Publicación: Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para procesos de formación virtual en la Fundación Universitaria Panamericana: Fase I
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D en la Fundación Universitaria Panamericana. En la actualidad, y con los avances tecnológicos, la educación virtual se ha convertido en una alternativa para acceder a la formación superior gracias a los múltiples beneficios que ofrece; en búsqueda de recursos más dinámicos, novedosos e interactivos, las universidades han incursionado en el uso de metaversos como un recurso que apoya y fomenta diferentes procesos de formación. Para el desarrollo de este proyecto se propone trabajar con Second Life, este mundo virtual en 3D que alberga las experiencias de universidades de todo el mundo y ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar con otras personas a través de su avatar en diversos ambientes virtuales simulados. En su primera fase, este proyecto se centra en identificar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes y docentes de la institución, acerca de los mundos virtuales en 3D y de conocer experiencias de diferentes universidades que cuentan con representación en Second Fife, con el fin de establecer estrategias didácticas que permitan que estos espacios sean utilizados en la Unipanamericana con propósitos formativos