Publicación: Propuesta de manual diseño de vitrinas para la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El tema de este proyecto surge de analizar ocho vitrinas de la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, donde se evidencia la falta de conocimiento en el tema de vitrinismo o por descuido de las PYMES, se ve la necesidad de generar un manual de vitrinismo para ser usado de guía y sirva de apoyo a estos comercios. Al hacer el cuadro de variables donde se relacionaron los principales parámetros para diseñar las vitrinas, algunas demuestran fallas en cada uno de los parámetros importantes, los resultados obtenidos se relacionan al final del documento donde la principal falencia se ve reflejada en la iluminación. El siguiente proyecto, tiene como objetivo generar una propuesta de diseño para un manual de vitrinas enfocado en la pequeña y mediana empresa de la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño. En este ejercicio, es importante encontrar la relación entre la teoría existente, la opinión de expertos en el tema, la definición de variables y la comparación de las mismas. Como la iluminación, la ambientación, el mobiliario, el color, la función, entre otras, serán determinantes a la hora de diseñar una vitrina según los requerimientos en cada caso. El pensamiento de diseño se convierte en una herramienta fundamental, para definir la estructura y el proceso para diseñar una vitrina.