Tecnológico de Antioquia
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Nuestra Biblioteca
    • Acerca de la Biblioteca
    • Reglamento
    • Servicios
    • Preguntas Frecuentes
    • Horarios de Atención
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Trámites en línea
  • Buscador
  • Catálogo
    • Directrices
    • Ir a Catálogo
  • Bases de Datos
  • Sitios de Interés
    • Bases de Datos de libre Acceso
    • Nuestras Publicaciones
    • Revistas electrónicas de libre acceso
    • Bibliotecas Universitarias
    • Bibliotecas Públicas
    • Bibliotecas Digitales y Virtuales
Img 1
Img 2
Img 3
Img 5
Img 7
Img 9

Repositorio

Digital

  • Browse Comunities
  • Browse authors
  • Browse Titles
  • Browse Dates
  • Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad Ciencias Sociales y Educación
  • ACC. Licenciatura en Inglés y Bilingüismo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad Ciencias Sociales y Educación
  • ACC. Licenciatura en Inglés y Bilingüismo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del inglés para niños con síndrome de Down en aulas de inclusión. /


Bermúdez Rodríguez, Laura Camila
Baquero Gutiérrez, Rosalba
Leal, Fabian Libardo

2018

Compensar Unipanamericana

Enseñanza - InglesBuscar en Metarevistas
AprendizajeBuscar en Metarevistas
Métodos de EnseñanzaBuscar en Metarevistas

Con este proyecto de grado se buscó hacer un ajuste razonable a la malla curricular del colegio Lideres Emprendedores para que los estudiantes con síndrome de Down puedan ser incluidos en las clases de inglés apoyándose de un módulo didáctico creado de acuerdo a las necesidades de la población escogida. La razón por la que se selecciona el síndrome de Down como enfoque para realizar esta investigación, tiene diferentes aspectos: primero, es reciente la inclusión en aulas regulares de población estudiantil con síndrome de Down, segundo, gracias a consultas previas se determinó que no se tiene mucha información por parte de los docentes acerca de cómo abordar en las aulas los estudiantes con esta condición y como incluirlos en las actividades diarias de clase y tercero por los prejuicios que puedan generar en sus compañeros o profesores al no saber cómo abordarlos o cómo enseñarles. La labor de las investigadoras será observar los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en los niños con síndrome de Down como lo son las metodologías y estrategias usadas por el docente, como está diseñada la malla curricular del colegio, para así mismo proponer los ajustes necesarios para la inclusión de los estudiantes. Con la información recolectada a lo largo de esta investigación se buscó implementar un módulo que sirva como herramienta facilitadora para la inclusión de los niños durante el desarrollo de las clases de inglés en el colegio Gimnasio Líderes Emprendedores donde se realizó esta investigación.

https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1476

  • ACC. Licenciatura en Inglés y Bilingüismo [34]

Descripción: Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del.pdf
Título: Implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del.pdf
Tamaño: 3.145Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 338 06 66

Cali

Sede Meléndez
Calle 5ª No. 89 – 70
Teléfono: 369 09 99

Villavicencio

Sede Cofrem
Carrera 35 No. 20A-02
Vía Catama (antes del Colegio Cofrem)
Teléfono: 681 86 40

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca