Recent Submissions

  • Acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes de la FUP y su impacto en el proceso académico 

    Barrara Rodríguez, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Pereira rojas, Marisol; Silva Morales, Daisy; Soto Mora, Adriana maría (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2005)
    Indaga sobre la presencia de acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes y su impacto en el proceso académico, en su estado de salud y condición de bienestar.
  • Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II 

    Rincón Cortés, Albenis; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Chacón Medina, Mónica Viviana; Palacio Duarte, Ana Heydy (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2012)
    La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en ...
  • Cómo ayudar a los estudiantes del grado once del Colegio Antonio Nariño a mejorar su interacción oral en inglés. 

    Moreno Cortés, Gloria Astrid. (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)
    Las dificultades que se presentan en la clase oral de inglés son las de expresar sus propias ideas. Se realizó un cuestionario que permitiera recoger información para introducir las innovaciones y cambios apropiados de tal ...
  • Software educativo la circulación en la especie humana 

    Guayazán Riveros, Yolanda; Hilarión, María Cristina; Latorre Barragán, Carlos Fernando (Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)
    Estudia el hecho que la escuela tradicional no utiliza la experimentación como metodología para el desarrollo de los problemas de esta área, ya que su eje es la exposición teórica del maestro y la recepción pasiva del ...
  • Proyecto pedagógico en el área de español para niños de quinto de primaria en el Colegio Nueva Andalucía del Barrio Siete de Agosto. 

    Yeimy Lizeth Delgado Molina (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)
    Estructura un proyecto pedagógico, teniendo en cuenta la integración curricular, de la cual es responsable, partiendo de las necesidades e intereses de sus alumnos además de hacer un seguimiento del proceso y registrar los ...
  • Desarrollo de las capacidades intelectuales mediante la ejercitación del razonamiento abstracto a través de la informática / 

    Palacios Gómez, María Elsy; Solorzano Rodríguez, Miriam; Ramos, Julio Alejandro (Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1999)
    Busca que la informática sea empleada como un recurso didáctico para desarrollar la creatividad del pensamiento guiado por el razonamiento y la reflexión, probar la imaginación y desarrollar la capacidad para asociar y ...
  • ¡Cuál sera mi profesión u oficio? / 

    Avila Galindo, Aida Mireya; Cuellar Franco, Rosa Melida; Pérez Hurtado, Vilma Judith; Alfonso Valbuena, (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónSanta Fé de BogotáLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1998)
    Hace énfasis en la formación de actitudes, valores conceptos y el desarrollo de habilidades necesarias para el desenvolvimiento social del niño; de igual forma se preocupa por la adquisición de normas de comportamiento que ...
  • Diseño de software educativo para la enseñanza de las partes de la planta 

    Acosta Alarcón. María Emma (Tecnológico InesproFacultad de educaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 1998)
    Hace énfasis de como el computador juega un papel muy importante en la educación de los niños, por ser una herramienta por medio de la cual el niño adquiere y refuerza conceptos recopilados mediante la interacción con su ...
  • Importancia de la lectura inferencial en los procesos lectores y escritores en la Educación Superior / 

    Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Rodríguez Pardo, Angélica Viviana; Cuéllar Quiñones, Humberto; Obregozo García, Yudy; Charry, Rosalía, (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    Este proyecto nace como propuesta para trabajar los procesos lectores y escritores en educación superior, dadas las dificultades detectadas en el manejo de estas competencias, que sin lugar a dudas son fundamentales para ...
  • Calidad en los programas de formación virtual : - Instrumento de Autoevaluación Institucional a partir de Criterios de Calidad Establecidos por Instituciones Internacionales que certifican Programas de Formación a Distancia (EaD) / 

    Gómez Gómez, Luz Yadira; Cortés Rincón, Albenis (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo diseñar un instrumento de autoevaluación que permita identificar el estado actual del proceso de formación virtual de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP), ...
  • Es realmente el coaching educativo una práctica educativa 

    Avila Herrera, Iván Sneider; Gavilán Vargas, Andrea Paola; Mendoza Aguirre, Carol Andrea; Sulvara Ramírez, Diego Armando; Montero Cerquera, Napoleón (Compensar Unipanamericana,Bogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    El propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la ...
  • Análisis del comportamiento de perdida académica de las asignaturas en los programas que ofrece la Fundación Universitaria Panamericana en Modalidad virtual 

    Burgos Maldonado, Deisy Julieth; Jiménez Pomar, Nohora Milena; Sarmiento Castro, Alexandra Viviana; Cardona Bedoya, Marcela (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    Profesional virtuales de la Fundación Universitaria Panamericana, con el registro académico de los cuatrimestres 2 - 2012, 3 - 2013, 1 - 2013, 2 - 2013 y 3 - 2013 en modalidad virtual y semestre 2012 y 2013, de modalidad ...
  • Diagnóstico del proceso de prestar servicios de formación virtual en la fundación universitaria Panamericana 

    Caicedo Gutierrez, Yudy Smith; Mahecha Cruz, Cristian Andrés; Muñoz, Oswaldo (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    El presente proyecto de investigación es una primera fase que pretende realizar un diagnóstico del área de prestar servicios de la Fundación Universitaria Panamericana, está basado en el análisis cíclico de las unidades ...
  • Evaluación en competencias comunicativas a través de secuencias didácticas en el primer ciclo 

    Arango Buitrago, Laura Ximena; Barreto Pinzón, Felisa (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2014)
    Esta propuesta de investigación se llevo a cabo en la Institución Educativa Normalista María Montessori en medio de siete encuentros distribuidos en cuatro horas un día a la semana. Al iniciar la construcción de las ...
  • Historia del desarrollo de la evaluación / 

    Rodriguez Navarrete, Leonel Alberto; Cortés, Héctor Manuel (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
  • Creación de un objeto virtual de aprendizaje para la formación en Ciudadanía de estudiantes de básica primaria 

    Robayo Rojas, Luisa Fernanda; Ardila Traslaviña, Yuly Andrea; Felipe, Valencia, (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
    El propósito de este trabajo es la creación de un objeto virtual de aprendizaje como una estrategia de implementación en el ámbito educativo para abordar la problemática de formación en ciudadanía específicamente en el ...
  • Impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes ene l curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación Universitaria Panamericanas : - Faes II / 

    Rodríguez, Nelly; Romero, Leidy; Toro, Esneider; Cortes Rincón, Albenis (Compensar Unipanamericana ,Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en InformáticaBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
    El proyecto ¡cuál es el impacto de la implementación de material digital y virtual como apoyo a la educación presencial por parte de los docentes participantes en el curso de actualización en TIC ofrecido por la Fundación ...
  • Gestión del tiempo en entornos virtuales en la educación superior / 

    Camero Matallana, Diana Paola; Martínez, Laura; Pinilla Espejo, María del Pilar; Valencia, Felipe (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
    El propósito de este trabajo crear una página web como estrategia formativa para la implementación en la educación superior en los entornos virtuales gestionando el tiempo como una herramienta para optimizar el rendimiento ...
  • Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE 

    Tamayo Parra Luis Guillermo; Melo Zamora, Paula Verónica; Nidia Mirena, Rojas Báez; Parra Villamil, Blanca Janeth (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2013)
    En esta investigación se plantea diseñar un ambiente educativo virtual, que de forma dinámica, permita a los estudiantes identificar sus estilos de aprendizaje y acceder a estrategias que favorezcan la construcción de sus ...
  • Señales digitales en pro de la diversidad 

    Cepeda Aguilar, Zulma Pilar; Navarrete Chacón, Diana Cecilia; Viasus, Franklin Alfredo (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática, 2012)
    El proyecto "Señales digitales en pro a la diversidad", se basa en la creación de una herramienta digital con apoyo de herramientas web 2.0, que permitirá la inclusión de niños y niñas de primer ciclo escolar con discapacidad ...

View more