AD. Escuela de Negocios
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Examinando AD. Escuela de Negocios por Materia "ACAROS"
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Publicación Restringido Proyecto de viabilidad para la creación de una unidad de negocio de comercio y exportación de carne de caracol a Barcelona (España)(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Chico Poloche, Ingrid; Martínez Bravo, Jesica; Vanegas Garzón, Jorge Alberto; Beltrán Méndez, Luis Gabriel; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialCon este proyecto se busca determinar la viabilidad de comercialización de carne de caracol para ser exportada desde Colombia a la comunidad europea. El análisis de la carne de caracol en el mercado Colombiano para el sector alimenticio no es muy conocido por razones culturales, pero si tiene una gran demanda en países europeos, esto se puede ver como una ventaja para buscar y descubrir nuevos mercados potenciales internacionales y una desventaja de que el producto no obtenga una gran demanda nacional. Esto nos lleva a analizar el sector económico de alimentos en Colombia, que es el Sector Primario en la economía, de este se obtienen recursos para la supervivencia del ser humano y la participación de Colombia en el sector helicola. Seleccionando la clase Helixaspersa la cual es una de las especies más comunes, ya que tienen un alto interés gastronómico, gracias a los beneficios y propiedades que tiene la carne de caracol. Se investigó sobre los métodos de crianza, encontrando que la cría en recintos mixtos, gracias al clima de algunos lugares de Colombia y sus bajos costos sea la más adecuada para generar un alto nivel de producción. Esto lleva a analizar el marco legal colombiano, las leyes y entes que lo vigilan, no solo confirmando el sector alimenticio, también confirmando la existencia de los reglamentos técnicos, requisitos sanitarios, que deben cumplir los establecimientos dedicados al procesamiento, envase, transporte, expendio, importación, exportación y comercialización de caracoles. Confirmando que ya hay mercados abiertos en Francia, Italia y España, con una gran demanda y una oferta limitada para el producto y validando con los niveles de importación 7 que genera cada país, se observa una oportunidad que permitirá crear y plantear una estructura organizacional, administrativa y operativa logrando factibilidad en el proyecto