Examinando por Autor "Cardona Bedoya, Jenny Marcela"
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Publicación Restringido Análisis del consumidor de restaurantes de comida rápida, caso de estudio Chicken Express Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Ardila, Nini Johanna; Ducuara, David Moreno; Quiroga Ramírez, Fredy Alexander; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto investigativo indaga sobre el consumidor de restaurantes familiares en la Upz Ciudad Montes, con el fin de diseñar un plan de mercadeo que ofrezca acciones y estrategias que conlleven a fidelizar los consumidores del restaurante de comida rápida Chicken Express. Para el análisis del comportamiento de consumidores en estos establecimientos se utiliza un benchmarking que pone en contexto el mercado y la competencia directa, un focus group a 8 clientes del caso en estudio junto con 3 entrevistas semi estructuradas al personal de alto mando de Chicken Express, realizando un análisis cualitativo por medio de la técnica de Glasser & Strauss, en donde los datos analizados sugieren las preferencias de los usuarios con respecto a sitios que ofrecen comida rápida, siendo fundamental el servicio, la calidad de los productos y la publicidad para darse a conocer. Por lo anterior se plantea diseñar un plan de mercadeo que genere las estrategias publicitarias y promocionales que permitan fidelizar los consumidores de Chicken Express logrando cautivar nuevos clientes atraídos por la buena experiencia que transmitan sus usuarios habituales.Publicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación(Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, CompiladorPublicación Restringido Diseño del Plan de Marketing Digital para Droguería Altos de Marbella Barrió las Cruces Del Sr Daniel Hernández(2017) Roa falla, Eliana Marcela; Hernández Moreno, Jonathan; Gil Triana, Viviana Marcela; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto tiene como fin, realizar una investigación de mercado en la cual se puedan identificar las mejores herramientas digitales para implementar en la Droguería Altos de Marbella, y así diseñar un plan de marketing digital que permita a los clientes tener acceso a la informaciónón básica, desde los medios digitales para que conozcan los medicamentos y/o productos populares que allí se encuentran de una manera más rápida y sencilla. Para esta investigación se realizaron entrevistas que fueron diseñadas para los dueños y empleados de la droguería, en las cuales se buscaba analizar el mercado, la competencia, los clientes, el sector y qué tan necesario ven ellos la inclusión de medios digitales en su plataforma de ventas y servicios; de igual manera, se realizaron encuestas a los clientes en donde se logro identificar que los medios digitales son necesarios para su cotidianidad y la innovación de nuevos métodos de venta y de posicionamiento en el sector, estas herramientas se desarrollaron con el fin de conocer sobre el mercado y tener argumentos claros que respalden el diseño y ejecución de esta propuesta digital en Altos de MarbellaPublicación Restringido Estrategias de marketing digital para un restaurante orgánico Estudio de caso restaurante el Canasto Picnic Bistró(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Farfán Sandoval, Laura Vanessa; Forero Tovar, Vivian Andrea; Martínez Castro, Jorge Luis; Diego Andrés, Sánchez Gutiérrez; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto de grado pretende consolidar un plan de marketing digital para el Restaurante el Canasto Picnic Bistró con el fin de fortalecerlo como un Restaurante orgánico y saludable en el mercado Bogotano. En este estudio se examina el papel de las redes sociales como Instagram y Facebook con el restaurante el Canasto Picnic Bistró por medio de entrevistas a expertos, Focus Group y observación no participativa, los datos analizados sugieren mayor participación y una interacción con los seguidores de las mismas; no hay frecuencia de publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram lo que hace intermitente la comunicación con los clientes o seguidores. La investigación arroja resultados que llevan a mejorar la generación de contenido por medio de estrategias digitales; es por esto que se da la creación de un plan de marketing digital que permita optimizar el uso de Facebook e Instagram con el fin de posicionar a Canasto Picnic Bistró como un restaurante de comidas orgánicas y saludables.Publicación Restringido Estrategias de Marketing Digital: Caso de estudio empresa Bunn.Café(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Arcila Medina, Ángel David; Carrillo Serrada, Heidy Viviana; Fernández Tenjo, Cesar Andrés; Reina Beltrán, Laura Maritza; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaBunn.Café es una compañía encargada de realizar la producción y comercialización de café orgánico molido y en grano, formado desde un proyecto de emprendimiento dentro de la Fundación Universitaria Panamericana, la empresa brindó la oportunidad a un grupo de estudiantes a realizar el trabajo de grado donde se recopila información sobre el consumo de café y las estrategias de marketing digital que ofrece dentro del mundo digital. El problema expuesto es basado en toda la actividad de la web y redes sociales de la empresa Bunn.Café, pues no cuenta con un plan de marketing digital y por ello se realiza una investigación donde se desarrollan una serie de herramientas de investigación para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos planteados y evaluar los resultados obtenidos. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Bunn.Café, el desconocimiento que tienen acerca de la marca y los beneficios de consumir café orgánico. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrollar tácticas dentro del plan para aumentar sus seguidores y generar posicionamiento en las redes sociales, así como en su página web ofrecer sus productos y tener visitas durante el año 2018.Publicación Restringido Generadores de contenido: La comunicación publicitaria y la figura del influencer en el segmento del estilo de vida Fitness en la red social Instagram(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Franco Cruz, Iván Dario; Muñoz García, Sandra Carolina; Rodríguez Robayo, Diana Paola; Sánchez Algarra, Sergio Andrés; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa presente investigación se realiza con el fin de analizar la figura del “influencer” desde la red social Instagram como tendencia de comunicación publicitaria en el segmento de estilo de vida fitness, con el objetivo de identificar las principales características que los definen, tomando como base su clasificación y estableciendo los tipos de contenidos que ellos producen, lo cual permite describir las diferentes tendencias que allí se pueden encontrar y principalmente la tendencia del estilo de vida fitness como dinamizador de esta red social, todo esto, con el fin de crear una caracterización a profundidad de lo que realmente significa o define a un influenciador en esta temática. Las herramientas utilizadas para esta investigación, otorgan un panorama detallado de la trazabilidad en el actuar de los influencers, determinando diferentes factores relevantes a la hora de escoger o tener en cuenta un personaje enfocado en la temática de interés, aspectos importantes en la clasificación donde se ubica el influenciador nos determinan la viabilidad o la efectividad de implementarlo dentro de una campaña publicitaria enfocada en redes sociales, como branding o como fabricador de contenido enfocado en la marca, producto o servicio. La redes sociales hoy en día abarcan mundialmente diferentes tipos de escenarios, por este motivo es de preferencia para las generación presentes en la era digital estar en contacto mediante una plataforma de social media, este recurso es aprovechado por usuarios, empresas, marcas o productos para llevar un registro más detallado y segmentado de un público objetivo, por eso es de gran relevancia reconocer todas las herramientas que cada red social ofrece a sus usuarios y las categorías en las que se puede aprovechar una estrategia focal en el medio digital. Las herramientas de seguimiento a los influencer, es necesario utilizarlas, ya que, de esta manera se puede observar un plano detallado del historial sobre el manejo en redes sociales de los influenciadores y como las aprovechan para incrementar su engagement, y de esta manera determinar cómo puede ofrecer valor agregado a marcas, productos o servicios dentro de una estrategia de marketing digitalPublicación Acceso abierto Inteligencia colectiva desde la gestión del conocimiento(Ediciones de la U, 2020) Cortés Rincón, Albenis; Plaza Sánchez, Sandra Milena; Serrano Quiroga, Ximena; Díaz Montaña, Paúl Alexander; Reyes Matiz, Ana Maritza; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Andrés Castillo; Gustavo Agudelo; Margarita Sarmiento; Carlos Herrera; Coordinación editorial: Gareth Barrera SanabriaPublicación Restringido Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Beltrán Maldonado, Jhony Alexander; Cuchimaque Mancipe, Yamile Astrid; Molina Cortes, Lizeth Katherine; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.Publicación Restringido Propuesta de Plan de marketing para la empresa tendencia de orientación innovadora S.A.S(2017) Sanchez Lenis, Jeisson Julian; Munevar Murcia, Paola Andrea; Rodríguez Zamudio, Paula Yissela; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa empresa Tendencia de Orientación Innovadora S.A.S. creada hace 20 años en la ciudad de Bogotá por el señor Alfonso Lenis Ocampo, actual gerente de la compañía, es una entidad dedicada a la confección de prendas de vestir para hombres y mujeres; cuenta con cinco (5) locales ubicados en el sector de San Andresito en el centro de la ciudad de Bogotá. Desde su creación esta empresa ha sido dirigida por el conocimiento empírico del propietario que no ha tenido la necesidad de implementar estrategias de comunicación y mercadeo para mejorar las ventas y posicionamiento en el mercado, sin tener en cuenta que así ha perdido tal vez clientes potenciales, por la falta de una asesoría encaminada a ello; por esto mismo la empresa nunca ha contado con un departamento de marketing que se encargue de orientar y realizar un seguimiento a las acciones a tomar para alcanzar los objetivos propuestos. Partiendo de ello se buscó evaluar el estado actual de la empresa en el mercado frente a la competencia, por lo que se realizó un estudio tipo exploratorio en el que se implementaron instrumentos cualitativos como la observación en puntos de venta y cuantitativos, como las encuestas aplicadas a 278 personas que se encontraban en el sector de San Victorino, además de entrevistas al gerente y un administrador de uno de sus puntos de venta. De esta avaluación y análisis de los resultados se encontró que la empresa no es muy reconocida en el mercado, si no solo por sus clientes habituales, el poco reconocimiento que tiene se da por sus puntos de venta, la voz a voz y su presencia en redes sociales como Facebook, que es la única plataforma de la que hacen uso.Publicación Restringido Proyecto PUB de videojuegos arcade One Life Pub(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Torres Sierra, Laura Margarita; González Salinas, Sandra Marisabel; Barragán Porras, Norma Clemencia; Escobar Losada, Andrés Felipe; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Tendencias de Mercadeo y nuevas tecnologíasEl siguiente proyecto busca analizar las variables diferenciadoras para la creación de un Pub basado en los videojuegos tipo arcade de los años 80’s teniendo en cuenta la experiencia de consumo desde la diversión y el esparcimiento de personas entre los 30 a 45 años. La recolección de la información inicia con las características de un Pub, seguido del estudio de consumidores de videojuegos teniendo en cuenta estrategias de comunicación según el segmento. La metodología se plantea desde un ejercicio exploratorio – descriptivo, que permite recolectar información a través de cuatro herramientas como lo son análisis de georreferenciación donde se tomó una muestra de Pubs con el fin de determinar ubicación y ambientación; benchmarking para la comparación de atributos por establecimiento; focus group con los consumidores de videojuegos para el análisis del mismo y finalmente entrevistas semiestructuradas a expertos para la toma estratégica de decisiones. Dicho análisis permite reconocer la viabilidad de ubicar un establecimiento como “One Life Pub” en la localidad de Teusaquillo toda vez que el estudio presenta ventajas competitivas y un mercado potencial según el grupo objetivo. La herramienta de focus group se trabajó bajo las categorías perfil del consumidor, vida nocturna y entretenimiento, juegos de vídeo, recuerdos de los años 80’s, videojuegos tipo arcade y estrategias de comunicación; mientras que las entrevistas semiestructuradas manejaron las categorías de generalidades de los entrevistados, estrategias de comunicación – generales, estrategias de comunicación – lanzamiento, redes sociales y creación de marca; lo anterior apunta a reconocer cuáles son las tácticas adecuadas que deben aplicarse para el adecuado funcionamiento del establecimiento.