Publicación:
Plan de Marketing para RedesCord Pyme del Sector Tecnológico

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorBarrera Hernández, Leidy Bibiana
dc.contributor.authorPamplona Ramírez, Sandra Paola
dc.contributor.authorRayo Cepeda, Tatiana
dc.date.accessioned2021-09-10T18:35:56Z
dc.date.available2021-09-10T18:35:56Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLas Pymes en Colombia a partir de la globalización y la apertura de mercados han cambiado sus dinámicas buscando tener mayor competitividad en el sector empresarial para no desaparecer, esto ha implicado tener una evolución en sus procesos productivos, financieros y tecnológicos para ser más eficientes y poder sobrevivir ante la entrada de productos extranjeros a bajo costo en el mercado nacional; por consiguiente estos cambios han afectado el proceso de comercialización de aquellas empresas que por falta de presupuesto, cambios de comportamiento de los usuarios y avances tecnológicos no lograron adaptarse a las nuevas reglas del mercado o se vieron obligadas a tener cambios drásticos que afectaron su estructura financiera. Paralelamente empresas como RedesCord, se han dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas integrales e innovadoras logrando que sus clientes se sientan respaldados, seguros de implementar procesos documentados o mejorar su infraestructura tecnológica para el desarrollo de sus actividades organizacionales, a través del portafolio de productos, asesoría, mantenimiento, suministro e instalación de equipos electrónicos, CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y cableado estructurado. Esta investigación permite recomendar que una pyme del sector tecnológico debe apoyarse de un Plan de Marketing el cual le permitirá cumplir los objetivos propuestos y determinar las necesidades reales del mercado, adicionalmente determinar cómo está su compañía frente a la competencia con el fin de identificar oportunidades y establecer estrategias de comunicación para impactar al segmento al cual se dirige, lo cual les ayudará a lograr el posicionamiento de marca deseado en un tiempo determinado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de mercadeo y nuevas tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Marco teórico y/o conceptual - Instrumentos - Resultadosspa
dc.format.extent72 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2629
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAnderson Barrientos, Jhon, and Romero Vallejo, Edison. Colombia y los estándares internacionales de contabilidad para las PYMES. Argentina: El Cid Editor (2009) Recuperado de http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/read er.action?docID=10316760&ppg=3spa
dc.relation.referencesArias, A. Las Nuevas Tecnologías y el Marketing Digital: 2º Edición. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=3rDQCgAAQBAJ&pg=PT36&dq=marketing +digitalspa
dc.relation.referencesChaffey D-Ellis F. Quinta edición. MARKETING Digital. Estrategia, implementación y práctica, Recuperado de https://www.biblionline.pearson.com/Pages/BookRead.aspxspa
dc.relation.referencesDinero (2015) ¿Por qué fracasan las Pymes en Colombia? Recuperado de http://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958spa
dc.relation.referencesEl tiempo (2016). Para las Pymes en Colombia, la tecnología es costosa e innecesaria. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS 13294995spa
dc.relation.referencesEscudero, M. (2012). Ediciones Paraninfo, SA. Comunicación y atención al cliente: Marketing e imagen empresarial. Recuperado de: http://go.galegroup.com.unipanamericana.elogim.com:2048/ps/pdfViewer?sort=REL EVANCE&docTypespa
dc.relation.referencesKotler, F (2013). Fundamentos de Marketing: Edición 11. Recuperado de: https://www.biblionline.pearson.com/Pages/BookRead.aspxspa
dc.relation.referencesKotler, P. & Armstrong, G (2013). Marketing: Decimocuarta edición, México, 2012. Recuperado de: https://www.biblionline.pearson.com/Pages/BookRead.aspxspa
dc.relation.referencesPublicaciones Vértice S.L, Marketing Digital. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qdGjYHkGB1UC&pg=PA44&dq=mercado+d igital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjjt42QlrrLAhWI9R4KHfcFAIgQ6AEIWDAJ#v =onepage&q=mercado%20digital&f=falsespa
dc.relation.referencesMunch y Garcia (Citado por Rojas, L. M. D., & Medina, M. L. J. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Colombia: Ediciones de la U. Recuperado de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048.spa
dc.relation.referencesRojas, L. M. D., & Medina, M. L. J. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y casos. Colombia: Ediciones de la U. Retrieved from http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesSchnarch Kirberg, Alejandro. Marketing para Pymes: un enfoque para Latinoamérica. México: Alfaomega Grupo Editor, (2013) Recuperado de: 72 http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/read er.action?docID=10779966spa
dc.relation.referencesSemana (2015) ¿Por qué fracasan las Pymes de tecnología? Recuperado de http://www.semana.com/tecnologia/articulo/por-que-fracasan-las-pymes-de tecnologia/449227-3spa
dc.relation.referencesSellers Rubio, Ricardo, and Casado Díaz, Ana Belén. Introducción al marketing. España: ECU, 2013. ProQuest ebrary. Web. 28 February 2016. Recuperado de: http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/detai l.action?docID=10757920spa
dc.relation.referencesZúñiga Bustos, Rodrigo. PYMES. Argentina: El Cid Editor | apuntes, (2009) Recuperado de: http://site.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048/lib/unipanamericanasp/read er.action?docID=10317144spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalPymesspa
dc.subject.proposalSector tecnológicospa
dc.subject.proposalPlan de Marketingspa
dc.titlePlan de Marketing para RedesCord Pyme del Sector Tecnológicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PLANDEMARKETINGREDESCORD.PDF.pdf
Tamaño:
590.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: