Publicación:
Diagnóstico para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 para empresa distribuidora AAA.

dc.contributor.authorBarragán Cediel, Yenny Paola
dc.contributor.authorNuñez Corredor, Yamid Hernan
dc.contributor.authorOchoa Rocha, María Isabel
dc.date.accessioned2022-07-25T19:55:40Z
dc.date.available2022-07-25T19:55:40Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la compañía distribuidora AAA, la cual era fundamentalmente entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nació la oportunidad de emprender este trabajo, donde se establecieron diversas actividades necesarias para lograr dicha estandarización y diagnóstico basado en la calidad total, mejoramiento continuo y satisfacción total. Para lo cual se desarrolló un plan de trabajo que facilitó la ejecución del proyecto de un sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. La metodología que se utilizará es la siguiente: En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial que permite conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se llevaron a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente fue analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad, el cual se acoge a la normatividad. De igual manera, se propone un sistema de control mediante indicadores de gestión administrado con una herramienta de ofimática desde la cual se controlan de manera estadística la optimización de los procesos de la empresa. Por último, se crea, digitaliza y almacena todos los documentos concernientes al proceso de evaluación y/o autodiagnóstico que se realiza en la entidad; facilitando el acceso, control y claridad de la informaciónspa
dc.format.extent88 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4864
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericana - Compensarspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.referencesCastrillon, M. a. (2005). el desarrollo organizacional y el cambio planeado. bogota: centro editorial universal del rosario.spa
dc.relation.referencesCastrillón, M. A. (2005). El desarrollo organizacional y el cambio planeado. Mexico: Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesCrosby, P. (1987). La calidad no cuesta. El arte de cerciorarse de la calidad. Mexico: McGraw Hill Book Companyspa
dc.relation.referencesDurán, M. U. (1992). Gestión de calidad. En M. U. Durán, Gestión de calidad (pág. 10). Mexico: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesEspinosa, N. y. (n.s de 1986). Ecured. Recuperado el Noviembre de 2017, de https://www.ecured.cu/Evaluaci%C3%B3n_de_la_Calidadspa
dc.relation.referencesEvans, J. R. (2005). Administracion Y Control de la Calidad. España: Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesFontalvo, T. (15 de Junio de 2010). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Noviembre de 2017, de file:///C:/Users/oizquierdoa/Downloads/Dialnet EvaluacionDeLosSistemasDeGestionDeCalidadEnLosProg-3633991.pdfspa
dc.relation.referencesFuentes, J. M., Marín, J. M., & Cámara, S. B. (2006). Matriz tamaño-fortaleza competitiva: una propuesta para caracterizar a las empresas. Universia Business Review.spa
dc.relation.referencesFundación, G. E. (n.f de 2016). Herramienta de apoyo a la Gestión Organizacional de Establecimientos Educacionales Preparado por la sociedad Latinoamericana para la calidad. Adaptado por el equipo de Gestión Escolar de Fundación Chile. Recuperado el 5 de 11 de 2017, de www.gestionescolar.clspa
dc.relation.referencesG, M. G. (6 de agosto de 2003). www.redalyc.org. Obtenido de http://www.uacm.kirj.redalyc.redalyc.org/articulo.oa?id=81606112spa
dc.relation.referencesGonzález Domínguez, F. J. (2012). Creación de empresas guía del emprendedor. Madrid: Ediciones Pirámide.spa
dc.relation.referencesGonzalez, A. (2010). Suagm Biblioteca Universidad Metropolitana . Recuperado el 5 de 11 de 2017, de Diagrama de pareto: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/Reserva_Profesores/alicia_gonzalez_educ_525/di agrama_de_pareto.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, D. T. (26 de abril de 2017). http://www.oticdelcomercio.cl. Obtenido de http://www.oticdelcomercio.cl/fotos/1493236006Desayuno-ISO.PDFspa
dc.relation.referencesGonzalez, H. (10 de agosto de 2015). Calidad y Gestion. Obtenido de ISO 9001:2015. Enfoque basado en riesgos: https://calidadgestion.wordpress.com/2015/08/10/iso-90012015- enfoque-basado-en-riesgosspa
dc.relation.referencesIshikawa, K. (1985). Que Es El Control Total De Calidad? La Modalidad Japonesa. n.s.: Editorial Norma; Edición: UNICA.spa
dc.relation.referencesIshikawa, K. (1986). ¿Que es el Control Total de la Calidad?: La modalidad Japonesa. Bogotá: Norma.spa
dc.relation.referencesISO, O. I. (2005). Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario. Suiza: Secretaría Central de ISO.spa
dc.relation.referencesISO/TC, & 176/SC. (Mayo de 2008). Organización Internacional de Normalización. Obtenido de Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad / Sistemas de Calidad: http://www.inlac.org/Doc/Doc_ISO-TS 176_04_11/N544R3_Orientacion_sobre_el_Concepto_Enfoque_basado_procesos.pdfspa
dc.relation.referencesKotter, J. P. (1996). Liderando el cambio. boston: Harvard business school press.spa
dc.relation.referencesKrajewski, L. J., & Ritzman, L. P. (1999). Administracion de operaciones: Estrategia y analisis. Mexico: Marisa de Anta.spa
dc.relation.referencesLizarazaburu, E. R. (2016). La gestión de la calidad en Perú: un estudio de la norma ISO 9001, sus beneficios y los principales cambios en la versión 2015. Universidad & Empresa, 18(30), 33-54.spa
dc.relation.referencesM. R. G. (n.s. de 2005). Desarrollo organizacional. Recuperado el 15 de noviembre de 2017, de EL_DIAGN%C3%93STICO_ORGANIZACIONAL_wikipedia%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesMeza, A. (n.s. de 2009). El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas. Recuperado el 15 de Noviembre de 2017, de http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Investigacion/El-Diagnostico Organizacional-elementos.html#.Wg7gX1XiaM8spa
dc.relation.referencesSampieri, R. (2006). Metodologia de la investigación. Mexico: Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencessistemasycalidadtotal. (24 de Mayo de 2011). Sistemas y Calidad Total.com. Obtenido de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidad-total/sistemas-de-gestion-de-la-calidad- %E2%94%82-historia-y-definicionspa
dc.relation.referencesTarí, J. J. (2000). Calidad Total: fuente de ventaja competititva. España, Madrid: Publicaciones Universidad de Alicante.spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstandarización de procesosspa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.subject.proposalCalidad Totalspa
dc.subject.proposalSistema de gestión de calidadspa
dc.titleDiagnóstico para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 para empresa distribuidora AAA.spa
dc.typeEnsayospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Diagnostico (17-11-2017) (003).pdf
Tamaño:
994.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: