Publicación: Análisis de la ocupación laboral de egresados en administración de empresas de Unipanamericana por ciclos propedéuticos
Portada
ANÁLISIS DE LA OCUPACIÓN LABORAL DE EGRESADOS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE UNIPANAMERICANA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La formación profesional tiene una gran importancia no solo para quien accede a ella sino también para las empresas que requieren de mano de obra calificada; con ese fin, son varias las instituciones que brindan un modelo de educación que provee de conocimiento y herramientas a los alumnos para salir a enfrentar los retos que la vida laboral les prepara a lo largo del ejercicio de su carrera. La Unipanamericana Compensar como institución educativa tiene como objetivo la formación integral de sus alumnos, esto se refiere específicamente a la formación por ciclos propedéuticos; con este modelo de educación se busca garantizar el desarrollo de competencias necesarias para la ejecución de tareas en el ámbito laboral y profesional. Las competencias que generan los administradores de empresas de los diferentes ciclos en la Unipanamericana, les permiten con el tiempo ejercer en tareas nos solo de carácter operativo o autónomo sino que les permite desarrollarse en campos de acción como la formulación y análisis de indicadores, planeación de actividades, dirección de procesos, consultorías, desarrollo de estrategias de crecimiento y análisis a nivel macro de la situación de las organizaciones. Adicional a lo anterior, la satisfacción de los egresados también es un indicador de la buena gestión de la universidad ya que eso evidencia los esfuerzos que la misma ha venido realizando a los largo de su trayectoria como institución educativa; las diferentes alianzas que ha llevado a cabo con instituciones nacionales e internacionales, inversión en plana física, implementación de recursos para mejorar las relaciones con alumnos, docentes y empresas, entre otras.