Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.
Trabajo de grado - Pregrado
2012
Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana
Esta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus
aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta
aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria
Panamericana.
Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el
desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución
y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa.
Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan
último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen
y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de
análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de
comparar los aspectos formales en común con la de la universidad.
Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus
opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles
soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen.
De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación
Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los
requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando
de esta manera una falencia de comunicación.
- AAB. Diseño Visual [128]
Descripción:
Documento entrega final proyecto de grado (2).pdf
Título: Documento entrega final proyecto de grado (2).pdf
Tamaño: 3.494Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Documento entrega final proyecto de grado (2).pdf
Tamaño: 3.494Mb


