Propuesta de estrategia de marketing olfativo para la comercialización de fragancias enfocadas a los productos aseo hogar
Trabajo de grado - Pregrado
2018
La publicidad y el mercadeo se han convertido en las estrategias ideales para todo tipo
de producto, empresa o persona que desee mostrar algún bien o servicio; sin embargo, el gran
volumen de oferta en el mercado ha obligado a renovar el pensamiento del ser humano y en
especial al mundo de la publicidad y el mercadeo el cual ha evolucionado de una manera
trascendental lo que ha llevado a la publicidad a alcanzar niveles de estrategias nunca antes
contemplados; por ejemplo, al iniciar el mundo de la publicidad en el año de 1.453 tuvo el
gran auge con la invención de la imprenta la cual permitió la difusión de mensajes
publicitarios con lo que la publicidad se consolida como instrumento de comunicación lo cual
fue una gran herramienta de difusión de información en la sociedad; pero poco a poco éste
tipo de comunicación ha ido perdiendo impacto lo que hace que la publicidad busque otros
medios de darse a conocer. Es así como la publicidad a estado involucrándose en los medios
de comunicación en todas las formas posibles como por ejemplo en los medios de
comunicación como la televisión, radio y prensa, en la internet como avisos pop-up o
ventanas emergentes en donde dentro de una página aparece una ventana más pequeña con
información publicitaria y en redes sociales donde se publicitan empresas en los marcos
laterales de las páginas de las redes sociales.
Es así como nace la necesidad de innovar ha creado la experiencia de vivir y sentir un
producto antes de comprarlo y se logra por medio del marketing olfativo. Así se conoce al
proceso en el cual un consumidor puede experimentar un producto por medio del olfato
generando sentimientos y sensaciones en su cerebro que lo lleva a encontrarse en un estado de relación y paz lo que permite que al sentirse diferente al experimentar el producto pueda
llevarse a cabo el proceso de decisión de compra del producto frente a otros competidores.
Es así como desde nuestro rol como estudiantes queremos mostrar más
detalladamente la situación actual de la publicidad por medio del marketing olfativo el cual es
una gran herramienta que está tomando una posición firme en el proceso de demostración de
productos y como una de las estrategias más convincentes y decisivas en la mente del
consumidor ya que le permite a éste experimentar el producto sin haberlo adquirido
llevándose una idea de cómo será la experiencia de llevarlo a su hogar.
Descripción:
PFG_EstrategiasMarketingOlfativoFraganciasProductosAseo.pdf.pdf
Título: PFG_EstrategiasMarketingOlfativoFraganciasProductosAseo.pdf.pdf
Tamaño: 732.7Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PFG_EstrategiasMarketingOlfativoFraganciasProductosAseo.pdf.pdf
Tamaño: 732.7Kb


