Publicación:
Composición audiovisual e interactividad de un comercial para la televisión Digital Terrestre

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo Cesar
dc.contributor.authorRoldan Montenegro, Maicol Andres
dc.contributor.authorBonilla Moreno, Javier Andrés
dc.contributor.authorMelo Vargas, David Felipe
dc.date.accessioned2021-09-27T19:41:19Z
dc.date.available2021-09-27T19:41:19Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractLa llegada de televisión digital a Colombia, ha traído una serie de opciones audiovisuales disponibles para trabajar, las cuales se han tomado para esta investigación, con base a la creación de una propuesta de interactividad a través de un comercial análogo hacia la transformación a un comercial digital, utilizando unos soportes de medios interactivos para crear una comunicación directa con el público, estos soportes Transmedia y Crossmedia, son una mezcla de medios que favorece el incremento de las principales mediciones de efectividad publicitaria como la notoriedad de marca o de producto. Hay que tener claro que los métodos con los cuales se han estado trabajando con la televisión análoga poco a poco quedarán en la historia, para dar paso a la televisión digital terrestre, que quiere decir, que los creativos y publicistas tienen que empezar a idear métodos más efectivos de interactividad para los comerciales que se empezarán a ver en esta nueva televisión digital terrestre. Lo que se busca con la televisión digital terrestre es que los elementos de composición que se necesitan para generar publicidad tengan un mejor desempeño, en cuanto a calidad, recepción y contenido, por medio de la interactividad que puede tener este medio con el producto y/o servicio, gracias a la tecnología MHP, Multimedia Home Plataform, la cual es un estándar de transmisión de datos para acceder a aplicaciones interactivas y servicios como previsión del tiempo, concursos o encuestas durante los programas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Partes preliminares - Introducción - Delimitación del problema - Objetivo general - Justificación - Hipótesis - Marco referencial - Marco contextual - Metodología de investigaciónspa
dc.format.extent49 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2938
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2008). Convergence culture: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación (P. Hermida, Trad.) Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesKrotz, F. (2008). Media connectivity: Concepts, conditions and consequences. En A. Hepp, F. Krotz, S. Moores y C. Winter (Eds.), Connectivity, Networks and Flows. Conceptualizing Contemporary Communications (p. 13-33). Cresskill: Hampton Press.spa
dc.relation.referencesHjarvard, S. (2008). The Mediatization of society: A theory of the media as agents of social and cultural change. Nordicom Review, 29(2), 105-134.spa
dc.relation.referencesLivingstone, S. (2009). On the mediation of everything: ICA presidential address 2008. Journal of Communication, 59(1), 1-18.spa
dc.relation.referencesCebrián, M. (2004). Modelos de televisión: Generalista, temática y convergente con Internet. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesWonglimpiyarat, J. (2004). The use of strategies in managing technological innovation. European Journal of Innovation Management, 7(3), 229-250.spa
dc.relation.referencesKlinenberg, E. (2005). Convergence: News production in a digital age. Annals of the American Academy of Political and Social Science, 597, 48-64.spa
dc.relation.referencesAlgar, S. (2003). La Autopromoción en Televisión de Catalunya: Análisis del estilo auto promocional y de las promos de TV3, K3 y 3. Trabajo de investigación. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesBechmann Petersen, A. (2009). Crossmedia: Innovation Networks for Traditional Media Organizations. Tesis Doctoral. University of Aarhus.spa
dc.relation.referencesMoe, H. (2008). Public broadcasters, the Internet, and Democracy. Comparing Policy and Exploring Public Service Media Online. Tesis Doctoral. University of Bergen.spa
dc.relation.referencesKjus, Y. (2008). Event Media. Television Production Crossing Media Boundaries. Tesis Doctoral. University of Oslospa
dc.relation.referencesErdal, I. J. (2008). Cross-media News Journalism. Institutional, Professional and Textual Strategies and Practices in Multiplatform News Production. Tesis Doctoral. University of Oslospa
dc.relation.referencesInformación recuperada de la Comisión Nacional de Televisión.spa
dc.relation.referencesKrotz, F. (2008). Media connectivity: Concepts, conditions and consequences. En A. Hepp, F. Krotz, S. Moores y C. Winter (Eds.), Connectivity, Networks and Flows. Conceptualizing Contemporary Communications (p. 13-33). Cresskill: Hampton Press.spa
dc.relation.referencesGeorge P. Landow es profesor de Lengua Inglesa e Historia del Arte en la Universidad norteamericana de Brown. Colección Hipermedia nº 2. Barcelona, Ediciones Paidós, 1995. 284.spa
dc.relation.referencesBoumans, J. (2004). Cross-media. E-Content Report 8. Acten Project E-content Reports Content Market Monitor Newsletter.spa
dc.relation.referencesBechmann Petersen, A. (2006). Mediediffusion. Aarhus: The Centre for Internet Researchspa
dc.relation.referencesSimón Sticker, fotógrafo web, Danés.spa
dc.relation.referencesRamòn Millán Tejedor, Autores científico-técnicos y académicos. TDT, Televisión Digital Terrestrespa
dc.relation.referencesBiblioteca Luis Ángel Arango, Banco de la República. Fragmento tomado la CNTVspa
dc.relation.referencesCNTV, Comisión Nacional de Televisión. TDT, Estudio de Televisión Digital Terrestre.spa
dc.relation.referencesLorenzo Vilches, catedrático de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y profesor invitado en 46 Universidades de Latinoamérica. Consultor internacional en el campo del cine y la televisión.spa
dc.relation.referencesJesús González R: psicoanalista y semiólogo especializado en el análisis textual de la imagen. Poseedor de una amplísima cultura visual y conocedor en profundidad de la teoría psicoanalítica.spa
dc.relation.referencesKress, Van Leeuwen, Multimodalidad (2001: Página 5).spa
dc.relation.referencesCAICEDO, Diego, www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/125, Consultadospa
dc.relation.referenceshttp://www.sitographics.com/conceptos/temas/historia/cartel.html, consultado el 03/03/2011spa
dc.relation.referencesCHAVES, Norberto, http://norbertochaves.com/articulos/texto/la_funcion_social_del_diseno_realidad_y_utopi a, Consultado el 14/03/2011spa
dc.relation.referenceshttp://www.arqhys.com/general/television-medio-publicidad.html. ARQHYS Equipo de arquitectura y construcción de Mercados. rescatadospa
dc.relation.referencesRecuperado del sitio web http://www.atsc.orgspa
dc.relation.referencesTomado de http://www.eumed.net/grumetes/adsl.htmspa
dc.relation.referencesRecuperado del Portal de Relaciones Publicas.spa
dc.relation.referenceshttp://www.acten.net/cgibin/WebGUI/www/index.pl/newsletter19?wid=806yfunc=viewS ubmissionysid=1238spa
dc.relation.referencesBoumans, J. (2004). Cross-media. E-Content Report 8. Acten Project E-content Reports Content Market Monitor Newsletter. Recuperado el 08/07/2007 de http://www.acten.net/cgibin/WebGUI/www/index.pl/newsletter19?wid=806yfunc=viewS ubmissionysid=1238spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2001) Convergence? I diverge. Technology Review, Recuperado el 12/08/2008 de http://www.nccr-trade.ch/images/stories/jenkins_convergence_optional.pdfspa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling. Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, Recuperado el 02/02/2008 de http://www.technologyreview.com/biotech/13052spa
dc.relation.referencesJenkins, H. (2003). Transmedia Storytelling. Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, Recuperado el 02/02/2008 de http://www.technologyreview.com/biotech/13052/spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2012spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComposición audiovisualspa
dc.subject.proposaldiseñospa
dc.subject.proposalcrossmediaspa
dc.subject.proposaltransmediaspa
dc.subject.proposalelevisión análogaspa
dc.subject.proposaltelevisión digital terrestrespa
dc.subject.proposalinteractividadspa
dc.titleComposición audiovisual e interactividad de un comercial para la televisión Digital Terrestrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO INVESTIGACION TDT 1[1].pdf
Tamaño:
685.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: