Publicación: Actitudes y desarrollo de competencias laborales de los estudiantes de administración de la Unipanamericana
Resumen en español
Las crecientes exigencias laborales requieren nuevos enfoques en la formación de los estudiantes por lo cual es necesario examinar algunos factores influyentes en el desarrollo de sus competencias, de donde nace la pregunta ¿Cómo influyen las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, del estudiante de administración de empresas de la Unipanamericana, en el desarrollo de sus competencias laborales? De lo anterior surge como objetivo general: determinar cómo influyen las actitudes el estudiante frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro, en el desarrollo de sus competencias laborales y como objetivos específicos: conocer el campo laboral del profesional de administración de empresas; analizar las competencias requeridas en el campo laboral del profesional de esa área e identificar las actitudes frente al trabajo, el aprendizaje y el futuro de los estudiantes de administración de empresas de la Unipanamericana, para a partir de allí establecer la relación entre las actitudes y los requerimientos laborales en el área profesional. Para esto se construyeron tres pruebas, una para cada actitud a estudiar las cuales se aplicaron a sesenta estudiantes de administración, logrando establecer ciertas relaciones entre las actitudes y los posibles desempeños futuros del estudiante.