Publicación: Aplicación móvil arma tu rumba
Resumen en español
Se realizó un trabajo de investigación para la creación de una Aplicación Móvil Arma Tu Ruma y lo que sería el desarrollo para llevar a cabo la idea del negocio; el proyecto de investigación se realizó en dos jardines y dos colegios entre los uno y ocho años de edad, se presentó el prototipo de la APP en estas instituciones seguido de una encuesta a los padres de familia para identificar conocimiento básico de APP la aceptación y satisfacción, se buscaba evidenciar la falta de tiempo de los padres de familia para compartir fechas especiales con sus hijos, lo que nos ha llevado crear una aplicación donde se facilite la organización y planeación de fiestas infantiles. Para el desarrollo de esta aplicación móvil y de acuerdo a las tecnologías de la información y las comunicaciones es necesario tener en cuenta la Ley 1341 de junio de 2009; la presente Ley determina el marco general que rige en el sector de las tecnologías de información y comunicación, régimen de competencia, protección al usuario y lo concerniente a la calidad del servicio. Por consiguiente es necesario realizar una proyección de gastos y costos, proyectar un presupuesto de ventas regido por la norma vigente Ley 1314 del 2009 que brinde la información financiera compresible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas, hacer un estado de situación financiera basado bajo las normas internacionales de contabilidad por la cual podemos suministrar información acerca de la situación financiera, el desempeño financiero y flujo de efectivo, hallar el costo de los productos por medio de cotizaciones y determinar la contratación de proveedores bajo la Ley 1480 de 2011 que regulan los derechos y obligaciones surgidas entre los productores, proveedores y consumidores y la responsabilidad de los productos y proveedores tanto sustancial como procesalmente. Garantizando así los precios de productos a largo plazo, determinar según el mercado la proyección de ingresos esperados para los tres primeros años. Finalmente la idea es generar una base de datos de nuestros clientes potenciales por medio de las actividades realizadas por encuestas llevadas a cabo en colegios y jardines; las condiciones para adquirir la información estará regida por la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 Habeas Datas que determina el tratamiento de los datos personales.