ACC. Licenciatura en Inglés y Bilingüismo
Recent Submissions
-
Análisis comparativo sobre estrategias educativas en inglès para impactar en el aprendizaje en niños y niñas con TDAH
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2021)La presente investigación plantea el desarrollo de un análisis documental basado en la comparación con el fin de establecer estrategias de aprendizaje en inglés relacionadas con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención ... -
Análisis Comparativo sobre el Fomento del Desarrollo de la Habilidad de la Escritura en Inglés por Medio de las TIC con Estudiantes De Primaria
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2021)Esta investigación tuvo el interés de mostrar el impacto que ejercen las nuevas tecnologías (TIC) dentro del aula en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera enfocada en la habilidad de la escritura ... -
Análisis Comparativo entre una Propuesta Didáctica y Cinco Estudios Aplicados para el Desarrollo de la Habilidad Auditiva Mediante el Trabajo Autónomo a Través de Plataformas Virtuales
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2021)El objetivo general de esta investigación es considerar las aproximaciones, las equivalencias y así mismo, las diferencias de una propuesta didáctica en su fase de diseño, mediante la comparación realizada frente a ... -
Análisis comparativo entre cinco estudios que plantean las TIC como recurso para el fortalecimiento de las habilidades orales en inglès
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2021)El presente análisis comparativo y cualitativo, tiene la finalidad de analizar las semejanzas y diferencias entre cinco estudios de investigación que se enfocaron en el posible impacto de las Tecnologías de la Información ... -
Análisis de una Propuesta de Investigación Enfocada en Comunicación Oral en Inglés, Desarrollo de Materiales y Aprendizaje Cooperativo, a través del Método Comparativo
(Fundación Universitaria CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)Esta investigación cualitativa aplica el método comparativo, con el fin de analizar una propuesta de investigación (IP) cuyos constructos son: comunicación oral, desarrollo de materiales y aprendizaje cooperativo. Para ... -
Impacto De La Cátedra De La Paz En El Desarrollo De La Convivencia Escolar En La Institución Educativa George Williams De Bogotá
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)Durante el periodo de presidencia de Juan Manuel Santos exactamente el 7 de agosto del 2013, se firmó en compañía del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2013) la Ley de convivencia escolar, con el fin de contribuir a ... -
Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés
(Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)La finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias ... -
Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)El siguiente análisis comparativo cualitativo se enfoca en la comparación de 6 estudios de investigación que trabajaron estrategias de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera desde una propuesta pedagógica-didáctica ... -
Curso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUP
(Fundación Universtitaria Panamericana, 2018Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2018)Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen internacional de inglés TOEIC Bridge realizado con dos grupos de estudiantes de Comunicación Social y ... -
La improvisación teatral: un espacio de interacción conversacional en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
(Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)El presente trabajo de investigación hace parte del macroproyecto titulado: La enseñanza del inglés, una tarea del maestro que se propone desde la innovación educativa formulado por estudiantes del programa Licenciatura ... -
El aprendizaje basado en proyectos en la huerta escolar. Una estrategia de innovación en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)Esta investigación se presenta en el marco del macroproyecto “La enseñanza del inglés, una tarea del maestro que se propone desde la innovación educativa” el cual busca determinar el aporte del aprendizaje basado en proyectos ... -
Aprende y enseña jugando, una herramienta de innovación que enriquece la expresión escrita del inglés como lengua extranjera
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)El presente proyecto de investigación titulado: Aprende y Enseña jugando, una herramienta de innovación que enriquece la expresión escrita del inglés como lengua extranjera, es una propuesta basada en gamificación y ... -
Implementación de una Cartilla con Modelos Papercraft como Material Didáctico para la Adquisición de Vocabulario en Inglés en Niños de Grado Primero del Liceo el Colombianito /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)Esta investigación-acción buscó mostrar el impacto que causó la creación de una cartilla de papercraft para el proceso de adquisición de vocabulario en ingles, teniendo en cuenta que el material didáctico es usado por los ... -
Implementación de la Estrategia "Enseñanza Reflexiva" en Docentes de Inglés y Bilingüismo en Unipanamericana Fundación Universitaria /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)El presente proyecto de investigación implementación de la Estrategia Enseñanza Reflexiva (ER) es el resultado de un análisis que parte de una encuesta realizada en el 2018, como consecuencia se encontró pertinente realizar ... -
Material Didáctico para contribuir a la Concentración en Estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una deficiencia cognitiva que se presenta en los primeros años, dificultando la concentración y aprendizaje de quien lo padece, y posiblemente perjudicándolo ... -
Impacto en el Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral de inglés como lengua extranjera, a través de la Implementación de un Material no Auténtico /
(Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)La presente investigación acción evidencia el impacto en el desarrollo de la competencia comunicativa (C.C. a continuación) oral de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de un taller en el que se ... -
Desarrollo de estrategias de autonomía en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera a través de actividades lúdicas (juegos) que promuevan la motivación en los estudiantes de grado cuarto.
La motivación y el interés que despierta la integración del juego en el aprendizaje en edades escolares y específicamente en el aula de lenguas extranjeras, tiene efectos directos en el grado de participación y desarrollo ... -
La estrategia de andamiaje para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes con discapacidad visual
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2019)El aprendizaje de vocabulario en la lengua extranjera resulta ser una parte muy importante en la comunicación y lecto-escritura de un individuo, sin embargo, cuando se hace mención de la enseñanza y aprendizaje de la segunda ... -
Incidencia del blog como herramienta virtual en el aprendizaje de vocabulario en inglés a través del modelo Blended Learning /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo principal describir la incidencia del uso de las herramientas virtuales en el aprendizaje de vocabulario en inglés a través del modelo Blended Learning en estudiantes de nivel ... -
Implementación de actividades lúdicas como estrategia para desarrollar la motivación en la clase de inglés /
Este trabajo busca identificar los motivos de la falta de motivación de los estudiantes de grado séptimo del colegio Rafael Maya lo cual es un problema que se ve identificado por el coordinador académico de la institución, ...