Publicación:
El marketing como estrategia para incrementar la inclusión de personas con discapacidad visual en el sector gastronómico café-bar. Estudio de caso café a ciegas

dc.contributor.advisorBarbosa Moreno, Faizully Andrea
dc.contributor.authorLópez Biteri, Gineth Paola
dc.contributor.authorMarta Ortiz, Wilder Orlando
dc.contributor.authorMattos Mariño, Frederick
dc.contributor.authorPrieto Gonzalez, Jhon Jairo
dc.contributor.researchgroupGrupo de estudios en gestión empresarial - EGE
dc.date.accessioned2024-09-19T14:44:37Z
dc.date.available2024-09-19T14:44:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste trabajo aborda la inclusión de personas con discapacidad visual en café a ciegas, centrándose en superar las barreras físicas y sociales que limitan su participación. Se propone desarrollar estrategias específicas para promover su inclusión efectiva, garantizando accesibilidad física, igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad. Los principales beneficiarios son las personas con discapacidad visual, propietarios de estos establecimientos y la comunidad en general. La investigación tiene un enfoque cualitativo, destinado a comprender las experiencias necesidades de las personas con discapacidad visual en el café a ciegas; Se realizará mediante entrevistas y observaciones participativas para identificar las barreras específicas y proponer soluciones y tendrá un enfoque cualitativo donde se justifica en la investigación para explorar en detalle las vivencias y requisitos de las personas con discapacidad visual. Esta propuesta de esta medida conducirá a una mayor inclusión y satisfacción de las personas con discapacidad visual en estos entornos gastronómicos. La contribución significativa de este trabajo radica en su enfoque en fomentar un cambio cultural y social que reconozca y valore la diversidad, permitiendo a las personas con discapacidad visual liderar y disfrutar plenamente de la experiencia en el café a ciegas. Se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la diversidad, y promover un entorno donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para participar activamente en la vida social. Al analizar sus deseos y demandas la inclusión en el café a ciegas demuestra la importancia de establecer espacios gastronómicos inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad visualspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.format.extent53 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5380
dc.publisherFundación Universitaria Compensar
dc.publisher.facultyFacultad de Escuela de Negocios
dc.publisher.placeBogotá D.C.
dc.publisher.programProfesional en Mercadeo y Publicidad
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dc.subject.proposalDiscapacidad visualspa
dc.subject.proposalEstrategias de promociónspa
dc.titleEl marketing como estrategia para incrementar la inclusión de personas con discapacidad visual en el sector gastronómico café-bar. Estudio de caso café a ciegasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
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