Campaña publicitaria digital para incentivar la vasectomía en la población masculina como método de planificación
Trabajo de grado - Pregrado
2019
La sexualidad se ha convertido en un tema normal en la vida cotidiana de jóvenes y adultos;
conocer y cuidar su cuerpo, ver cómo funciona, los beneficios y peligros que ello trae, saber
cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, son
situaciones que no se discuten en la infancia, lo que antes era prohibido, ahora debe ser
indispensable conocer, para tener una vida sexual responsable. En este proyecto se plantea la
importancia de los métodos anticonceptivos y cómo estos, en su mayoría, van dirigidos
exclusivamente a las mujeres, porque para el género masculino el condón y la vasectomía
son los métodos más utilizados, esto causa temor y muy pocos han sido capaces de realizarse
el procedimiento. Por medio de una investigación cuantitativa se analiza, a través de
encuestas, la opinión de hombres entre 35 y 45 años, residentes en la localidad de Suba,
sobre qué métodos de planificación son los que usan y por qué medios les gustaría ver
publicidad sobre el tema. Aquí se analiza que la principal causa por la que los hombres no se
realizan el procedimiento es por desconocimiento en el tema y por miedo a que su sexualidad
no sea la misma.
Descripción:
PFG_ProyectoCampañaVasectomia.pdf
Título: PFG_ProyectoCampañaVasectomia.pdf
Tamaño: 824.3Kb
PDF
Título: PFG_ProyectoCampañaVasectomia.pdf
Tamaño: 824.3Kb