Examinando por Materia "Estudiantes"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Actitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Castro Ramírez, Nelly; Guatibonza, Yuli; Gómez, Ayda Viviana; Rodríguez, María Argenis; Barrera Perilla, Jorge Alberto; Olave Gómez, Ángela Patricia; Piñeros Forero, María Anyela; Toro Parra, Xiomara Carolina; Rojas, Luis GuillermoLas crecientes exigencias laborales requieren nuevos enfoques en la formación de los estudiantes por lo cual es necesario examinar algunos factores influyentes en el desarrollo de sus competencias, de donde nace la pregunta ¿Cómo influyen las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, del estudiante de administración de empresas de la Unipanamericana, en el desarrollo de sus competencias laborales? De lo anterior surge como objetivo general: determinar cómo influyen las actitudes el estudiante frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, en el desarrollo de sus competencias laborales y como objetivos específicos: conocer el campo laboral del profesional de administración de empresas; analizar las competencias requeridas en el campo laboral del profesional de esa área e identificar las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro de los estudiantes de administración de empresas de la Unipanamericana, para a partir de allí establecer la relación entre las actitudes y los requerimientos laborales en el área profesional. Para esto se construyeron tres pruebas, una para cada actitud a estudiar las cuales se aplicaron a sesenta estudiantes de administración, logrando establecer ciertas relaciones entre las actitudes y los posibles desempeños futuros del estudiante.Publicación Restringido APP para ubicación de salones, sedes y sitios de interés de Unipanamericana (Teusaquillo)(2018) Lugo Sanchez, Nicolás Alberto; Poveda, Jeyson Steven; Jara, Juan Pablo; Bonilla, Jhonatan; Roldan nariño, Raúl Fabian; GIIS20El impacto que actualmente tiene el desarrollo de aplicaciones móviles en la vida de los estudiantes universitarios permite que su uso sea indispensable. Estos avances tecnológicos se originan con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que tiene cada uno de los individuos, así como también a las necesidades como la de dirigirse hacia lugares que se desconocen con la ayuda de posicionamiento simbólico. A partir de estas necesidades se crean herramientas que permite identificar distancias y tiempos de transición entre varios puntos. el objetivo es ubicar mediante una APP en cualquier lugar de la universidad a los estudiantes y profesores ayudando a identificar las ubicaciones de las sedes y sitios de interés mejorando así los tiempos de movilización en el campus universitario. Esta APP es una propuesta orientada a los estudiantes y profesores que busca facilitar la ubicación de salones, sedes y sitios de interés en el campus universitario por medio de posicionamiento simbólico, mediante esta se obtienen mejoras en los tiempos de traslado, los tiempos de búsqueda para la identificación de una sede o sitio de interés disminuyen y la identificación de atributos es más detallada en los mapas.Publicación Restringido Caracterización de estudiantes de primer semestre de diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana : Segundo Periodo año 2014 Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Corredor, Jhonatan; Restrepo, William; Gomez, Carlos MaríoEl presente documento es la caracterización de estudiantes de primer semestre de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana segundo periodo del año 2014 de Bogotá, el cual permite identificar características como las sociodemográficas, socioeconómicas, laborales, familiares y académicas, lo que es importante para la institución ya que proporciona una base de datos concreta con características detalladas de la comunidad universitaria que ayudan a construir procesos. Así surge la necesidad de utilizar una encuesta auto diligenciada por los estudiantes activos de primer semestre con un enfoque básicamente cuantitativo de naturaleza descriptiva; y se determinó entre otros, edad, género, localidad, estudios y demás variables que en su desarrollo adoptaron valores, los cuales nos ayudaron a predecir y a formar un perfil de entrada de los estudiantes de la Facultad de Comunicación del programa de Diseño Visual y simultáneamente evidenciar qué factores de oportunidad y riesgos podrían darse a futuro en el entorno universitario.Publicación Restringido Caracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Figueroa Erazo, Jerson; Rojas Àvila, Marlyn Daniela Alejandra; Plata Verdeza, Ivonne Andrea; Clavijo Ochoa, Karen Leonor; Amin González, PriscilaEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal describir y analizar las características demográficas, Psicográficas y conductuales que definen al estudiante activo del programa profesional en Mercadeo y Publicidad de séptimo a decimo semestre del periodo II de 2014 en la jornada nocturna de la Unipanamericana sede Bogotá. Para este fin la metodología que se llevó a cabo fue de forma cuantitativa y cualitativa. La muestra del estudio alcanzó un 26.5 % del universo total compuesto por 264 estudiantes entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron para describir cada variable de investigación fueron: paneles, encuesta y entrevista a profundidad de tipo semiestructurada. Como resultado se puede observar que los estudiantes de séptimo a décimo semestre del programa profesional de Mercadeo y Publicidad se encuentran en un rango de edad de 22 a 34 años, son solteros, sin hijos es su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico es 2 y 3, y la culminación del pregrado es su anhelo más grande a fin de poder realizar especializaciones y/o posgrados. Esta investigación permite conocer y ampliar la visión que se tiene del estudiante de Mercadeo y Publicidad, ahondar en las características y motivos que tiene una persona cuando decide ingresar a la universidad a formarse como futuro Mercadólogo y Publicista de la Unipanamericana.Publicación Restringido Democr@clic(2008) Garcia Casallas, July Carolina; Camacho Medina, Leidi Yomari; Hernandez Bermudez, Carlos Andrés; Pinzon Jimenez, Jhorman Hernando; Parra Villamil, Blanca JannethTrabajo de grado originalmente en formato digital El presente trabajo de grado incluye el aplicativo Democraclic BD y Web Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática Analiza como en las últimas décadas la tecnología se ha vinculado de forma trascendente en la cotidianidad educativa, sin duda ha revolucionado las metodologías de trabajo en las aulas de clase, mediante el desarrollo de aplicativos que motivan y fortalecen las habilidades cognitivas de los estudiantes, sin embargo, cuando se piensa en el diseño de un aplicativo aparece en nuestra mente fortalecer áreas que tradicionalmente se han considerado básicas, dejando de lado la colaboración valiosa que este podría ofrecer en proyectos de gran impacto en la cotidianidad escolar, tales como el de formar en materia de competencias ciudadanas. Igualmente, la escuela no es ajena a la gran transformación que se está generando gracias a la evolución de la tecnología, la cual se ha venido incorporando no solo con la adecuación y mejoramiento de la infraestructura, sino con la integración en el currículo y los planes de acciones que emplean estos medios para facilitar los procesos de aprendizaje. Por otra parte el uso del computador ha hecho más eficaz el trabajo administrativo de las instituciones educativas, bases de datos, informes académicos, circulares, etc., elementos fundamentales con los que cuentan las instituciones y empresas en general, para hacer gestión y procesar su informaciónPublicación Restringido Espacio social para los egresados del programa de Contaduría Pública en Villavicencio(Fundación Universitaria Compensar, 2022) González Barbosa, Erika Alejandra; Navarro Jaimes, Deicy Milena; Fundación Universitaria CompensarLa presente investigación es analizada de manera cualitativa lo que permitió conocer cuál ha sido la experiencia laboral y como fue el conocimiento adquirido durante la carrera de los estudiantes de Contaduría Pública, esto debido a la necesidad de dar atención a un problema como lo es la falta de aprendizaje práctico laboral, siendo esta precisamente una de las tareas complejas en las instituciones educativas. Es importante resaltar el potencial intelectual de los estudiantes de este programa, pues los ciclos propedéuticos que maneja la Fundación Universitaria Compensar, son el canal de confianza que tiene la carrera, ya que al finalizar cada ciclo se encuentra la asignatura de “practicas”, donde el estudiante debe cumplir con las horas y desempeñar funciones contables; sin embargo, algunos este proceso no cumple sus expectativas, es por ello el objetivo principal de investigación es identificar la viabilidad de un espacio social con el propósito de fortalecer los conocimientos y transformar parte del programa, al mismo tiempo, mostrando otras estrategias de aprendizaje mediante la creación contenidos académicos adecuados que puedan implementarse para el desarrollo de estos espacios, es importante resaltar que el legado estudiantil es el motivo principal de este proyecto investigativo y que son ellos mismos quienes a través de sus experiencias laborales podrán brindar las charlas en estos espacios. Los resultados revelaron que los estudiantes entienden y aprueban el desarrollo de las actividades, sin embrago, existe reflejaron poca disposición para hablar en público y baja capacidad para socializar, pero también demostraron entusiasmo y disposición de auto motivar su conocimientoPublicación Restringido Factores del marketing personal en los estudiantes de noveno semestre de la carrera mercadeo y publicidad jornada nocturna de la Unipanamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Giraldo Murillo, Christian Camilo; Espinosa Suarez, Solangie Nataly; Méndez Gauta, Angélica Roció; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadoCon esta investigación, se busca reconocer los factores del marketing personal más utilizados por los estudiantes de mercadeo y publicidad de noveno semestre de la jornada nocturna de la Unipanamericana, para conocer cuáles son los factores más utilizados, se realizó un censo a todos los estudiantes del segmento elegido, en este censo se realizaron preguntas abiertas y cerradas para obtener una información clara que brinde soluciones a la pregunta problema, además alcanzar el objetivo general y los específicos. Se tiene en cuenta el marketing convencional para conocer cómo interactúan los estudiantes con estos elementos frente al marketing personal.Publicación Restringido Percepción de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana frente a la marca institucional(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Garzón Rozo, Stefania; Molina Eslava, Lizeth Paola; Moreno Moyano, Diana Marcela; Cardona Bedoya, Marcela; Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadosEste proyecto consiste en identificar la percepción actual que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación de los primeros y últimos semestres de los programas Diseño Visual, Mercadeo & publicidad y Comunicación Social de la Unipanamericana frente a la Marca Institucional, logrando analizar las fortalezas y debilidades que puede llegar a tener la universidad para sus estudiantes. Es necesario destacar que para el desarrollo del trabajo es muy importante la opinión que tengan los estudiantes de la Universidad, pues con ellos, se ubicaran las bases para dar un concepto diagnostico con el fin de realizar recomendaciones pertinentes a los diferentes tipos de falencias que se encuentren para mejorar la imagen de la universidad. Por lo anterior, se considera que es de suma importancia conocer la opinión de la comunidad estudiantil, pues ellos son quienes realmente pueden identificar todos los aspectos positivos y negativos de la universidad ya que son los que interactúan todo el tiempo con la entidad y pueden contextualizar sus experiencias con la institución logrando diferentes percepciones frente a la Marca Institucional. De igual manera se busca reconocer cual es la real apreciación que tienen los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana con el fin de identificar si esta es reconocida como marca o cual es la real influencia que tiene la Caja de Compensación Familiar Compensar en los estudiantes de la Institución y si esta influencia es positiva o afecta negativamente a la Universidad. Este estudio se realizara por medio de instrumentos de recolección de información cualitativa como la encuesta On Line y el Focus Group que se emplean de acuerdo a nuestra necesidad de percepción y posterior a esta se realizara un análisis comparativo para encontrar las diferentes percepciones y realizar el análisis comparativo para formalizar el diagnosticoPublicación Restringido Periódico Digital para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana(2016) Franco Orjuela, Daniela; Ortegón Herrera, John Alexander; Torrez Ortiz, Steven; Santana Jiménez, Diana PatriciaEste proyecto tiene como finalidad la creación un periódico digital universitario para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana, basado en antecedentes de periódicos digitales de universidades del país como los es Agenda Ciudadana de la Universidad de Boyacá, en donde los estudiantes hacen parte fundamental de los contenidos y desarrollo del periódico. Es pertinente resaltar la idea de crear un medio de comunicación escrito dentro de la Facultad, en donde los estudiantes puedan tener un espacio para la publicación de contenidos guiados por docentes y un sitio en donde puedan desarrollar sus prácticas académicas. Durante el desarrollo investigativo del documento, se evidenció que la creación de un medio de comunicación digital y escrito para la facultad, tuvo gran acogida entre los estudiantes, docentes y administrativos. Destacando que los estudiantes que hagan parte del ciclo tecnológico de los distintos programas de la facultad, serían los más idóneos para el mantenimiento y funcionamiento del periódico digital.Publicación Restringido Prototipo de videojuego vive mi Pana(2017) Rodríguez Correal, Cristian Camilo; Parra Arias, Juan Carlos; Gamba Urrego, Juan Carlos; Córdoba Robayo, Jorge Leonardo; Toro Peña, Iván Eduardo“Vive Mipana” es un prototipo de videojuego el cual se propone como herramienta de aprendizaje interactivo para estudiantes de la universidad Unipanamericana Compensar. Su objetivo principal, en su versión inicial, será dar a conocer información relevante a los servicios que se ofrecen por dependencia específica de la universidad. Sin embargo, dado al tiempo establecido para el desarrollo del mismo, se delimitó el diseño a cuatro escenarios principales: Plazoleta principal de la sede universitaria, registro y control ubicado en la recepción, biblioteca y oficina de bienestar universitario, donde interactuará el personaje principal y donde se pretende mostrar con mini juegos tipo Puzzle, sólo uno de los servicios que ofrece cada dependencia, e informar mediante mensajes los demás servicios posibles de cada una de ellas. El videojuego se desarrolla en un ambiente gráfico similar a la sede de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá y el personaje principal será un estudiante, el cual interactuará con los diferentes objetos, propuestos en esta versión inicial, como son: objetivo del nivel, mini juego de carnet, mini juego de parejas, mini juego de ping pong, vigilantes y encargados de las dependencias propuestas, enemigos en la plazoleta y además el personaje podrá desplazarse por la sede libremente. El videojuego le permitirá guardar su partida cada que termine un mini juego.Publicación Restringido Proyección de los Estudiantes de último semestre de Administración de Empresas de la Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Chacón Fernández, Fred Maycol; Correa Porras, Edna Yasmín; Simales Paz, Edwin Yused; Torres Bejarano, Lady Carolina; Aponte Chiviri, Diego Orlando; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo de investigación se basa en conocer las proyecciones de los estudiantes de último semestre de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Panamericana luego de finalizar su pregrado, el cual se apoya en una metodología cualitativa con componente estadístico realizando una encuesta aplicada a los estudiantes, también a través de entrevistas con docentes de la facultad de Administración de Empresas para identificar los aspectos más relevantes y obtener detalles que aportan a la investigación, como lo es determinar cuáles son las preferencias de las líneas de estudio en posgrado de los estudiantes, que factores inciden en que continúen o no con sus estudios y sus opiniones en relación a la universidad. Como resultado se obtiene, información clave que permite identificar los planes futuros en materia de estudio de los próximos graduandos contribuyendo con información reciente a la universidad que permita hacer un aporte en la facultad para entrar a analizar la percepción de los estudiantes frente a la universidad y obtener información acerca de las tendencias de estudios demandados por los estudiantes para continuar con estudios después del pregrado.