ACC. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/19
Navegar
Examinando ACC. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés por Autor "Araque Suarez, Giovanny Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis comparativo entre cinco estudios que plantean las TIC como recurso para el fortalecimiento de las habilidades orales en inglès(2021) Almanza Pumarejo, Linda; Herrera Durán, Sofia; Martínez Chávez, Leslie; Palma Castro, Andrea; Sierra Castillo, Nicolás; Araque Suarez, Giovanny EnriqueEl presente análisis comparativo y cualitativo, tiene la finalidad de analizar las semejanzas y diferencias entre cinco estudios de investigación que se enfocaron en el posible impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y una propuesta pedagógica en su fase de diseño didáctico y teórico mediada por las TIC, presentada en este documento. Los constructos teóricos que guiaron este proyecto de investigación fueron las TIC como recurso para el fortalecimiento de las habilidades orales en inglés, tomando como marco de referencia los lineamientos planteados en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA). Este análisis comparativo empleó como técnica de recolección de datos el análisis documental y una matriz de análisis comparativo como instrumento. Los resultados demostraron el potencial de la propuesta pedagógica diseñada y como el uso de las TIC puede fomentar la comunicación oral en inglés como lengua extranjera.Publicación Restringido Análisis Comparativo entre una Propuesta Didáctica y Cinco Estudios Aplicados para el Desarrollo de la Habilidad Auditiva Mediante el Trabajo Autónomo a Través de Plataformas Virtuales(2021) Camargo Yalí, Jenny Alexandra; Celis Rodríguez, Edward Estiven; Gaviria Alfonso, Wilmer Jose; Oliveros Barrera, Jose Andrey; Ruiz Ramírez, Jessica Mayerli; Araque Suarez, Giovanny EnriqueEl objetivo general de esta investigación es considerar las aproximaciones, las equivalencias y así mismo, las diferencias de una propuesta didáctica en su fase de diseño, mediante la comparación realizada frente a cinco documentos de investigación que se enfocan en el desarrollo de la habilidad auditiva, el trabajo autónomo y las plataformas virtuales como herramientas de aprendizaje. Así mismo, el diseño metodológico de este análisis estuvo enfocado en la línea de una investigación de carácter cualitativo, donde se describe sistemáticamente los aspectos y las características de los constructos, mediante la utilización de una matriz de comparación, teniendo variables en común que permitieron el análisis de las semejanzas y las diversidades. Posterior a ello, se dividió en dos categorías; el primero en un análisis investigativo que permite encontrar todos los aspectos relevantes a la correlación y otro el análisis didáctico dónde es observado lo concerniente a la parte lúdica y didáctica, esto permitiendo observar que similitudes y diferencias se presentaron frente a la propuesta didáctica. Finalmente, fue posible identificar y evidenciar los resultados mediante el análisis documental efectuado en la matriz.