Publicación: Proponer un modelo de gestión para el mejoramiento y crecimiento de la facultad de ciencias empresariales
dc.contributor.advisor | Zambrano Castillo, Johan | |
dc.contributor.author | Pulga Niño, Jonathan Javier | |
dc.contributor.author | Gómez Iles, José Daniel | |
dc.contributor.author | Bolívar Sáenz, Lipsy Yurany | |
dc.contributor.author | Dimate Santamaría, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | López Pulido, Yenifer Nathally | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T19:46:57Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T19:46:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | Uno de los factores más importantes para el desarrollo de la sociedad es la educación. Desde el siglo XII nacen las primeras universidades convirtiéndose en centros de educación superior especializados en diferentes ramas del conocimiento; en estas se promueve el desarrollo del pensamiento por medio de la discusión e investigación, alcanzando nuevas fronteras de conocimiento que con lleven al ser humano a una mayor noción de sí mismo y alcanzar nuevas oportunidades de desarrollo. Para el alcance de estos objetivos, la educación en las universidades ha tenido que adoptar múltiples estrategias, y es en donde se hace importante, poder identificar cuáles han sido los factores que permitieron el desarrollo de muchas universidades nacional e internacionalmente. Este proyecto se enfoca en los factores de mayor determinación para el desarrollo de la F.U.P. (Fundación Universitaria Panamericana), en la Facultad de Ciencias Empresariales de la ciudad de Bogotá, la cual actualmente hace parte de los centros de educación superior, que ofrece una formación integral para futuros profesionales con base en los ciclos propedéuticos, con el fin de brindar herramientas de calidad para competir con el mercado laboral, proponiendo que la F.U.P. identifique los factores más determinantes que influye en su desarrollo, diseñando un modelo de gestión que contribuya a potenciar sus resultados de una forma integral. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.description.researcharea | Estrategia Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Pregunta problema. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivos. 5. Marco referencial. 6. Marco legal. 7. Metodología y materiales. 8. Resultados. 9. Conclusiones. 10. Recomendaciones. 11. Referencias bibliográficas. | spa |
dc.format.extent | 66 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4319 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Panamericana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Barrero A, Cabal (2008) La universidad Estudio sobre sus orígenes dinámicas y tendencias. | spa |
dc.relation.references | Bolinia (1988). Carta Magna de las Universidades Europeas.Universdades 184 definiciones. Recuperado de: http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=361:- universidad-144-definiciones&catid=41:universidad-104-definiciones&Itemid=192. 19/05/2016. | spa |
dc.relation.references | Bugarín Olvera, R. (2009). Educación superior en América Latina y el proceso de Bolonia: alcances y desafíos. Revista Mexicana De Orientación Educativa, 6(16), 50-58. Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272009000100010 | spa |
dc.relation.references | Cardedera M, año 1858 Diccionario de educación y métodos de enseñanza, Tomo IV, pp. 595,596. | spa |
dc.relation.references | Fabela-Cárdenas, M. A., & García-Treviño, A. H. (2014). Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 6 (13), 65-82. | spa |
dc.relation.references | GOFF, L. (1986) Jacques: Los intelectuales en la Edad Media, Gedisa, (1957). | spa |
dc.relation.references | Relancio, A. (noviembre 2007). Actas viii y x. consejería de educación, cultura y deportes del gobierno de canarias (Eds). Ciencia y cultura en la edad media. Canarias Recuperado de: http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/relancio/lasuniversidadesmedievales.htm | spa |
dc.relation.references | Helg A, La educación en Colombia 1918 – 1957 | spa |
dc.relation.references | Ingreso y Tasa de Cotización por IES - liferay.com. (2016). Bi.mineducacion.gov.co. Recuperado 22 Mayo 2016, http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio-laboral/taza-de-cotizacion-por-ies | spa |
dc.relation.references | Jurado, F. (2003). El doble sentido del concepto competencia. Magisterio, Educación y Pedagogía, 1,14-16. LAS UNIVERSIDADES MEDIEVALES. Alberto Relancio biblioteca gonzalo de Berceo. (2016). Bibliotecagonzalodeberceo.com. Recuperado 3 Marzo 2016, de: http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/relancio/lasuniversidadesmedievales.ht m | spa |
dc.relation.references | Jiménez M, La Universidad: orígenes, avances y métodos. (2008). Recuperado de http://virtual.udistrital.edu.co/catedra/Download.php?file=LA%20UNIVERSIDAD_ORIGEN_A VANCES_METODOS.pdf | spa |
dc.relation.references | MEN (2003). Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003 por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad para el ofrecimiento del programas de pregrado. Bogotá: MEN. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/normas/descarga/Decreto_2566_2003.pdf (Consultado: 13/03/2005). | spa |
dc.relation.references | MIDE. (2016) Colombiaaprende.edu.co.Recuperado 14 Mayo 2016 http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-351873.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia, (2016). Instituciones de educación superior. ("El MEN revela de que se quejan los colombianos respecto a Instituciones de Educación Superior - Ministerio de Educación Nacional de Colombia") Recuperado 21 Mayo 2016 http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356957.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | Ciclos Propedéuticos | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia | spa |
dc.subject.proposal | Factores | spa |
dc.subject.proposal | Modelo de gestión | spa |
dc.title | Proponer un modelo de gestión para el mejoramiento y crecimiento de la facultad de ciencias empresariales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |