Examinando por Materia "Benchmarking"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Jiménez Cruz, Jenny; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Riaño Cuevas, Diana Milena; Acosta Quintero, AlexanderUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.Publicación Restringido Exploración del sector TI y Defensa para la identificación de estrategias. Caso de estudio Codaltec.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) López Perdomo, Óscar Andrés; Vaca González, Yadira Carolina; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa siguiente investigación describe algunas estrategias de marketing que pueden ser aplicadas por la compañía CODALTEC para el posicionamiento de los productos en la línea de Negocios TI y Defensa, el objetivo del proyecto de investigación busca analizar el mercado de la línea de Negocios TI y Defensa de la compañía CODALTEC, para conocer las oportunidades de marketing y mejorar su posicionamiento en los sectores de Simuladores de aeronaves / vehículos, simuladores de tiro, centros de mando / control y software para la defensa. La compañía CODALTEC surge de la necesidad de promover nuevos avances tecnológicos en búsqueda de soluciones en pro de la defensa, así mismo ser el principal proveedor de soluciones tecnológicas a nivel nacional y latinoamericano, para lograr reconocer el mercado se utilizó un diseño de investigación cualitativo de tipo exploratorio, inicialmente se seleccionan competencias a nivel nacional, latinoamericano y mundial recopilando información a partir de distintas categorías por medio de un Benchmarking; así mismo se llevó a cabo una entrevista a profundidad a un ingeniero de investigación y desarrollo de sensores para lograr una visión de un experto en el campo, de esta manera de acuerdo a las transformaciones del mercado, en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, se desarrolla una consultoría para la identificación de nuevas oportunidades de mercado y ventajas competitivas; dentro de la conclusiones más importantes se destaca la transferencia de conocimiento al interior de la compañía y la incursión en nuevos sectores como el civil y privadoPublicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa tierra nueva dogs training(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Herrera Rincón, Libia Paola; Medina Bernal, Mónica Andrea; Vargas Hernández, Leida Diana; Neira Conde, Alexander; Riaño Cuevas, Diana MilenaLos cambios tecnológicos que estamos presentando en la actualidad, son una realidad, es por esto que las marcas deben estar muy atentos a los cambios de comunicación, el criadero Tierra Nueva Dogs Training debe realizar un cambio a la misma Se investigará en qué estado se encuentra la compañía en temas de comunicación publicitaria, si tienen una estrategia clara con objetivos y en caso que no exista analizar su competencia, su público y con base a esto crear una propuesta de marketing digital, para así estar en las tendencias de comunicación. En el desarrollo del proyecto usted verá los diferentes resultados que se aplicaron en la zona de interés, haciendo énfasis en una muestra del segmento como lo es Guaymaral. Se evidenciará los gustos y deseos de la población, de esta manera se podrá realizar una estrategia con fundamentos reales. Una vez analizado todo el contexto, se planteará la propuesta del nuevo plan de marketing para Tierra Nueva Dogs Training, la cual tendrá una repercusión positiva en la imagen de la compañía.Publicación Restringido Planeación estratégica de Amor dulce amor(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Camacho Martínez, Johann Alejandro; Mahecha Herrera, Germán Santiago; Ortiz Espejo, Carlos Andrés; Silva Flórez, Nicoll Katherine; Alzate Cardona, Andrés FelipeLa empresa Amor Dulce Amor actualmente no cuenta con un punto de equilibrio y tampoco una planeación financiera adecuada, que incluya presupuestos de gastos y compras, por lo tanto funciona al día a día, esto se logra evidenciar en que sus costos son muy altos y prácticamente todos son fijos, la empresa mensualmente tiene que devengar $12.560.000 pesos de su actividad principal que es la fabricación y comercialización de pijamas y ropa interior dirigida al segmento de mujeres y niñas, para mantener a sus empleados y responder por su punto de venta, oficinas y bodega, sin tener en cuenta sus costos variables que van relacionados directamente con la producción programada en cada colección ya que la empresa realiza aproximadamente de 3 a 4 colecciones por año, la compañía desde un inicio no tuvo en cuenta ni dimensiono la inversión tan alta que se hizo en la reestructuración de la misma pues en el año 2017 se invirtieron $113.462.978 pesos sin tener en cuenta un retorno de inversión en un tiempo determinado, pues es una empresa perteneciente al sector textil y actualmente es uno de los más competidos a nivel nacional. Por lo tanto se realiza la propuesta de una planeación estratégica, donde va incluido la creación de un sistema financiero que incluya las inversiones desde el momento cero, las ventas, gastos y compras hasta el día de hoy, dentro de esta planeación se establecerá el punto de equilibrio y a partir de este proyecciones de ventas y costos donde se estimara un crecimiento en ventas del 5% hasta el año 2021. Con la propuesta de un plan estratégico se le dará una guía metodológica a la compañía para que esta implemente una adecuada planeación, ejecución, control y re direccionamiento del negocio en las diferentes perspectivas financiera, mercadeo y ventas, administrativa, de procesos y de infraestructura humana, física y tecnológica para llevar a Amor Dulce Amor a un siguiente nivel, todo lo anterior por medio de la creación de estrategias, objetivos estratégicos, un banco de indicadores, metas y planes de acción acompañados por presupuestos de compras y gastos.