Estrategia comunicativa digital para Ciudad Cultiva en YouTube y Facebook
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria Panamericana
La cultura como la integración compleja de creencias, conocimientos, hábitos, soporta las
dinámicas del desarrollo social, debido a que constantemente integra comportamientos y
aspectos que permiten la construcción de realidades entre los individuos que comparten un
mismo entorno. El panorama actual en Colombia evidencia el deterioro de valores en el sector
gubernamental sin embargo lo más preocupante resulta ser la normalización por parte de la
sociedad. La presente investigación comprende el desarrollo de ¿Cómo crear una estrategia de
comunicación digital para que desde la cibercultura se difunda, a través de la
acción habitualizada, la responsabilidad social y la cultura ciudadana en el canal de YouTube y
en la página en Facebook de Ciudad Cultiva?, todo esto pensado desde el proceso de
globalización y veloz incremento de uso en los medios digitales. Según cifras dadas por El
Tiempo, Facebook ocupa el primer lugar entre las redes sociales más usadas en el mundo, con
2.046 millones de usuarios y YouTube en segundo lugar con 1.500 millones de usuarios, Ciudad
Cultiva desde su creación en 2016, surgió como un proyecto de emprendimiento para fomentar
un aprendizaje social, pese a ser un Fanpage y un canal de YouTube, traslada dinámicas
productivas como la campaña de cultura ciudadana desarrollada en la alcaldía de Mockus, a los
entornos digitales. Para esto, se realizaron entrevistas a cuatro expertos en diferentes categorías
de estudio como: acción habitualizada, cultura ciudadana, responsabilidad social y cibercultura.
- AAC. Comunicación Social [101]
Descripción:
Estrategia comunicativa digital para Ciudad Cultiva en YouTube y Facebook.pdf
Título: Estrategia comunicativa digital para Ciudad Cultiva en YouTube y Facebook.pdf
Tamaño: 927.3Kb
PDF
Título: Estrategia comunicativa digital para Ciudad Cultiva en YouTube y Facebook.pdf
Tamaño: 927.3Kb

