Publicación: Campaña publicitaria digital para incentivar la vasectomía en la población masculina como método de planificación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La sexualidad se ha convertido en un tema normal en la vida cotidiana de jóvenes y adultos; conocer y cuidar su cuerpo, ver cómo funciona, los beneficios y peligros que ello trae, saber cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, son situaciones que no se discuten en la infancia, lo que antes era prohibido, ahora debe ser indispensable conocer, para tener una vida sexual responsable. En este proyecto se plantea la importancia de los métodos anticonceptivos y cómo estos, en su mayoría, van dirigidos exclusivamente a las mujeres, porque para el género masculino el condón y la vasectomía son los métodos más utilizados, esto causa temor y muy pocos han sido capaces de realizarse el procedimiento. Por medio de una investigación cuantitativa se analiza, a través de encuestas, la opinión de hombres entre 35 y 45 años, residentes en la localidad de Suba, sobre qué métodos de planificación son los que usan y por qué medios les gustaría ver publicidad sobre el tema. Aquí se analiza que la principal causa por la que los hombres no se realizan el procedimiento es por desconocimiento en el tema y por miedo a que su sexualidad no sea la misma.