Publicación: Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual en la fundación Universitaria Panamericana: - Fase II.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual de la Unipanamericana. En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, la modalidad virtual se ha convertido en una alternativa para acceder a la formación, poniendo a disposición de los usuarios los múltiples beneficios que ofrece. En búsqueda de recursos más dinámicos, novedosos e interactivos, las universidades han incursionado en el uso de estos ambientes como herramientas de apoyo que fomentan el aprendizaje colaborativo y social. Para el desarrollo de este proyecto se propone trabajar con Second Life, un mundo virtual en 3D, que alberga las experiencias de universidades de todo el mundo y ofrece la posibilidad de interactuar con otras personas, a través de un avatar, en diversos ambientes virtuales simulados. El proyecto ha permitido identificar las didácticas activas que se adaptan a la labor pedagógica en mundos virtuales y que aportan significativamente a la educación virtual.