Diagnóstico de la gestión comunicacional en el área de atención al usuario de una entidad estatal, ICETEX
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Este proyecto pretende orientar, desarrollando un proceso de comunicación que tendrá
como fin, validar el acompañamiento del aspirante-estudiante que vincule los procesos que este
debe llevar acabo en la solicitud de su crédito, y así mismo identificar el ruido de comunicación,
que se presentan en el área de Atención al Usuario dentro de la Institución ICETEX, ya que esto
afecta al estudiante desde que inicia la solicitud de crédito educativo hasta culminar con este
proceso, donde se encuentra con varios escenarios; legalización, renovación, periodo de gracia
en los casos que aplica y finalmente el periodo de amortización.
A lo largo del proceso el aspirante-estudiante se tropieza con varios inconvenientes que
hacen que su solicitud de crédito educativo no sea la mejor experiencia; donde a raíz de esto
también se ve afectada la reputación de la Institución, esto ocurre a través de la voz a voz y por
los medios de comunicación, donde el aspirante-estudiante da a conocer su inconformidad y a su
vez la falta de apoyo y acompañamiento que debería recibir por parte de la Institución.
- ACP. Comunicación Social [101]
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