Campaña audiovisual para el buen uso de la ortografía
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Fundación Universitaria Panamericana
El proyecto consiste en realizar una campaña audiovisual de carácter social, con el objetivo de
persuadir a los estudiantes de la facultad de comunicación sobre el uso de la ortografía, a través
de piezas gráficas y audiovisuales que serán presentadas por medio de una técnica de proyección
conocida como video mapping que se realizará en la Unipanamericana, utilizando un espacio que
se encuentra al interior de la universidad, con el fin de lograr obtener la atención de los
estudiantes. La campaña comenzó a través de la aplicación de unas encuestas realizadas a los
estudiantes de la facultad de comunicación, para identificar los errores más comunes a la hora de
escribir, los resultados indicaron que palabras como “sino - si no”, “hecho - echo” y el uso de las
tildes, permitieron ver las principales falencias que tienen los estudiantes al emplear algunas
palabras de uso común y de las cuales muchas veces se desconocen su significado o se usan de
forma incorrecta. Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta se identificaron las palabras
claves para orientar y realizar las piezas audiovisuales, las cuales serán presentadas de forma
atractiva mediante la proyección del video mapping, debido a que es una técnica que permite dar
a conocer contenidos de forma llamativa brindando una presentación inusual y extraordinaria,
puesto que se manejan espacios irregulares o arquitectónicos de modo que la proyección sea más
dinámica e interesante para el público
- ACO. Diseño Visual [133]