Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hernández Rincón, Sandra Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Estrategias Administrativas para la Disminución de la Deserción en los Programas de Pregrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la UDCA sede Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Doza Quintero, Jenny Carolina; Rondón Navas, Belkis Nayrobi; Suarez Buitrago, María Fernanda; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    El objetivo de la investigación establece diseñar estrategias administrativas para disminuir la deserción en los programas de pregrado de la facultad de ciencias agropecuarias de la UDCA sede Bogotá para el periodo 2017-2, bajo un estudio descriptivo y una metodología cualitativa a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La información se obtuvo de la Unidad de Planeación, Registro Académico y Soluciones Financieras, identificando veintisiete desertores, con una selección aleatoria de tres estudiantes. El instrumento de recolección utilizado fue la entrevista telefónica, realizando cinco preguntas no estructuras con previa autorización de la persona entrevistada. Los resultados mostraron que el tipo de deserción de la Institución es susceptible a intervención, estableciendo que las principales causas son de tipo institucional y socioeconómico. En este sentido, se plantean estrategias que permitan afianzar la comunicación con los estudiantes además de estructurar una herramienta de mejoramiento continuo funcional al programa de permanencia con calidad, evitando la variación en los ingresos financieros de la Universidad.
  • PublicaciónRestringido
    La evaluación de desempeño como una herramienta de mejoramiento, dirigida a los funcionarios del área de Gestión Humana en la compañía Gold RH S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Luna Herrada, Iván Andrés; Martínez Manrique, Judith Alejandra; Rojas Páez, John Anderson; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    En el presente trabajo se realiza un análisis del estado actual frente al control y evaluación de competencias y desempeño del personal de talento humano de la empresa Gold RH S.A.S. La empresa se dedica a la prestación de servicios de recursos humanos a entidades públicas y privadas a nivel Nacional. Actualmente la empresa está en etapa de crecimiento, lleva en el mercado aproximadamente 7 años, pero se evidencia falta de control y aplicación de algún modelo de evaluación que se ajuste al personal del área de gestión humana para medir su efectividad, por lo anterior, en el presente trabajo se realiza un análisis del estado actual de la empresa, se realizarán entrevistas al personal del área de gestión humana y luego se propondrá un modelo de evaluación que determine la efectividad de los tres cargos más importantes en la gestión de esta área frente a los clientes de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Mejoramiento de Capacitación Para las Asesoras de Ventas del Grupo Empresarial en Línea S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Camargo Hernández, Liz Yunari; Giraldo Martínez, Jairo; Moya Velandia, Angela Consuelo; Polo Hernández, Manuel Alberto; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    La presente investigación tuvo como objetivo generar una propuesta de mejoramiento en el proceso de capacitación de las asesoras de ventas de Gelsa S.A en el municipio de Soacha que incida en el desarrollo de sus habilidades blandas. Se diseñó una investigación mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo, en la cual se realizó un estudio de documentos primarios obtenidos de la empresa (Perfil del cargo por competencias. y Medición de satisfacción del cliente externo) y encuestas a 92 asesoras de ventas con la finalidad de identificar falencias del programa de capacitación actual de la empresa objeto de estudio y explorar las competencias blandas de las cuales disponen las empleadas. Los resultados evidencian que el 57% de las asesoras comerciales no conocen sus funciones, el 30% no cuentan con un programa de capacitación previo, razón por la cual pueden aumentar las fallas en el servicio al cliente en los puntos de venta de Paga Todo y el 85% las empleadas señalan como prioridad entrenamiento en atención al cliente satisfecho. De acuerdo a los resultados se diseñó un plan de formación considerando las necesidades detectadas.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta Modelo de Planeación Estratégica para Enrollment
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Gil Romero, Ricardo Alonzo; Osorio Díaz, Juan Carlos; Navarrete Nieto, Alis Patricia; Rivera Chávez, Edgar Andrés; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    La aplicación de estrategias gerenciales atiende a las necesidades del sector empresarial a las cuales se ve afectada la organización en busca de eficiencia y eficacia en sus procesos administrativos. Por esta razón, el proceso académico – investigativo, que pone de manifiesto establecer una fuerte relación entre los conceptos aprehendidos durante la formación profesional en el área administrativa, con la puesta en práctica de los mismos, en los que se toma como base la interpretación del Plan Estratégico expuesto por Stanton, Etzel y Walker (2008), después de haber realizado un reconocimiento de diferentes planteamientos de autores como Porter, Steiner, Koontz, entre otros. Apoyado en fuentes de primera mano, se realizaron dos entrevistas a profundidad a los directores del proyecto que dejan en evidencia la ausencia de una planeación estratégica. En síntesis, lo relevante en esta investigación, es dar las bases para que se pueda formular una Planeación Estratégica para Enrollment. Palabras clave: Estrategia, planeación, organización, administración
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta Planeación Estratégica para Suraceites S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Quimbay Espinel, Jessica Paola; Sora Reyes, Hermes Alberto; Torres Calvo, Angela Patricia; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    El presente trabajo de grado se desarrolló en la empresa Suraceites S.A; la cual, no cuenta con un diseño ni propuesta de planeación estratégica, lo que llevo a plantear como pregunta problema: ¿Cuál debe ser el modelo de planeación estratégica aplicable a la empresa Suraceites S.A? y como objetivo se planteó: diseñar una propuesta de planeación estratégica a la empresa. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta el modelo de planeación estratégica SHKG de Sergio Kauffman (2003). A partir de allí se realizaron las matrices EFE, EFI y FODA como herramientas de diagnóstico, entrevistas de tipo semi-estructurada a dos colaboradores y análisis por categorización. Finalmente, se diseñó una propuesta de planeación estratégica, en la que se involucran a todas las áreas de la compañía, con el fin de cumplir los objetivos planteados, la cual es viable de implementar, pues como recurso primordial se requiere del direccionamiento estratégico del líder, voluntad y aceptación de los miembros de la empresa. Se recomendó a la organización aplicar este diseño de planeación estratégica, pues ello representa desarrollo y evolución; se debe estar a la vanguardia de estos procesos, ya que esto catapulta a una organización a la mejora continua, a brindar bienestar a sus socios y a sus empleados, pero sobre todo contribuye con el crecimiento de la economía del país
  • PublicaciónRestringido
    Reorganización del Área Comercial de la Empresa Revista Activa Ltda.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) García Higidio, José Alfredo; Contreras Bolívar, Edward Andrés; Fernández Loaiza, Carolina; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    El presente documento presenta una propuesta de reorganización del área comercial en la Revista Activa Ltda., la cual tiene como misión el desarrollo periodístico en Colombia. Esta propuesta busca el reordenamiento del área comercial con el diseño y definición de procesos, cargos, funciones y redefinición de actividades en la misma. Para ello, se realizó una aproximación al área mediante una investigación de tipo descriptivo y con el uso de instrumentos de entrevista, en cuya aplicación fue posible identificar que las actividades y los procesos dentro del área no se encontraban especificados ni documentados. Esta herramienta ha pretendido ser un instrumento que permita una mejor distribución, claridad y detalle de funciones. El diagnóstico, resultado del abordaje implementado, aportó un valor agregado con la definición de tres pilares que mostraron la necesidad de analizar funciones y estructurar perfiles de cargo. Por último, como recomendación, se propuso consolidar un manual de procedimientos para el área comercial. En la propuesta presentada se deja explícito todas las recomendaciones, las cuales incluyen la reasignación de actividades, la eliminación de la sobrecarga laboral, la documentación de los procesos y finalmente, las capacitaciones para el talento humano
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo