Publicación: Twitter En Los Noticieros Colombianos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este artículo analiza como la red social Twitter, en el lapso del último quinquenio, ha adquirido gran importancia para el desarrollo de información en los noticieros colombianos, a tal punto que logró abrirse su propio espacio como parte del contenido de la mayoría de los informativos en canales públicos y privados. Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación masiva por medio de la cual, un ciudadano del común está en la capacidad de informar u opinar sobre un acontecimiento banal o trascendental, esto y la inmediatez con la que cuenta, son características que han encajado perfectamente con la función de los noticieros para la transmisión de la información, hasta el punto que en la actualidad los hashtag son esenciales en el manejo de contenidos y en la repercusión que pueden llegar a tener las noticias en el público; lo que este análisis demuestra a través de su desarrollo.