Publicación: Estrategias de educación financiera dirigidas a los aspirantes de la Escuela Militar de Cadetes del Grado de Oficial del Ejército Nacional.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el presente trabajo de investigación se busca establecer y desarrollar una estrategia de educación financiera diseñada específicamente para los Aspirantes de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova del Grado de Oficial del Ejército Nacional con el fin de capacitarlos y fortalecer sus falencias en materia del manejo de sus finanzas. Estrategia que se sustenta en una metodología de investigación mixta, utilizando la encuesta y entrevista como medio de sondeo, que sesga la información que debe contener el insumo educativo o cartilla influido también por estudios previos en el tema. Esta investigación surge con base a la inconformidad manifestada por militares activos que aseguran no tener suficiente información y orientación sobre los créditos ya otorgados, lo cual conlleva a que sus ingresos se vean afectados a lo largo del tiempo y no se realice una inversión de forma organizada. El presente documento se soporta a través de datos y estadísticas extraídas de la superintendencia financiera, indicadores de colocación créditos de libranza entidades financieras, ejército nacional. (Colombia, 2017), (BancodeBogotá, 2017).