ACH. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/128
Navegar
Examinando ACH. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática por Autor "Amaya Laguna, Jeimy Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I(Compensar Unipanamericana,, 2012) Amaya Laguna, Jeimy Andrea; Chacón Medina, Monica Viviana; Clavijo Agudelo, Angélica María; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Palacio Duarte, Ana HeydyLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes relacionadas con la educación virtual en Colombia. Basadas en una investiga-ción cualitativa, de tipo descriptivo y una muestra no probabilística, puesto que nos interesa conocer la opinión de los docentes participantes desde su experiencia como estudiantes de educación virtual y docentes que han incorporado practicas de tutoría con sus estudiantes, la investigación ha tomado como población a los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente PFPD Uso pedagógico de las TIC y educación virtual Grupo 8 ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana dentro de su portafolio de formación continuada. Después del proceso de análisis de la información se identifican tres categorias a partir de los elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente, la primera esta relacionada con el rol del estudiante virtual, la segunda con el rol del tutor virtual y la tercera la implementacion de metodologías centradas en el estudiante.