Publicación: Reorganización del Área Comercial de la Empresa Revista Activa Ltda.
Resumen en español
El presente documento presenta una propuesta de reorganización del área comercial en la Revista Activa Ltda., la cual tiene como misión el desarrollo periodístico en Colombia. Esta propuesta busca el reordenamiento del área comercial con el diseño y definición de procesos, cargos, funciones y redefinición de actividades en la misma. Para ello, se realizó una aproximación al área mediante una investigación de tipo descriptivo y con el uso de instrumentos de entrevista, en cuya aplicación fue posible identificar que las actividades y los procesos dentro del área no se encontraban especificados ni documentados. Esta herramienta ha pretendido ser un instrumento que permita una mejor distribución, claridad y detalle de funciones. El diagnóstico, resultado del abordaje implementado, aportó un valor agregado con la definición de tres pilares que mostraron la necesidad de analizar funciones y estructurar perfiles de cargo. Por último, como recomendación, se propuso consolidar un manual de procedimientos para el área comercial. En la propuesta presentada se deja explícito todas las recomendaciones, las cuales incluyen la reasignación de actividades, la eliminación de la sobrecarga laboral, la documentación de los procesos y finalmente, las capacitaciones para el talento humano