ACN. Mercadeo y Publicidad
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Publicación Restringido Contribución de la franquicia a procesos de comercialización : (caso AVESCO LTDA.)(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Castellanos Germán, Germán; Cortes Benavides, Guillermo; Garcia Cañas, Carlos Arturo; Torres, HectorAnaliza las grandes y exitosas franquicias que se destacan en Colombia es la desarrollada por la empresa AVESCO Ltda. Cuya marca está representada por KoKoriKo porque su trayectoria la convierte en una de las pioneras en el sector de las comidas rápidas. Su labor consiste en forjar sólidas compañías a través del respaldo y la capacitación periódica, que es su principal herramienta de trabajo.Publicación Restringido Panelvilla Ltda : Proyecto de comercialización(Tecnológico Inespro, 1997) Monsalve, Martha Cecilia; Prieto, Francisco; Lemus Ospina, NelsonPanelvilla, ha llevado a cabo un proceso de investigación tendiente a medir el grado de aceptación y posicionamiento de la panela en la capital del país en los estratos 3,4 y 5 y algunas zonas específicas de la ciudad. Este estudio pretende analizar en forma detallada y en todas las etapas del proceso la posibilidad de acceder al mercado panelero inicialmente local y posteriormente nacionalPublicación Restringido Savi expresión gráfica(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Valencia Salgado, Lucelly; Villamil Cordoba, Sandra Alicia; Lemus Ospina, NelsonResalta como la investigación es de vital importancia ya que es un generador de ideas organizadas y lógicas que permiten establecer fuentes efectivas de comunicación para el proceso de desarrollo de la imagen de la empresa y de cada uno de los productos ofrecidos. Es preciso analizar detalla-damente cada una de las fortalezas y debilidades, con la finalidad de dar las soluciones perti-nentes, partiendo del hecho de que la empresa se encuentra en un período de crecimiento, en donde existen fallas al interior de cada dependencia que siendo tratadas y analizadas debidamente dan lugar a obtener los mejores resultados, para así orientarlos a su solución y mejoramiento de la empresa.Publicación Restringido Vértigo producciones(Tecnológico INESPRO, 1997) Alarcón Corredor, Nancy Rocio; Politi Pinzón, Andri Giovanna; Vega Tibaquira, José Marco Antonio; Chaustre, RafaelRealiza un análisis DOFA, detectando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa frente a la competencia; y así diagnosticar correctivos, a fin de lograr la mejor utilidad y beneficio y lograr posicionar a Vértigo en el mercado.Publicación Restringido Plan de Mercadeo Sección ropa Masculina casa estrella(1997) Cuellar Sanabria, María Angelica; Fajardo Morales, Sandra Patricia; Sandoval, Jorge HumbertoMercadeo y publicidad Facultad de comunicación Mercadeo y publicidad Determina las causas por las cuales el departamento de ropa masculina está perdiendo participación en las ventas totales del almacén. En el momento actual la investigación de mercados, se ha convertido en herramienta fundamental para lograr diagnósticos muy precisos y confiables del estado en que se encuentra cualquier empresa.Publicación Restringido Estructura del mercado de ropa interior femenina en Santafé de Bogotá a nivel microempresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1997) Vangas Sánchez, Israel; Mojica, ClaudiaConsolida en solo documento información relativa al sector microempresarias y a la estructura del mercado de ropa interior femenina, para que sirva como apoyo a los microempresarios del sector para mejorar el enfoque de las estrategias de mercadeo y ventas de sus productos.Publicación Restringido Comercialización de medias para dama en fondos de empleados en Santafé de Bogotá(1998) Reyes Castellanos, Maria Victoria; Osorio Vaquen, Martha Nelly; Urieles Palma, Janes Enrique; Sandoval, Jorge HumbertoAntes formato papel Una de las alternativas viables que se han planteado para combatir ese grave problema es la posibilidad de la creación de la pequeña empresa partiendo de la iniciativa privada, teniendo en cuenta la realidad social atendiendo las recomendaciones de los docentes a lo largo de la carrera de crear una empresa propia para poner en práctica los conocimientos académicos a nivel comercial para concretar una iniciativa empresarial en el campo de la comercialización de un producto de consumo masivo. Con base en esta visión se decide crear una estrategia de comercialización consiste en llegar al consumidor final a su sitio de trabajo a través de los fondos de empleados, con esta estrategia los potenciales clientes obtendrán beneficios adicionales a los tradicionales por los sistemas de crédito y las facilidades de pago que se pueden ofrecer.Publicación Restringido El vitrinismo como estratégia de imágen y exhibición en los centros comerciales(Tecnológico Inespro, 1998) Gallón Mejia, Diana; Mendez, Monica; Lemus, NelsonEn la investigación de este trabajo al análisis del comportamiento y reacción de las personas ante la publicidad y la decoración de las vitrinas en los diferentes almacenes y centros comerciales, se realiza un proceso de investigación para medir la aceptación de las personas hacia la decoración actual hechas en 3 centros comerciales diferentes tales como Hacienda Santa Barbará, bulevar Niza y Andino por presentar una gran variedad en la decoración exterior de sus almacenes, pretendiendo con esta investigación determinar la investigación la necesidad que tienen los profesionales en la comunicación publicitaria en cuanto al manejo de las vitrinas como agentes motivadores de compra dando a generar en la mente del consumidor un concepto del almacén de la calidad la exclusividad y el servicio al cliente.Publicación Restringido Estrategia de mercadeo para la comercialización de pechugas procesadas de pollo precocidas y desmenuzadas en la localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Murcia, Claudia; Gonzalez, Alix; Rincon, MarlenyEl planteamiento de esta investigación es lograr la creación de la empresa Pechuga Express, cuyo objeto social es la producción y comercialización de pechuga precocida y desmenuzada. Analizando de los proveedores que se tuvieron en cuenta los siguientes factores como: calidad, costos, cumplimiento, higiene y precio con el fin de seleccionar las ofertas más favorables permitiendo de esta manera racionalizar los costos de la empresa procesadora y comercializadora con miras a establecer un precio de venta del producto asequible al grupo objetivo. Teniendo en cuenta otras de las variables del Marketing como la promoción que nos indica cual es el medio publicitario más aconsejable según el tamaño de la empresa y el mercado meta, para dar a conocer inicialmente el producto al mercado meta y los medios promocionales de apoyo para mantener el poder de recordación de los futuros compradores.Publicación Restringido Viabilidad de comercialización del Panzerotti en las instalaciones de educación superior de la localidad de Teusaquillo.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1998) Corrales Ramírez, Jorge Humberto; Murcia Pineda, Angélica; Lemus Ospina, NelsonPor medio de esta investigación de este producto llamado Panzerotti se describen diversos aspectos que intervienen para la comercialización de un producto que a la vez da origen a una empresa llamada Panzzioni Ltda. A través de la descripción general de la empresa se habla del origen, la trayectoria, antecedentes del Panzerotti en el mercado y las estrategias que se pueden poner en práctica para llegar a cubrir un nicho de mercado con este producto. En el desarrollo de la investigación se establecen como análisis de la demanda, mercado meta, grupo objetivo, población y muestra entre otros, que ayudan a determinar el diseño y tipo de encuesta a desarrollar.Publicación Restringido Servicio de comercialización de videos deportivos(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Cardenas, Maria Isabel; Cruz Zubieta, Leonor; Ramirez Sarmiento, NicolPropone la creación un servicio de comercialización de videos deportivos en diferentes disciplinas de la empresa Grand Prix Publicidad Integral Ltda. dando todas las variables que estén ligadas directa o indirectamente con el servicio a crear, atendiendo los requerimientos y sugerencias que el mercado de este producto "Videos Deportivos" solicita.Publicación Restringido Investigación de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta del almacen de calzado Carmenza en el sector de chapinero en Santafé de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Pulido, Fredy Jovanni; Mora Guarin, BernardoAnaliza como el almacén de calzado Carmenza ha logrado aumentar su nivel de ventas debido a su sistema de venta por concesión, esto ofrece al cliente variedad de formas, colores y estilos de calzado. Por lo tanto, se estudió la posibilidad de implementar este sistema en otro sector de la ciudad. Por consiguiente, se efectuó una investigación de mercados y con base en los resultados arrojados por el estudio, se conoció la viabilidad para otro almacén de calzado en el sector de chapinero. Este informe analizo la competencia en el sector de chapinero, las ventajas y desventajas del sistema de ventas por concesión frente al sistema de venta tradicional. Todos estos datos son de gran utilidad al momento de tomar una decisión con relación a la apertura de la nueva sucursalPublicación Restringido Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto denominado "Casa de títeres en Familia"(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1998) Moreno, Juan Pablo; Ramírez, Bertha LucíaEl producto a desarrollarse espera a ser aceptado por niños y padres como alternativa a las dificultades que presentan en el proceso comunicativo desde la posibilidad simple de interactuar en el juego hasta el reconocimiento real de unos y otros, los padres desean encontrar la manera de explicar, de percibir, de descubrir el mundo de su hijo. Teniendo en cuenta la experiencia de más de diez años, del autor del presente trabajo en la actividad recreacional se puede afirmar que el contacto más común que tienen los niños con los niños se presenta de una forma casual en una reunión, evento o taller en algunos centros educativos que utilizan los títeres como refuerzo pedagógico.Publicación Restringido Investigación de factores incidentes en la distribución de productos Ramo en el sector de Chapinero(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Gonzalez, Juan Carlos; Mancipe, Julio Cesar; Muñoz, Jairo Alfonso; Romero, ManuelLa principal parte que sustenta la existencia de la mercadotecnia son las personas que en esta área de la administración se llega a conocer a fondo cuando se está en contacto con la empresa. En la mercadotecnia se constituye una herramienta fundamental dentro de las organizaciones estando complementada por un segundo elemento que le ayude a lograr los objetivos, por ello toda organización que pretenda pertenecer a un mercado competitivo necesita involucrar la investiga-ción de mercados dentro del portafolio de prioridades. Es por esto que la investigación de mercados se toma la organización comercial Ramo S.A. se involucra en el proceso investigativo que le permita descubrir cuales son las fallas a nivel mercadológico.Publicación Restringido Estudio de mercados para una cadena de almacenes(1999) Chaves Castro, Nelson Mauricio; Cárdenas Rodríguez, Carlos Ernesto; Ramirez P, Bertha LuciaAntes formato papel Presenta cómo desarrollar estrategias promocionales de comunicación y mercadeo en esta cadena de almacenes. Al determinar aspectos como ingresos personales y familiares, estrato socioeconómico, sexo, edad y estado civil entre otros, se puede identificar las características demográficas del cliente así como la frecuencia, hora y motivos de visita, procedencia y medios de desplazamiento, con los cuales se establecen los principales indicadores del comportamiento de compra de los clientes de esta cadena. La investigación es de tipo concluyente y descriptiva, realizada en la población de Santa Fe de Bogotá, población estimada en 6 millones de habitantes. (Fuente: Infor-mación General de Bogotá DT 1999), específicamente para este punto de venta ubicado en el sector de Kennedy.Publicación Restringido Plan de mercadeo para la imprenta del fondo rotatorio de la policía nacional(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Bohorquez, Marisol; Peña, Rocio; Delgado, Juan Alvaro; Garcia Perez, WilsonAnaliza como el éxito de una empresa actualmente está depositado en gran porcentaje en el área de marketing y está sujeta a muchos factores; el planificar y organizar las actividades de mercadeo de manera efectiva en un medio tan cambiante como el nuestro, establece la diferencia entre una empresa que conquista cada día más espacio en su mercado, convirtiéndose en una organización con futuro o simplemente en una empresa sin un objetivo o derrotero claro que se dirige a un fracaso inminente y todo por no tratarse un claro objetivo y un camino para llegar a él, en otras palabras. Es así como este proyecto acudiendo a los conocimientos de mercadeo adquiridos llevan a establecer un proceso claro y sistemático que llevará finalmente al planteamiento de un plan de mercadeo orientado a optimizar la comercialización de sus productos en el mercado interno de la policía nacional y que guiará las actividades de la mercadotecnia de esta empresa para el siguiente periodo de 1999. Para lo anterior partiendo de unos objetivos claramente establecidos se crearán estrategias de mercadeo para que sean aplicadas y desarrolladas en la imprenta, con el fin de recuperar mercado interno de la policía nacional.Publicación Restringido Estudio del perfil del cliente en una cadena de almacenes almacén número 10(1999) Garcia Charry, John Jairo; Rivas Ramirez, John Jairo; Ramírez, Bertha LuciaAntes formato papel El estudio sobre el perfil de cliente para este almacén de cadena se justifica en la medida que permite a la empresa desarrollar estrategias de comunicación, promociones y mercadeo dirigidas eficientemente en forma objetiva a su cliente real de acuerdo con sus nuevos hábitos y tendencias de comportamiento y a la vez brindando la posibilidad a la cadena de ser más competitiva frente a la competencia.Publicación Restringido Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3 Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3(1999) Gutiérrez, Ligia Inés; Chaparro, Edwin Andres; Ramírez Parra, Bertha LuciaAntes formato papel Analiza el perfil del cliente como uno de los factores importantes para la empresa ya que le puede permitir en un futuro desarrollar estrategias de comunicación, promociones, y mercadeo, con la posibilidad de ser más competitiva frente a la competencia. Es muy importante conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias. El comportamiento del consumidor siempre exigirá la calidad del producto.Publicación Restringido Perfil del tecnólogo y profesional de mercadeo y pulicidad que requieren las empresas en Santa Fe de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Larrorta González, Carlos Felipe; Ospina, Yanneth; Castillo, Sandra Patricia; Zuñiga, Adriana; Almocid Cabrejo, Gelber; González Naranjo, Lizbeth; Fernández Cogua, Sandra Pilar; Ramírez, Bertha LucíaDa a conocer los aspectos más relevantes que se tienen en cuenta para contratar personal en el área de Mercadeo y Publicidad, así como su perfil ideal para tratar de encontrar las deficiencias que se puedan estar presentando para poder dar solución a las instituciones educativas donde se forma dicho personal; identifica las diferentes estructuras de las dependencias de Mercadeo y Publicidad, comercial y de ventas en las organizaciones así como sus niveles directivos y el posible medio operativo.Publicación Restringido Investigación de mercados para la creación de una sala de velación en el parque cementerio jardines del recuerdo en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.(Tecnológico Inespro, 1999) Diaz Rojas, María Isabel; Rodriguez Romero, Ruth; Ramírez, Bertha LucíaAnaliza como Jardines del recuerdo está adelantando un programa de reingeniería y calidad total, el cual ha planteado como reto a la empresa el consolidarse como líder en el mercado. El grupo de mercadeo de la empresa considera indispensable conocer el grado de aceptación de la creación de una sala de velación en el parque cementerio para así determinar su viabilidad. La correcta identificación de las oportunidades que ofrece el entorno a la organización permite el apoyo en forma más eficiente y eficaz del cumplimiento de la misión de la empresa, así mismo, facilita la gestión de sus objetivos en un tiempo determinado. Por otra parte, un adecuado reconocimiento de las amenazas que presenta el entorno debe permitir a la organización dentro de su ámbito de competencia, evitar o prepararse ante eventos que pueden afectar el cumplimiento de la misión de la empresa y un desarrollo apropiado de sus objetivos. Es así como el análisis del entorno le permite a la organización jardines del recuerdo anticiparse y tomar medidas de orden administrativo, para minimizar los riesgos y aprovechar los eventos favorables que el medio plantea.