Publicación: La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,
Fecha
2011
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.
Descripción general
Trabajo de grado en formato digital PDF
Notas
Diplomado en pedagogía para profesionales no licenciados