mercadeo y Publicidad de séptimo a decimo semestre del periodo II de 2014 en la jornada nocturna de la Unipanamericana sede Bogotá. Para este fin la metodología que se llevó a cabo fue de forma cuantitativa y cualitativa. La muestra del estudio alcanzó un 26.5 % del universo total compuesto por 264 estudiantes entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron para describir cada variable de investigación fueron: paneles, encuesta y entrevista a profundidad de tipo semiestructurada. Como resultado se puede observar que los estudiantes de séptimo a décimo semestre del programa profesional de Mercadeo y Publicidad se encuentran en un rango de edad de 22 a 34 años, son solteros, sin hijos es su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico es 2 y 3, y la culminación del pregrado es su anhelo más grande a fin de poder realizar especializaciones y/o posgrados. Esta investigación permite conocer y ampliar la visión que se tiene del estudiante de Mercadeo y Publicidad, ahondar en las características y motivos que tiene una persona cuando decide ingresar a la universidad a formarse como futuro Mercadólogo y Publicista de la Unipanamericana.