Publicación: Aplicativo web con reservas en línea para el CEAE
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En la actualidad la Fundación Universitaria Panamericana en su sede en Bogotá Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30 cuenta con un área especializada para la atención al estudiante conocida como CEAE donde se atienden y se gestionan trámites como Registro y Control, Icetex, Asesoría Financiera entre otras. Desde el 2007 la universidad entró a ser parte de la Caja de Compensación Familiar Compensar, lo que potenció el crecimiento institucional y aumentó el número de estudiantes que querían ser parte de una formación educativa integral, pues dentro de este modelo educativo se permite que el estudiante tenga la posibilidad de convertirse en técnico, tecnólogo y profesional durante la carrera. Debido a esta situación el CEAE ha venido trabajando para poder atender a todos los estudiantes de manera organizada y rápida, sin embargo, el sistema de turnos que tienen en la actualidad no abarca por completo estas necesidades, dado que el estudiante en temporadas altas como Agosto y Diciembre tienen que esperar un tiempo de 45 a 50 minutos para ser atendido, lo cual genera congestión en la sala de espera y molestias por parte del estudiantado. Por este motivo se desarrollará un aplicativo web donde los estudiantes puedan reservar una cita indicando la hora de atención y por medio de mensajes de texto vía móvil se le notificará el tiempo aproximado para ser llamado a uno de los módulos, esto ayudará al líder de servicio del CEAE y a la Universidad a contar con un número apropiado de asesores en relación a la cantidad de estudiantes a atender, descongestionando la sala de espera y generando que el estudiante pueda utilizar su tiempo en otras actividades sin el riesgo de perder el turno.