Recent Submissions

  • Estrategias y herramientas que pueden implementar en el medio digital para el desarrollo de la unidad de negocio del Pool Creativo Zoombido 

    Naranjo Chaves, Álvaro; Escala Martínez, Villick Dahiam; Rueda González, Andrés Felipe (Institución Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesMercadeo y Publicidad, 2013)
    La finalidad de este proyecto es identificar cuáles son las herramientas y estrategias que son dinámicas para la implementación de campañas digitales que el Pool Creativo Zoombido puede ofrecer a sus clientes en la ciudad ...
  • Panelate, la panela una tradición en el mercado 

    Garavito Murcia, Aura Rosa; Valencia Betancur, Dora Catalina; Plata Valderrama, Juan Pablo; Santacruz Guacas, Gerardo Andrés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesMercadeo y Publicidad, 2017)
    En la actualidad Colombia es el primer consumidor de Panela en el mundo y el segundo productor después de la India. La agro-industria panelera es el segundo generador de empleo rural después del café. El mercado de la ...
  • Diseño y gestión de una videoteca y centro de recursos audiovisuales 

    Avendaño Acosta, Leonardo Favian; Bustos Castañeda, Marisol; Bustos Forero, Leidy Vanesa; Calderón Farfán, Angie Saidy; Carrero Robayo, Luz Mayerly; Cisneros López, Mario Alfonso; Correal Vallejo, Tatiana Ximena; Gonzáles Moreno, José Julián; Ramírez Pérez, Santiago; Sierra Medina, Oscar Arturo (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicaciónMercadeo y Publicidad, 2007)
    La primera fase de esta investigación demuestra el poder de alcance de los medios audiovisuales dentro de la educación superior, el cual funciona en tres instancias: el video como paradigma comunicativo en la sociedad ...
  • Exploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec. 

    López Perdomo, Óscar Andrés (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    La siguiente investigación describe algunas estrategias de marketing que pueden ser aplicadas por la compañía CODALTEC para el posicionamiento de los productos en la línea de Negocios TI y Defensa, el objetivo del ...
  • Desarrollo del marketing digital aplicado a campañas institucionales 

    Gutiérrez Gómez, Jaime Alberto; Naranjo Betancur, Daniel Felipe; Rivera López, Sara; Uribe Rolón, Herwin Hernando (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    El virus del papiloma humano (VPH) es el responsable del cáncer de cuello uterino causante de numerosas muertes de mujeres en Latinoamérica, particularmente en Colombia. Para la prevención de estas condiciones en ...
  • Estudio del contenido digital de Instagram de Medical House en el año 2020 

    Arévalo Díaz, Kevin Joseph; Carvajal Neuto, Julián Eduardo; Lambis Hernández, Luisa Fernanda; Ramírez Cruz, Cristhiam Ricardo (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2021)
    Medical House nace en redes sociales con el nombre de Natural House el 23 de mayo del 2013, este nombre fue reemplazado por Medical House el cual es el nombre de la marca hoy en día, desde el 12 de agosto de 2015 a la ...
  • Diseño de una campaña social empresarial para concienciar a los conductores frente a la conservación de especies nativas en las vías de los municipios de Acacías (vereda Chichimene) y Castilla la Nueva 

    Fernández Martínez, Erika Dayhanna; Garnica Machado, Aura Gisselle; Rojas Torres, María Paula (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesVillavicencio, MetaMercadeo y Publicidad, 2021)
    La creación del diseño de una campaña publicitaria con enfoque social que podrá contribuir a concienciar a los diferentes componentes, como son conductores frente al atropellamiento de la fauna silvestre en las vías ...
  • Influencia a través de estrategias de comunicación en el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores 

    Martínez, Aleydis; Garzón Penagos, Jenny Viviana; Montoya Morales, Nicolás (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    Los medios digitales han sido la respuesta a una manera más rápida y efectiva de comunicación y de la sistematización de los procesos, pero el aprendizaje de estos nuevos medios no ha sido tan fácil para las personas ...
  • Que atributos y características debe implementar la empresa CreaPlastic S.A.S para crear una estrategia enfocada al marketing ecológico 

    Alarcón Pérez, Alisson Mischell; Mesa Cuevas, Jefferson Camilo; López Angarita, Alejandro (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    La responsabilidad por el cuidado al medio ambiente ha generado la compra de productos elaborados hechos de materiales reciclados, sostenibles o biodegradables, muchas compañías se han ajustado a este cambio pues son ...
  • Implementación de campaña Google Ads para la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel en la ciudad de Bogotá. 

    Tavera Trujillo, Cristina; Losada Espitia, Jesica Alejandra; Rodríguez Pabón, Héctor Alexander; Ramos Flórez, Catherine Marbelly (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    La presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación de Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar como la implementación de una campaña de Google Ads puede generar la consecución de nuevos ...
  • Análisis del consumidor de las tiendas sex shop ubicados en el barrio galerías de la ciudad de Bogotá 

    Florez, Jonathan Andres; Vasquez, Andres Felipe; Londoño Rodriguez, Lilibeth; Clavijo Leon, Luz Adriana (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2021)
    Segun investigaciones realizadas por diferentes entidades como el espectador, ethic, guioteca, Semana, entre otros, existe un amplio mercado que aun no se ha potencializado en Colombia; este mercado a falta de potencializar ...
  • Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba. 

    Ospina Jiménez, Cesar; Quijano Rivera, Katherine; Ramírez Carmona, July Andrea (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2021)
    La crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma de comercializar los productos ...
  • Formulación de Estrategias que Incrementen el Engagement de la Audiencia Radial 

    Escobar Mejía, Juan Guillermo; Rodríguez Roa, Kelly Johanna; Salamanca Clavijo, Natalia Esperanza (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2021)
    En los últimos años se han venido presentando cambios importantes en el consumo de los medios, en especial en la Radio, puesto que se ha diversificado y ahora es accesible de manera análoga y digital a través del ...
  • Reactivación económica de las pymes del sector eventos durante el confinamiento COVID 19 

    Fuentes, Alejandro; Rodríguez Echeverry, Carol Janneth; Gómez Cañón, Gineth (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2021)
    La presente investigación se basó en un trabajo de campo que se realizó en la búsqueda de conocer las estrategias aplicadas por las Pymes sector de eventos empresariales, durante el confinamiento ocasionado por la ...
  • Campaña de Street Marketing para aumentar el consumo de obras de teatro que ofrece el Taller Teatro Grupo Experimental 

    Botero Fernández, Mayerlin; Rodríguez Vargas, Camila Selene; Umaña Parrado, Jerson Williams; Villa Durán, Ana María (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2021)
    El siguiente proyecto investigativo tiene como finalidad el planteamiento de una campaña de Street marketing, que fomente el aumento de consumo teatral ofrecido por el Taller Teatro Grupo Experimental del municipio de ...
  • Descripción del proceso de compra de productos de expresión social como las cajas de chocolates 

    Ariza Gómez, Deysy Paola; Galindo Niño, Erika; Martínez Buitrago, Roció Adriana; Velandia Sanchez, Johan Steven (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2017)
    La empresa HOLLYWOOD AFICHES Y DETALLES inicio sus labores como fabricante y distribuidora de afiches, con el transcurso del tiempo se vio la oportunidad de ingresar en el mercado de la chocolatería, la cual se inicia ...
  • Transmedia y Pop Art 

    Arévalo Naranjo, Yeny; Lee Álvarez, Paola Andrea (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2015)
    La transmedia es una de las herramientas más importantes y funcionales que tenemos en la actualidad, ya que ayuda a difundir un mensaje o historia de forma más fácil y con un cubrimiento en todo el mundo, la transmedia ...
  • Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II 

    Urrea Gacheta, Laura; Ruìz, Diana Marcela; Gonzales Suarez, Michel Alexander (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
    Por medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que ...
  • Avena en hojuelas bellini 

    Vargas Baragas, Leidy (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
    Los productos alimenticios Bellini, nacen con el fin de fortalecer la industria alimenticia en Colombia, elaborando productos básicos y tradicionales para una adecuada nutrición de los colombianos. Nuestros Molinos, la ...
  • Salchicha Viena la constancia de Colombia 

    Zuluaga Salcedo, Kelly Alexander (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2013)
    La Salchicha Viena de Colombina es una ampliación de su oferta de productos bajo la marca La Constancia. Las salchichas de La Constancia son una opción práctica, deliciosa y nutritiva para consumir en casa o por fuera del ...

View more