Recent Submissions

  • Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI 

    Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin (Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad de ComunicacionesBogota D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar ...
  • Economía circular como estrategia de responsabilidad social empresarial en Bogotá y zona de influencia, desde la lectura del marketing 

    Bedoya Aristizabal, Gloria Cristina; Camacho Quiroga, Carlos Andrés; Castaño Ospina, Nelson Camilo; Cruz Palacios, Tirso Fernando (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2019)
    En la siguiente investigación se evidencia la importancia en el cuidado del nuestro medio ambiente no solo a nivel personal, social y sobre todo por parte de las organizaciones donde se evidencia que los mismo recursos ...
  • Responsabilidad social de la publicidad dirigida a menores de edad en la industria de alimentos en Colombia 

    Gil Vaca, Angie Milena; Ruiz Spagnoletti, Fernando; Alfaro Juménez, María Camila; Mora Pico, Mary Luz (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La presente investigación, tiene como objetivo determinar el grado de responsabilidad social en cuanto a la publicidad que desarrollan diferentes compañías dedicadas a la comercialización de alimentos dirigidos a la población ...
  • Estrategia de comunicación digital de manejo y fortalecimiento de las redes sociales para la fundación Fundeamor en Floridablanca, Santander 

    Arango Vargas, Angie Lizeth; Estupiñan Contreras, Javier Andrés; Jiménez Devia, Lilian Yineth; Chacón Gaitán, Luz Dary (Facultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La presente investigación, tiene como fin definir la estrategia de comunicación digital para la fundación Fundeamor, con el objetivo de fortalecer la relación con sus públicos a través de las redes sociales. Se indagó sobre ...
  • Plan de Comunicación Estratégico Digital Para la Academia Oficial del Club de Fútbol Profesional Puebla Filial Bogotá 

    Gómez Nivia, Johana Marcela; Martínez Bejarano, Mary Liliana; Quintana Franco, Vivian Natalia; Téllez Poveda, Laura Andrea (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Esta investigación tiene como propósito principal generar un plan estratégico de marketing digital para el Club Puebla Filial de Bogotá, para llegar a ello, se identificó la situación actual del club por medio de entrevistas ...
  • La Publicidad en Pro de la Seguridad de los Motociclistas 

    Ortiz Bonilla, Héctor Raúl; Gómez Bedoya, Luis Felipe; Villa Yaguara, Lizeth Paola; Correa Páez, Carlos Camilo; Castañeda Robayo, Yesid Giovani (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Dentro de las campañas de las alcaldías que ha tenido Bogotá se desarrollan acciones de seguridad vial como parte de la planeación de gobierno, encontrándose campañas publicitarias enfocadas a la prevención y seguridad ...
  • Factores Asociados a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos en La Localidad de Usaquén en Bogotá D.C 

    Avila Sandoval, Camilo Andrés; Rojas Echeverría, Eunice; Ramírez Rondón, Luisa de los Ángeles (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La donación de órganos es un procedimiento donde se implanta un órgano o tejido, procedente de un donante, a un receptor. En Colombia hace más de 40 años se practica el trasplante de órganos y tejidos. Bogotá cuenta con ...
  • Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia 

    Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    El siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de ...
  • Smart Content Tendencia Digital en Compras Online 

    Lozano Espitia, María Paula; Suárez, Jorge; Muñoz Heredia, Diana Carolina; López Duran, Loren Andrea (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La sociedad contemporánea se encuentra en un momento donde se han dado un sin número de cambios, que se han visto marcados o establecido de manera más fuerte gracias a la pandemia que ha desatado el COVD-19. Esto ha ...
  • Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá 

    Arévalo Rodríguez, Jorge Andrés; Olaya Flórez, Maira Alejandra; Ortiz Ortegón, Mayerly; Prieto Orjuela, Camila Andrea; Tao Ramírez, Yeferson Alexander (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Es evidente que el sector automotriz es uno de los más importantes e influyentes en el mundo y con el paso del tiempo éste ha venido creciendo de una manera significativa, sin embargo, debido a la situación que se ...
  • Percepción audiovisual de los Consumidores Ocasionales en Spotify a partir del Marketing Musical 

    Ortegón Castro, Cristian Alejandro; Rangel Rojas, Delia Marcela; Raba González, Yeferson Sebastián; Cortes Martínez, Joan Daniel (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Este proyecto se realiza con el fin de proponer diversas recomendaciones para fortalecer la percepción audiovisual del marketing musical en la plataforma Spotify para consumidores ocasionales, durante el transcurso del ...
  • Análisis de marca de Lenguague of Legends y sus estrategias de marketing como Esport y video juego 

    Moreno Restrepo, Juan David (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Esta investigación se llevo a cabo para entender las diferentes estrategias de marketing de uno de los videojuegos mas populares a nivel mundial; Lenguague of legends, analizando aspectos diferentes de sus operaciones con ...
  • Implementación de campañas Google para la reactivación comercial de las empresa Pymes en la ciudad de Bogotá 

    Espitia Guerrero, Carlos Andrés; Bareño Cortes, Eduard Ferney; Nova Alfonso, Deisy Carolina; Jaime Vega, Luis Alejandro (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar cómo la implementación de campañas Google Ads puede contribuir en la reactivación comercial ...
  • Anuncios Publicitarios de YouTube y su Influencia en Millennials de la Localidad los Mártires 

    Gómez García, Hernán Felipe; López Flórez, Carol Julieth; Martínez Hernández, Mercedes; Perdomo Serrate, María Fernanda (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    Esta investigación ocupa la relación entre algunas de las herramientas publicitarias más utilizadas en los últimos 5 años, el marketing, la plataforma de comunicación Youtube y el impacto en los jóvenes; se desea reconocer ...
  • Propuesta digital de la compañía Gabrica, encaminada a la mejora de la estrategia comercial en el canal especializado 

    Sucre, Alexandra del Pilar; Parra Cañon, Darlin Tatiana; Sánchez, David Fernando; Rodríguez Salinas, Andrés Felipe (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
  • Estrategia digital de reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram en la ciudad de Bogotá 

    Arrieta, Jenny Carolina; Peña Leguizamón, Lady Lorena; Almanza Muñoz, Sebastián Camilo (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    La estrategia digital ha venido evolucionando con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en un claro ejemplo del marketing de la actualidad, ya que las personas no piensan igual ahora se puede dar a ...
  • Estudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al cliente 

    Valdés Marín, Christian Alexis; Cruz Ospina, Ana Jaidyth; Navarrete Rodríguez, Karen Natalia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    El servicio al cliente se ha convertido en el factor fundamental para la fidelización de clientes y bajo es premisa, empresas como Claro Colombia han diseñado estrategias comerciales para los clientes que adquieren ...
  • Bacatá MTB Como empresa con sentido social para ciclistas en Bogotá - Región 

    Bedoya Rodríguez, Angie Katherine; Parra Márquez, Laura Rocio; Casallas Hortua, Leide Johanna; Buitrago Chico, Martha Milena (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2020)
    En la presente investigación reposa la información de como un grupo de ciclistas de Bogotá Región puede convertirse en una comunidad de marca la cual se logra através de estrategias de marketing diseñadas a partir de la ...