Publicación:
Planeación estratégica de Amor dulce amor

dc.contributor.advisorAlzate Cardona, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCamacho Martínez, Johann Alejandro
dc.contributor.authorMahecha Herrera, Germán Santiago
dc.contributor.authorOrtiz Espejo, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSilva Flórez, Nicoll Katherine
dc.date.accessioned2022-05-26T15:21:34Z
dc.date.available2022-05-26T15:21:34Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa empresa Amor Dulce Amor actualmente no cuenta con un punto de equilibrio y tampoco una planeación financiera adecuada, que incluya presupuestos de gastos y compras, por lo tanto funciona al día a día, esto se logra evidenciar en que sus costos son muy altos y prácticamente todos son fijos, la empresa mensualmente tiene que devengar $12.560.000 pesos de su actividad principal que es la fabricación y comercialización de pijamas y ropa interior dirigida al segmento de mujeres y niñas, para mantener a sus empleados y responder por su punto de venta, oficinas y bodega, sin tener en cuenta sus costos variables que van relacionados directamente con la producción programada en cada colección ya que la empresa realiza aproximadamente de 3 a 4 colecciones por año, la compañía desde un inicio no tuvo en cuenta ni dimensiono la inversión tan alta que se hizo en la reestructuración de la misma pues en el año 2017 se invirtieron $113.462.978 pesos sin tener en cuenta un retorno de inversión en un tiempo determinado, pues es una empresa perteneciente al sector textil y actualmente es uno de los más competidos a nivel nacional. Por lo tanto se realiza la propuesta de una planeación estratégica, donde va incluido la creación de un sistema financiero que incluya las inversiones desde el momento cero, las ventas, gastos y compras hasta el día de hoy, dentro de esta planeación se establecerá el punto de equilibrio y a partir de este proyecciones de ventas y costos donde se estimara un crecimiento en ventas del 5% hasta el año 2021. Con la propuesta de un plan estratégico se le dará una guía metodológica a la compañía para que esta implemente una adecuada planeación, ejecución, control y re direccionamiento del negocio en las diferentes perspectivas financiera, mercadeo y ventas, administrativa, de procesos y de infraestructura humana, física y tecnológica para llevar a Amor Dulce Amor a un siguiente nivel, todo lo anterior por medio de la creación de estrategias, objetivos estratégicos, un banco de indicadores, metas y planes de acción acompañados por presupuestos de compras y gastos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.format.extent54 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4706
dc.publisherFundación Universitaria Panamericana - Compensarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (s.f.). Planeación Estratégica Fundamentos y aplicacionesspa
dc.relation.referencesDavid, F. R. (2008). Conceptos de administración estratégica. CDMX: Pearsonspa
dc.relation.referencesQuintero, J. S. (2003). Estrategia integral. Revista escuela de administradores de negocio.spa
dc.relation.referencesGómez, H. S. (2018). Gerencia Estratégica. Bogotá D.C: Panamericana Editorial.spa
dc.relation.referencesHerrera, J. E. (2012). Gestión estratégica organizacional. Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesPorter, M. E. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.spa
dc.relation.referencesNorton, Kaplan. . (2000). Mapas Estratégicos. Barcelona: Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, D. C., & Lucio, D. P. (s.f.). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesScott, A. (2007). Planificación Estratégica. Edinburgh: Edinburgh Business School.spa
dc.relation.referencesColtejer. (s.f.). Coltejer. Obtenido de http://www.coltejer.com.co/es/historiaspa
dc.relation.referencesLa República. (26 de 04 de 2018). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/la-perdida-neta-de-coltejer-sa-en-2017-fue-de-24747- millones-2706457spa
dc.relation.referencesLa República. (26 de 04 de 2018). En retail, la competencia es entre Éxito y Jumbo. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/en-retail-la-competencia-es-entre-exito-y-jumbo 2347466spa
dc.relation.referencesLa República. (26 de 04 de 2018). En retail, la competencia es entre Éxito y Jumbo. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/en-retail-la-competencia-es-entre-exito-y-jumbo 2347466spa
dc.relation.referencesUniversidad Rey Juan Carlos. (2017). Cerem, International Business School. Recuperado el 2018, de https://www.cerembs.co/blog/estudia-tu-entorno-con-un-pest-el Universidad Rey Juan Carlos. (s.f.). Cerem international bussiness.spa
dc.relation.references (TEAM Consulting asociados Cia , 2009) TEAM Consulting asociados Cia . (2009). Agenda Prospectiva de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Cadena Algodón, Textil, Confecciones en Colombia. Bogotáspa
dc.relation.references(Norton & Kaplan , 2004) Norton, D., & Kaplan, R. (2004). Mapas Estratégicos. Estados Unidos: Harvard Business School Pressspa
dc.relation.references(Marbaise, 2014) Marbaise, M. (2014). EL MODELO CANVAS. Economía y empresa 50minutos.es. https://books.google.com.co/books?id=tey7DgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=CANV AS+METODOLOGIA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwje3cmW_eXaAhUM71MKHWZbD UIQ6AEIMTAC#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.references(INEXMODA, 2017) INEXMODA. (2017). Balance Social INEXMODA 2017. Medellínspa
dc.relation.referencesGiopp, A. M. (2005). Gestión por procesos y creación de valor público. Santo domingo: Buhospa
dc.relation.referencesGiopp, A. M. (2005). Gestión por procesos y creación de valor público. Santo domingo: Buhospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiagnóstico organizacionalspa
dc.subject.proposalBenchmarkingspa
dc.subject.proposalRentabilidadspa
dc.subject.proposalPerspectiva financieraspa
dc.titlePlaneación estratégica de Amor dulce amorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Planeación Estrategia Empresa Amor Dulce Amor.pdf
Tamaño:
821.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: