ACN. Mercadeo y Publicidad
Envíos recientes
-
Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesVillavicncio, MetaProfesional en Mercadeo y Publicidad, 2023)La presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución ... -
Marketing digital para impulsar ventas de ropa deportiva en el siete de agosto en Bogotá: estrategias para microempresas locales
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2013)El mercado de ropa deportiva en Bogotá ha mostrado un auge reciente, sin embargo, las microempresas del barrio 7 de agosto enfrentan dificultades para aprovechar plenamente este crecimiento. La investigación se centra ... -
Análisis de la inclusión y diversidad en el sector inmobiliario a través de su publicidad en la localidad de Usaquén.
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2013)5 RESUMEN El estudio investigativo, permite examinar la publicidad inmobiliaria en la localidad de Usaquén, abordando la problemática que se representa actualmente en cuanto a la inclusión y diversidad con respecto a ... -
Análisis publicitario de la empresa de telecomunicaciones Claro y su impacto en la percepción de la diversidad en Colombia durante el año 2022-2023
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2023)A través de este proyecto de investigación, se examinó el enfoque adoptado por la marca de telecomunicaciones Claro Colombia durante el periodo 2022-2023 buscando identificar la diversidad cultural en sus campañas ... -
Mejorando la experiencia del usuaro: Estudio de percepción de ls usuarios independientes sobre el sistema de seguridad socia (SOI) e Bogotá
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2023)La investigación se llevará a cabo en Bogotá y se enfoca específicamente en los trabajadores independientes de la ciudad. El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo. Utiliza una encuesta como técnica ... -
Desafiando Estereotipos de Género Un Estudio sobre la Paternidad Positiva, paternidad tradicional y estereotipos de género
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2023)El proyecto de grado tiene como objetivo investigar la "Paternidad Positiva" en contraposición a la paternidad tradicional, así como los estereotipos de género que influyen en la participación de los hombres en el contexto ... -
Las plataformas digitales en el fortalecimiento del Engagement de las Marcas: Estudio de Caso Alpina
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de ComunicacionesBogotá, D.C.Profesional en Mercadeo y Publicidad, 2023)La investigación busca explorar las estrategias de marketing para fortalecer el engagement de las marcas dentro de plataformas digitales alternativas como YouTube y “X”, para ello se aborda como caso de estudio, la marca ... -
Análisis del servicio al cliente en el sector Horeca en Villavicencio
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesMercadeo y Publicidad, 2022)El servicio al cliente es una herramienta fundamental y uno de los aspectos que más evalúa el cliente, por ende, en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías que de ahora en adelante se determinara en sus siglas ... -
Reconociendo estrategias de mercados verdes aplicadas por las PYMES de Bogotá
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2023-05-27)La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un tema inquietante para toda la colectividad actual, desde las pequeñas a medianas empresas (Pymes). En el presente trabajo de investigación se aborda el concepto ... -
Influencia que tiene el e-commerce en la experiencia de compra que tiene el tendero en el barrio Niza de Bogotá.
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2023)En la actualidad el comercio electrónico ha logrado que las organizaciones proveedoras de productos y servicios, se aventuren en estos medios digitales para establecer sus procesos de venta y atención al cliente. Lo ... -
Análisis de los factores macroeconómicos que impacten al posicionamiento de la marca desde el target para la formulación de estrategias de comunicación digital. Caso de estudio Frisby S.A.
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2023)Con el paso de tiempo, se ha podido evidenciar como las marcas logran generar un crecimiento notorio en su público objetivo con el uso de las redes sociales. Actualmente, se ha logrado un posicionamiento a nivel mundial ... -
Diseño de un plan de mercadeo estratégico que contribuya a la competitividad en el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio Meta
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesVillavicencio - MetaMercadeo y Publicidad, 2023)El diseño de un plan de mercadeo estratégico para el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio, Meta tiene como objetivo contribuir a la competitividad de los negocios de alimentos en la región. El plan se ... -
Propuesta para incentivar a los consumidores de Mercamio en el adecuado manejo de residuos orgánicos
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2023)El propósito de esta investigación es analizar cómo Mercamio puede generar cultura del manejo de los residuos orgánicos entre sus clientes del supermercado en la sede La Floresta de Cali, por medio de una propuesta de ... -
La estrategia SEO basada en técnicas de posicionamiento que contribuya en la apertura de productos bancarios en el sitio web de Davivienda Móvil en Bogotá
(Fundación Universitaria CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2022)La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia SEO basada en técnicas de posicionamiento para el sitio web de Davivienda Móvil en Bogotá, se pretende dar respuesta a los conceptos básicos y ... -
Estrategia de Engagement Para la empresa Tlali en la Red Social Instagram
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá, D.CMercadeo y Publicidad, 2022)El presente trabajo de grado se desarrolló durante el segundo periodo de 2022 para el programa Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria UCompensar y para el emprendmiento online Tlali, con elobjetivo de ... -
Viabilidad a nivel de mercadeo para el lanzamiento de la Eco lámpara en la ciudad de Bogotá, en el barrio Candelaria la Nueva.
(Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2022)El objetivo de esta investigación es analizar qué tan viables son las energías renovables por medio del producto Eco lámpara, para el lanzamiento al mercado en el Barrio Candelaria La Nueva de Bogotá. Es por ello que ... -
La agencia de mercadeo y publicidad en Colombia. Una visión desde la industria publicitaria
(Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesBogota D.C.Mercadeo y Publicidad, 2014)La Agencia de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, una visión desde la industria publicitaria, condensa aspectos relevantes acerca de la transformación que está sucediendo actualmente en temas de Mercadeo y ... -
Estudio De Viabilidad De Mercado Para La Creación De Una Bebida Aromática A Base De Feijoa Para Los Estratos 4 y 5 En La Ciudad De Santiago De Cali.
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesSantiago de Cali,Mercadeo y Publicidad, 2019)El presente proyecto se centra, en la elaboración de un estudio de mercado para determinar la viabilidad en la creación de una bebida aromática a base de feijoa en la ciudad de Cali en los estratos 4 y 5. Para ello se ... -
Diagnóstico del mercado potencial en el distrito de Agua Blanca de la Ciudad de Cali para la empresa RH Outsorcing S.A.S
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesSantiago de Cali.Contaduría Pública, 2018)El presente proyecto centrará su investigación en la empresa RH-Outsourcing SAS, empresa dedicada a la administración de recursos humanos para otras compañías bajo la modalidad de Outsourcing. Cuenta con seis años de ... -
Influencia que genera la administración de la Red Social Facebook de la Fundación Universitaria Panamericana - Valle en los estudiantes activos de la sede.
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2018)El enfoque del proyecto está dirigido a analizar la influencia que genera la gestión de la red social Facebook de la Fundación Universitaria Panamericana - Valle en los estudiantes activos de la sede; qué factores ...